Brasil

A máquinaA máquina
Director: João Falcão
35 mm – Color – 2005 – 90 min.
Idioma original: Portugués (subtitulada al español)
Guión: João Falcão, Adriana Falcão
Fotografía: Walter Carvalho, A.B.C.
Edición: Natara Ney
Sonido: José Moreau Louzeiro
Música: Dj dolores, Robertinho de Recife, Chico Buarque de Hollanda
Dirección artística: Marcos Pedroso
Producción: Diler & Associados

Intérpretes:
Paulo Autran, Gustavo Falcão, Mariana Ximenes, Wagner Moura, Vladimir Brichta, Lázaro Ramos

Sinopsis:
En Nordestina, un pueblito lejano y perdido, una joven llamada Karina sueña en convertirse en actriz y conocer el mundo. Antes que su amada se le escape, Antonio, hijo de Doña Nazaré se anticipa y realiza un viaje suicida para traer el mundo a Karina. Antonio deja el pueblo y anuncia en un programa de TV, que realizara una aventura sensacional: un viaje al futuro desde la plaza de Nordestina. Si fracasa, promete que una maquina asesina lo matará, en vivo, en la TV, y delante de los espectadores. Una historia donde los sueños contradicen la realidad, las realidades geográficas y políticas amenazan con restringir la vida, y el amor se convierte en único elemento de transformación.

João Falcão (Pernambuco, Brasil, 1958). Empezó su carrera como dramaturgo en 1981, en su cuidad natal con el musical Muito pelo contrário. Con esta primera obra fue nominado “Revelación del año” y ganó muchos otros premios nacionales. Al principio de su carrera, João Falcão estaba a cargo de la producción, escenografía, vestuario, música, luces, sonido y cualquier otra cosa que fuera necesaria para hacer sus obras viables. Se ha convertido en un artista multimedia, algo que lo caracteriza hasta hoy. Su sociedad con Guel Arraes de TV Globo ha dado fruto a algunos de los mejores momentos de la televisión Brazilera, como O Coronel e o Lobisomem, O Homem que Sabia Javanes, Suburbano Coracao y O Engracado Arrependido, de la serie Brasil Especial. Escribió y dirigió O grande amor da minha vida, Mulheres, Parece que Foi Ontem, A Grande Noite y A voz do Coracao para la serie A Comedia da Vida Privada. Realizó asimismo, la miniserie, O Auto da Compadecida así como el guión de la misma. Fue creador de los programas Homem Objeto (2003), Sexo Frágil (2003/2004) y Programa Novo (2004). La máquina es el debut de João Falcão como director de cine.

Enlace relacionado:



Comentarios

  1. Lorena

    “A maquina”: Una fábula de la que pienso resulta en sentido gráfico, lo más práctico que puede ser la existencia humana: un intervalo en el tiempo. Y así, cuyo tesoro han adorado por soles y lunas reyes o esclavos, ricos o pobres se edifica todo un mundo entre la necesidad por conservarlo, a veces casi ireal otras veces tan injusto como la misma realidad.
    Es una alegoría a la vitalidad del amor y su cruce con su misma muerte, que en cuya ausencia nos traslada a campos de nacimiento, de renacimiento, de conocimiento y reconocimiento.

  2. Andres Doval

    lo bello de la vida esta en que aveces la simplicidad puede resultar magica,esto se demuestra en la maquina, derrepente muestra como se puede hacer cualquier cosas simplemente soñando y luchando por el amor y que no se necesita de nada y tampoco se necesita explicarlo todo,

    PSTD..joao Falcao tiene ahora una segunda peliucla ,exelente como la maquina e igualmente magica se llama Finca conmigo esta noite (quedate conmigo esta noche)si les gusto la maquina esta tmbn…

    Andres Doval, Colombia

Déjanos un comentario