10º Festival ElCine – Crimen delicado


Brasil

Crimen deliciadoCrime delicado
Director: Beto Brant
35 mm – Color – 2005 – 87 min.
Idioma original: Portugués (subtitulada al español)
Guión: Beto Brant, Marçal Aquino, basado en el libro de Sérgio Santanna
Fotografía: Walter Carvalho
Edición: Williem Dias
Sonido: Louis Robin
Música: Caco Faria y Álvaro Fernando
Dirección artística: Marcos Pedroso
Producción: Drama Filmes

Intérpretes:
Marco Ricca, Lilian Taublib, Felipe Ehrenberg, Maria Manoella, Zecarlos Machado, Matheus Nachtergaele, Marcélia Cartaxo

Sinopsis:
Antonio es un crítico teatral respetado, que ha desarrollado su carrera profesional con dedicación y seriedad, buscando colocar en sus textos todo su conocimiento y también su personalidad, controlada por la razón. En un encuentro accidental en un bar, conoce a Inés, una mujer desinhibida y atractiva que no encaja en el modelo racional que Antonio pregona para sí mismo.

Beto Brant (Sao Paulo, Brasil, 1964). Estudió cine y se graduó en 1987. Realizó los cortos Aurora (1987, codirigido con Renato Ciasca), Dov’è Meneghetti (1988) y Job (1993), codirigido con Ralph Strelow), y los largometrajes Os matadores (1997), Acão entre amigos (1998) y O invasor (El invasor, 2002), que ofrecen abundante acción urbana del género policial con ingredientes sociales y lo colocaron entre los nombres más destacados de su generación.

Filmografía:
Os matadores (1997), Acão entre amigos (1998), O invasor (2002)

Crítica

Óscar Pita-Grandi: «A ritmo sosegado, el director brasileño Beto Brant nos plantea un extraño triángulo amoroso que tiene como vértice principal una atractiva, coqueta y liberal mujer, cuyo defecto la convierte en el objeto del deseo de su amado pintor y de un periodista cultural sin pasado, atormentado por unos ideales que se derrumban a sus pies ante la presencia de María Inés.» Lee la crítica.

4 respuestas a “10º Festival ElCine – Crimen delicado”

  1. Crimen delicado no es una película, es una disertación. Y como tal es tan coherente como aburrida. Ideal para los que confundan aburrimiento con erudición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *