Cinencuentro

Código 46 (2003)


Code 46

Code 46

Interesante cinta del inglés Michael Winterbottom, nos presenta un mundo futurista que más interesado en los artilugios y la parafernalia que siempre se esperan, deja mas bien todo eso a un segundo plano para hacernos respirar un aire de contemporaneidad. Se trata ante todo de una historia de desencanto entre dos personajes, el investigador que interpreta Tim Robbins y la alunada Maria (Samantha Morton) viven una relación marcada por las limitaciones ya sean propías y las que la sociedad les impone. A Winterbottom lo que le interesa es este juego de conductas en el marco urbano. Surge la tragedia y el tal código 46 cual estigma los castiga sin contemplaciones.
Si habría que citar alguna referencia el director solo nos deja contemplar algo de Blade Runner apenas (esa otra historia de seres sonambúlicos dentro de la geografía postmoderna). Una buena película en la que se aprecia a un director hábil del que esperamos ver algo más de su ya prolífica carrera.

Jorge Esponda

Archivado en:

Temas:


Una respuesta

  1. […] A Prairie Home Companion, una comedia de Robert Altman, con Meryl Streep, Woody Harrelson y Kevin Kline. L’ivresse du pouvoir (Comedy of Power), de Claude Chabrol, es un thriller político, actúa Isabelle Huppert. The Road to Guantanamo, de Michael Winterbottom (Código 46, 24 Hour Party People). The Science of Sleep, de Michel Gondry (Ver noticia). El custodio, del argentino Rodrigo Moreno, actúa Julio Chávez (Un oso rojo). […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *