Entre copas (2004)

Sideways
Dir. Alexander Payne | 123 min. | EE.UU.
Estreno en Perú: 24 de febrero de 2005

Sideways

Alexander Payne nuevamente demuestra que sin la aparatosidad o alarde de otros directores se puede llegar al éxito, ya lo demostró en Election y About Schimdt. Esta vez de manera mas llana y relajada, se dedica a entregar una comedia sin mayor pretensión que la de entretener y presentar un coherente cuadro humano. Paul Giamatti y su amigo (revelación Thomas Haden Church) no tienen rasgos verdaderamente destacables, aparentemente ambos amigos y antagonistas en cierto modo recorren el camino en busca de cosas muy distintas, no son los chiquillos de tantas road movies cómicas, son un par en plena edad mediana que como en una pelicula de Cassavettes se dan sus ultimos aires de libertad en terreno abierto tan propicio como su recorrido errático. Payne sabe enriquecer la anécdota mínima y eleva el film por encima del promedio, sin atreverse tampoco a algo mas arriesgado, nos ofrece una cálida y eficiente pelicula; que ademas nos abre a los poco conocedores la curiosidad por el buen vino, ¡salud!

Jorge Esponda

Artículo anterior
El fantasma de la ópera (2004)
Artículo siguiente
Super engórdame (2004)

8 comentarios

  1. Sol
    19 de Marzo de 2005 at 0:58 — Responder

    La película es una delicia para todos los sentidos, con un cast perfecto.

  2. 19 de Marzo de 2005 at 10:35 — Responder

    Es de aquellos proyectos por los que casi nadie apuesta nada y trabajando con sencillez y eficiencia llegan a buen puerto. Un acierto de Alexander Payne.

  3. […] M. Night Shyamalan el director de The Sixth Sense vuelve una vez más para intentar alcanzar el nivel de su primer (¿único?) éxito. Esta vez lo hace con su film Lady in the Water, una historia que él mismo escribió para sus hijos. Paul Giamatti (Entre copas) es el administrador de un edificio, que luego de rescatar a misteriosa mujer (Bryce Dallas Howard, hija de Ron Howard) descubre algo sorprendente, ella es en verdad un personaje de un cuento de hadas quien está tratando de hacer el viaje de vuelta a su mundo de fantasía. Esta es la premisa de una historia que esperamos no vuelva a decepcionar como lo hizo Signs y hasta cierto punto The Village. Aquí pueden ver el trailer del film. […]

  4. 28 de Diciembre de 2005 at 20:15 — Responder

    […]   Nuestras favoritas con su respectivo lugar en la lista: 1. Reservoir Dogs2. Donnie Darko3. Terminator8. The Usual Suspects9. Sideways10. Mean Streets12. Eraserhead13. Memento23. Nosferatu24. Happiness26. Lost in Translation35. THX-113837. Being John Malkovich48. Cube […]

  5. 20 de Enero de 2006 at 14:29 — Responder

    […] Entre copas (Sideways) de Alexander Payne Desde que vi a Paul Giamatti en American Splendor quedé ganado por su interpretación (y por la historia de Harvey Pekar, tan particular y maravillosa). Sideways venía con la alforja repleta de nominaciones y eso daba un poco de miedo, con About Schmidt su anterior película, Alexander Payne no había logrado un trabajo redondo, pero cuando vi su último filme quedé ganado por su simpleza y por el aparente tono de obra menor pero cuidada al detalle, con un excelente guión y con Giamatti en excelente forma, ¡salud con un buen Pinot Noir! […]

  6. Jonatan
    10 de Marzo de 2006 at 15:23 — Responder

    Creo que lo mejor de esta comedia es el perfecto guión adaptado que tiene, muy bien hecho, óptimo!, otra cosa sobresaliente es la actuación de Paul Giamatti que, a mi opinión, estuvo mucho mejor que Thomas Haden Church, quizá el filme sea un buena comedia pero a mis gustos, me agradan más las comedias inteligentes como ‘Los In Traslation’ (‘Perdidos en Tokyo’), eso si es una delisia y un aporte al máximo para la industra y arte del Cine, demasiado buena esa película. ‘Entre Copas’ se excede en la vulgaridad y eso no es muy agradable en sí, creo que debe aprender de, la ya mencionada, ‘Perdidos en Tokyo’ una comedia más sutil y exquisita pero…Alexander Payne ha demostrado que sabe de cine, y tiene mucho que dar aún.

  7. Lourdes Vásquez
    30 de Abril de 2007 at 23:43 — Responder

    Ésta película la ví con mucha expectativa, ya que disfruté del crecimiento directriz de Alexander yendo de Jurassic Park a la EXTRAORDINARIA About Schmidt, toda una goya realmente superando a mi parecer a la película dispuesta en ésta página. Y creo ello al sopesar las moralejas que nos dejan ambas, claro, talvez si bien cada una no tiene nada que ver con la otra, (y no tengo porque hacer éste paralelo), creo que SideWays no llega a plantearnos tantos dilemas “existenciales” como sí lo hace About Schimith.

    Sideways sí refleja muy bien el incongruente actuar humano, con sus ires y devenires, sus altos y caidas profundas, con cinismos de la mano de losers y timideces de gente normal, una película cálida con buenas actuaciones, sobretodo la de Sandra Oh. ¿Virginia Madsen será algo de Michael Madsen?.
    Lo que sí debo discrepar en la opinión de todos es respecto a la actuacíon de Paul Giamatti, realmente insulsa, y hasta aburrida en ciertos instantes, menos mal éste actor ha ido aprendiendo como adentrarse en los papeles (no!, no estoy hablando de Lady In The Water! por favor, ésa si que es una película para el olvido!) como asi lo podemos apreciar en el rol que tomo en The Illusionist.
    Es una película que sin embargo no debe pasar desapercibida.
    Y que viva el Dios Baco!

  8. […] parecido observamos en cintas anteriores de este realizador, como las notables Entre copas y About Schmidt, donde la presencia de la naturaleza y las raíces culturales asociadas con la […]

Deja un comentario

Back
COMPARTIR

Entre copas (2004)