Tiempo límite (2003)


Out of Time

Out of Time

El director Carl Franklin fue, junto a Spike Lee y John Singleton, uno de los animadores del llamado cine afroamericano, tal vez el que más se ha ceñido al cine de género específicamente a cine criminal, primero en el cine independiente con el film de culto One False Move y luego con la interesante Devil in Blue Dress, film noir coherente con sus preocupaciones temáticas. Out of Time sin tener el interés de antes nos muestra a un realizador competente y hábil para moverse dentro de la industria.

En este caso nos presenta una intriga que acontece en las calenturientas costas de una comunidad de la Florida (como las de la excelente Body Heat). El plot es rápidamente instalado: el jefe de la policía de la comunidad (Denzel Washington) se ve envuelto en una investigación en el que por trampas del destino, y unas infaltables faldas, se ve con todas las pruebas apuntando o a punto de apuntar hacia él, lo que queda es una carrera contra el tiempo como la de tantos falsos culpables del cine. A partir de ahí la película se convierte en un ágil y tenso thriller, que hace más que notorias sus influencias hitchcockianas, con la contemporaneidad del caso claro esta. Lo mejor del film radica en ese ejercicio de narración en constante intensidad, Franklin opta por el entretenimiento puro y consigue su cometido. Es un deleite contemplar al protagonista tratando de taponear pruebas indicios hasta más no poder, obstruir el seguimiento de la investigación, ir en busca de las respuestas por su propia cuenta, es todo un antihéroe.

Buena opción que sin llegar a mas allá (Hitchcock hacia de estas intrigas todo un tratado del ser humano) nos ofrece entretenimiento de principio a fin.

Jorge Esponda

Archivado en:

Temas:


Una respuesta

  1. Avatar de jclujan

    Hola. Alguno de ustedes tiene una copia de Born into Brothels, ganadora de un Oscar al mejor documental 2005. Me avisan por favor a jlujan@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *