Mañana te cuento (2005)

Escrito por Jorge Esponda

Mañana te cuentoDir. Eduardo Mendoza | 90 min. | Perú

Intérpretes:
Melania Urbina, Milene Vásquez, Angie Jibaja, Bruno Ascenzo, Oscar Beltrán, Jason Day, José Manuel Peláez

Estreno en Perú: 2 de junio de 2005

Las correrías sexuales de un grupo de chicos de la clase alta limeña son la materia prima del debut en el largometraje de Eduardo Mendoza de Echave. La comedia de situaciones y aprendizaje es aplicada aquí por el director con la suficiente solvencia como para divertir sin presiones de otro tipo.

mañana te cuento

Eduardo Mendoza de Echave (Lima, 1975) logró instalarse como director promisorio gracias a sus trabajos previos (primero con el corto Una sola vez más y sobretodo con el mediometraje TQ-1992) poniendo en relieve además su capacidad como guionista y director de actores, justo antes de encarar su primer largo realizó el cortometraje 303 que cierra su primera etapa como director.

Mañana te cuento, narra las correrías sexuales de cuatro amigos del colegio que se proponen pasársela bien en una verdadera noche de juerga, como aquellas que protagonizan infinidad de muchachos culposos y despreocupados a la vez en tantas películas de adolescentes (las inevitables referencias son las series de National Lampoon’s y Porkys). Para ello contratan un servicio de chicas VIP, que como es inevitable, entran en escena para exaltar las hormonas de los protagonistas (y del público masculino en la sala)

La película inicia su recorrido como tantas cintas de humorada y aprendizaje, construyendo a partir de gags el entorno y perfil de sus personajes, lo saltante es que en su primera parte adquiere una agilidad que fácilmente debe provocar la envidia de realizadores más recorridos.

Pero a decir verdad la película fuera de ello no posee mayor vuelo y ciertamente no lo necesita, aquí el objetivo es entretener por un rato y las aventuras de los protagonistas con las chicas VIP tienen el suficiente descaro para que la humorada funcione en un nivel primario. Es realmente complicado tener que vérselas con el trabajo en espacios cerrados, como ocurre constantemente en Mañana te cuento, pero Mendoza ya demostró en sus trabajos previos una innata capacidad para resolver eficientemente el reto. Así, a pesar de que bajan las revoluciones, se mantiene el interés alrededor de las parejas repartidas en cada habitación.

Esta película se la juega por la atracción comercial, y eso no es para nada reprochable. Y lo tiene todo para ser un taquillazo de cara al gran público atraído por el molde del cine de género a la americana. Hay que resaltar aun así que Eduardo Mendoza es un buen director de actores, la película y su ritmo se sustentan en el parejo desempeño del casting, en la rapidez y el cierto ingenio de las réplicas. Todo el reparto se encuentra en un nivel bastante parejo, desde los noveles actores hasta las guapas Melania Urbina, Milene Vásquez y Angie Jibaja.

Igualmente habría que decir que la segunda parte, el lado del duro aprendizaje, no termina de integrarse coherentemente con el resto de la historia, el giro en la trama resulta brusco y forzado. Pero dice bastante del empeño del joven director por ejercitar su destreza en un intento por modular y complejizar en algo su liviana anécdota. Claro que finalmente no lo logra.

Del poco cine peruano que se puede apreciar últimamente, sin duda los mas llamativos han sido Josué Méndez (Días de Santiago), Álvaro Velarde (El destino no tiene favoritos) y Fabrizio Aguilar (Paloma de Papel) pero conviene anotar como promesa a Eduardo Mendoza que capacidad y ojo tiene, a pesar de este divertido pero, en resultado, discreto film.

Jorge Esponda

Enlaces Relacionados:

Entrevista con Eduardo Mendoza


También puedes leer:


265 comentarios

  1. muy buena dice:

    estubo muy bueno lo bvi aqui en itlia con unos amigos y dijieron q estubo locaso

  2. Ruben dice:

    estuvo bien xevere la peli !!! ztaba con mi amigo loquito y nos corrimos todito … a 2 brazos … mi pata la tenia bien grande y yo apenas con mi manicito alucinando a Melania Urbina !!! waaoo q linda falta ver la 2da parte naa masss!!!

  3. junior dice:

    ola angie en verdad me encnato tu peli para mi fue la mejor q ee visto en todo este tiempo por eso me deleito contigo en decirte q eres una capa para esto suerto en todo lo q se te viene este 2008 ok bye cuidate angie besos

  4. diego dice:

    hola mamasitas , ta q su peli ta buenasa , aver cuando se hasen una igualita , bye cuidense

  5. rafa dice:

    solo keria de ser k la primrea estava paja y espero q la segunda peli supere a la primera y keria saber si me podrian enviar la cancion a mi msn q es piola

  6. FPRTVN dice:

    Antes de comentar, me repugna la gente IMBECIL e IGNORANTE que escribe con “k” u otras letras por estupidez o por creerse los pendejos.

    ********SPOILER*************

    Sobre “Mañana te Cuento 2″. Es graciosa pero NADA que ver con la primera entrega. A excepción de Melania Urbina, Vanessa Jeri y la tal “Leizi” no parecen hacer gran esfuerzo por desempeñar ese papel. La trama se centra casi todo el film en el romance entre Manuel y Berónica (Con “B” porque así lo mal escribieron en la primera entrega). Hay poca consecuencia con la película primera. No se explica por ejemplo en ninguna línea que fueron de las otras dos chicas y del amigo que dejó las fotos de infidelidad de su madre para que su padre lo viera. No se habla del amante de la madre de su amigo, que si era un tema interesante para una continuación; tampoco se habla de las inclinaciones bisexuales del otro pata (el futbolista) pues a el y al gordo los encierran en un cuarto los secuestradores a fin que el resto de la trama entre Manuel y “Berónica” fluya.

    Melania Urbina si actuó muy bien y sensual. Franco que no se como hicieron para grabar en plena via expresa durante un embotellamiento real.

    La actuación estuvo buena pero el guión poco profesional si consideramos que es una secuela.

  7. elfer medina dice:

    las chicas estuvieron estupendas, les felisito por el trabajo espesialmente melania urvina es muy simpatica
    yque viiiivaa el sexo carajo

  8. katy dice:

    pUcHa Ke PeLiCuL bueno pelicula no peliculon por ke esta bbuenasa………..bye un besote para todos uds .yo katy la gatita tlv

  9. SP dice:

    Que imbecil que eres Katy, me llega la forma estúpida en que escribes usando donde no debe ser la “k” como “moda” de abreviar. Repugnante.

    Sobre la película, ya dije: hace reir pero no es una necesaria consecuencia de la anterior. Muchos temas que han quedado en el aire. Otra cosa: A excepción de Melania Urbina con una actuación sensacional, las otras dos señoras no hicieron mucho esfuerzo para hacer de “rucas”. Muy diferente al profesionalismo que mostraron Milene Vasquez y aunque duela decirlo también de Angie Jibaja (a pesar que no me agrada). No me parece una “trilogía” lo que pretende hacerse pues existen DEMASIADOS temas que se “olvidaron” en esta segunda película.

  10. deyvi dice:

    oe esta peli sta xvr a y espero q vengan mas la 3 la 4….. infinitos xq zta muy divertida y me encanto yo tengo 18 años y me facino asi que miz felicitaciones a toos los que actuarom en especial para vanessa q es una mamacita!!!..

    y cdse!

    ;D*

  11. el observador dice:

    estuvo + o – pero si la jibaja hiciera una escena como cuando estuvo meando en la carretera y enseñara la arañita si, si la veeria otra vez. a y las siliconas de la leyci estan buenasas.

  12. maicol dice:

    muy lindo

  13. Michael dice:

    bueno la peli… me parecio exelente aunq’ uvo mucha lisura
    pero es lo q’ le da ese gusto a las peliculas peruanas,
    el elenco fue fue el apropiado saludos par ellos y en special para vanessa jeri q’salio espectacular y no olvidar
    gracias por darnos ese momento de alegria y humor espero q’ para el 2009 hay un mañana te cuento 3 .

  14. Anónimo dice:

    esta muy bien

  15. edsaasdasd dice:

    “…uvo mucha…”

    Pucha ¡QUE IGNORANTE! se escribe “hubo” del verbo “haber”.

    ¡ANIMAL! ¡CHOLO TENÌAS QUE SER!

    pero es lo q’ le da ese gusto a las peliculas peruanas,
    el elenco fue fue el apropiado saludos par ellos y en special para vanessa jeri q’salio espectacular y no olvidar
    gracias por darnos ese momento de alegria y humor espero q’ para el 2009 hay un mañana te cuento 3 .

  16. Q BUENA LA PELI POR FA MANDENME LOS TEMAS EN ESPECIAL EL ULTIMO CREO Q SE LLAMA SE LLEVO MI ORGULLO . POR LO DEMAS 100 PUNTOS . HA Y TENGO UNA DUDA Q PASO CON JUNA DIEGO EN LA PELI 2 ?

  17. sendy dice:

    yo soy sendy tu fans y te apoyo en todo y sige trabajando yo $endy la unica del agustino

  18. Oscar G. Tello dice:

    La peli “Mañana te cuento 2″ fue un mate de risa sobre todo cuando el pelotero se hacia pasar por Colombiano para agarrarsela a Leyci Suarez, jejeje,…que buenaaa¡

  19. brando dice:

    que bien deben salir adelante

  20. Anónimo dice:

    HOLA ME LLAMO DEYSI Y ESTOY MIY CONTENTA DE VERLO A ANJIE MUCHAS FELICIDADES

  21. SP dice:

    ¿Contento de que? ¿De qué esté INJUSTAMENTE LIBRE porque existe prensa mediocre que celebra sus abusos y vicios?

  22. nicola dice:

    Esta muy bonita vale que la den denuevo pero alas 2:00a.m .

  23. cris dice:

    wueno la pelico es super genial y me encantaria k me pasen los conrreos d los actris xfa se los agradeseria y wueno a angie esta lokote sus tatuages

  24. criss dice:

    kisiera pedir otro favor me gusta la pelicula y kisiera k el video me lo manden a mi msn ok gracias ..!!:D

  25. anonimo dice:

    ta bakan el video

  26. XjacksonX dice:

    hola soy un fanatico de las pelis peruanas pero en realidad estube vindome mañana te cuento 2(me gusto mucho)
    en realida pese a que me encanto la segunda parte no me e podido ver la primera parte (MAÑANA TE CUENTO) e estado buscando un cito en la wed wn donde descargar la peli peo no lo e encontrado…
    Me gustaria que me mandaran una pagina o una direccion donde pueda descargar la pelicula

    LES AGRADECERIA MUCHO GARACIAS

    MI MAIL ES:

    jackespana_007@hotmail.com

    GRACIAS

  27. reni dice:

    q en la pelicula debe heber mas sexo para poder ver los jovenes y dar voos para jalar gente…

  28. Manuel dice:

    OH que buena peli tio, que porno no???

  29. yessica dice:

    kiske la peli sta sobraa pues
    a maas con el rebuenaako de jason con su mirada q enamora,sus labios, su..su todo buaaa diganme q no es hermoso?

  30. brian dice:

    quisoera que me digan como se llama la cancion que suena en la 1 antes del que el homero y el bar los asalten

Trackbacks

Checa los que otros dicen sobre este post...


Déjanos tu comentario

Gracias por comentar esta nota. Antes de hacerlo, considera lo siguiente:
Los comentarios deben estar relacionados con el tema de esta entrada. No se permitirán insultos ni agravios personales. Los comentarios fuera del tema u ofensivos serán eliminados.
Cinencuentro no se responsabiliza por los comentarios que aquí se publican, ellos son autoría de cada usuario.

Additional comments powered by BackType

Publicidad



Busca tu cine

Suscríbete




Enviados por FeedBlitz
 Subscríbete al feed RSS


» Estadísticas
Otros enlaces:
TOP Bitacoras.com para Perú
Blogalaxia
Top Blogs Perú Wikio – Top Blogs – Cine
Creative Commons License
Este blog está bajo una licencia de Creative Commons.