Matar a un ruiseñor (1962)


To Kill a Mockingbird

matar un ruisenor

“Matar a un ruiseñor es un pecado”, sentencia Atticus Finch (Gregory Peck), abogado de las buenas causas, padre de dos niños, de andar erguido y de modales impecables. La hija menor, Scout, nos narra sus pequeñas aventuras durante los veranos calurosos de Alabama, junto con su hermano Jem y un curioso pequeño, vecino de vacaciones. Como en todo vecindario, existe la casa oscura y misteriosa aquella que oculta algo que tarde o temprano desbordará la curiosidad de los niños.

Con esta mirada inocente de la vida apacible de un pueblo del sur americano, nos preparamos para el juicio central, uno donde los inocentes son acusados de crímenes que no cometieron y los acusadores se salen con la suya. La víctima, un negro acusado de violación, compartirá la misma suerte que un perro rabioso, al que hay que liberar de su miseria y mala fortuna.

Pero como muestra que quiza exista eso llamado justicia divina, un ruiseñor (debut de Robert Duvall), suerte de angel vengador, logra sin haberselo propuesto repartir sentencias más justas, precisamente lo que Atticus y sus dotes de abogado no pudieron lograr en la corte.
Esta es pues una muestra de la gran presencia que es y seguirá siendo Gregory Peck en el cine clásico americano. Nos deja una actuación entrañable y para el recuerdo.

Archivado en:

,

Temas:


6 respuestas

  1. Avatar de Emiro Zambrano

    Hace muchos años que vi la Película, me gustaría verla de nuevo y si es posible encontrar el Libro, muy interesante sobre todo los niños actuando, representan el carisman de la película. Epocas que hacian películas de mensajes, hoy nos sirven de modelo para la humanidad

  2. Avatar de maria

    PUES EL COMENTARIO QUE QUIERO PONER ES QUE CUANDO ESCRIBAN
    SOBRE UN LIBRO TAN IMPORTANTE COMO ESTE PONGAN MAS DESCRIBCIONES SOBRE QUE PASO EN ESTE LIBRO Y CUALES SON LAS PARTES MAS INPORTANTES

  3. Avatar de ana maria
    ana maria

    Vi la pelicula cuando tenia 8 años, y desde ahi en adelante he buscado el libro. Me gustó el desarrollo, los personajes, especialmente Scout y Atticus. La mejor película que he visto en mi vida

  4. Avatar de AnDrEuChIs
    AnDrEuChIs

    Hola Sabela!!! bueno para decirte que Matar un Ruiseñor a sido y sera la mejor obra que he podido leer en toda mi vida!! me hizo comprender bastantes cosas de la vida… esa obra tiene mucho significado y por desgracia ya es casi olvidada, no muy recordada debido a que es muy antigua seria muy conveniente volverla hacer en video a colores con personajes impecables en la actuacion para que la gente pueda rescatar algunos valores que ya han sido olvidados. Byeeeee :D

  5. Avatar de Laslo Rojas

    Bueno Sabela, te diré que de niño también pensaba que las película en blanco y negro eran aburridas. Más adelante me di cuenta que no es tanto así, es más, hay muchas películas a colores que son pésimas. No creo que el color determine si una película será buena o no.
    Particularmente me gustó mucho este film por el lado del juicio y además el misterio de la casa vecina. Te recomiendo que la vuelvas a ver, el final como dices ‘acaba bien’.

  6. Avatar de sabela

    La pelicula es muy entretenida, los actores hacen muy bien sus papeles;sobre todo Gregory Peck. Lo mejor seria volver a rodarla en color. A los niños pequeños no les gustan las peliculas en blanco y negro entonces no la ven porque piensan que va a ser muy aburrida,(suele ser asi), si se pusiese en el cine e parece que mucha gente iba a ir a verla. Por supuesto despues de estar en el cine tendrian que ponerla en DVD. Yo de momento no vi toda la pelicula pero si acaba bien se podria hacer la segunda parte. Se buscarian actores que se pareciesen a los antiguos. Si no os creeis que les vaya a gustar a los niños, que sepais que yo soy una niña de 13años y no me gustan para nada las peliculas de cine classico; esta la vi porque me obligaron a verla en el colegio en la clase de religión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *