La maldición (2004)


The GrudgeThe Grudge
Dir. Takashi Shimizu | 92 min. | Japón – EE.UU.

Intérpretes:
Sarah Michelle Gellar (Karen Davis)
Jason Behr (Doug)
William Mapother (Matthew Williams)
Clea DuVall (Jennifer Williams)
KaDee Strickland (Susan Williams)
Grace Zabriskie (Emma Williams)

Estreno en Perú: 24 de febrero de 2005

Basada en la cinta japonesa Ju-On, La maldición es la versión estadounidense dirigida por el mismo director Takashi Shimizu. Aquí Sarah Michelle Gellar interpreta a la detective Karen Davis, quien debe resolver un caso por demás extraño: un hombre asesina a su esposa y el hijo de ambos nunca fue encontrado.

The Grudge

Esta pasando lo que muchos más temían, la fabrica en serie de películas. The Grudge es el remake de Ju-on, la película japonesa hija natural de Ringu y dirigida por el mismo Takashi Shimizu.

Lo único resaltante de esta película es que fue filmada en el mismo Japón, lo que otorgaría un aire de misterio y misticismo que pocas veces se ve en el cine norteamericano.

La trama original es reducida a su mínima expresión a partir de la ya mediocre y seudo compleja Ju-on. Sarah Michelle Gellar trabaja cuidando a una anciana en una casa cubierta por una maldición producto de una serie de crímenes ocurridos en un pasado no muy lejano.

Pero lo espeluznante en este film se torna a su vez en lo mas ridículo. La misma Samara que vemos saliendo de un televisor en The Ring, la vemos ahora arrastrándose frenéticamente y emitiendo sonidos guturales en una exótica versión de El Exorcista, con volteada de cabeza incluido.

Está bien que hacer nuevas versiones de películas asiáticas sea lo más cool y rentable en estos días (ya se estrenó The Ring Two y se viene Dark Water) y más aún si a esta le ponemos algo de complejidad a la trama («vamos a intercambiar los tiempos en un par de escenas, eso si es ser atrevido»), pero copiar no es suficiente, al menos tratemos que la copia sea entretenida y no caiga en la “maldición” de las malas películas de Hollywood.

Johan Tábori

Archivado en:

Temas:


5 respuestas

  1. […] a Takashi Shimizu para que rehiciera al estilo american life su Ju-on (2002), de lo que salió The grudge […]

  2. […] en olvidables productos como Cruel Intentions, Simply Irresistible, y Scooby Doo en sus dos partes. The Grudge debe ser la única medianamente aceptable y no es por casualidad que también pertenezca al género […]

  3. […] se estrenó aquí con el título de Están entre nosotros, se convertirá en la sucesora de Ringu y Ju on en la lista de reinterpretaciones en Hollywood. La historia de las misteriosas presencias que se le […]

  4. Avatar de karen anais
    karen anais

    kisiera saber cual es el nombre de la actriz que sale en la maldicion 2; me parece que es japoneza o china y su nombre eb la pelicula es » teilor» la que fue con su novio a un hotel y ahi fue donde desaparecio

  5. […] La segunda parte de los sustos y muertes dadas por el “niño gato” llega en La maldición 2 (The Grudge 2), dirigida siempre, por el director de la saga nipona original, Takashi Shimizu. Cuenta con la participación de Sara Michelle Gellar, protagonista de la primera parte, y Amber Tamblyn, actriz poco conocida por estos lares, quien también participó del remake americano de El aro, es decir, ya es caserita de este tipo de producciones. La película se estrena el jueves 11 de enero8 de febrero. Aquí pueden ver el tráiler, cortado con la misma tijera que todas las cintas de terror recientes: […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *