Escena7, Cinefilia Peruana


escena7_logo

Una nueva alternativa para la difusión del cine nacional se presenta este año. Se trata de escena7, cinefilia peruana, que surge como un medio que informa sobre el acontecer cinematográfico en diferentes provincias del país.

La publicación es el resultado del esfuerzo de un grupo de realizadores y promotores de la cinematografía nacional. Hugo Valdez y Marco Hidalgo, editores de la revista, desde que egresaron de la Facultad de Comunicación, se dedicaron a difundir el cine peruano, ya sea en un programa radial, con artículos para prensa escrita o en eventos diversos, entre ellos la creación del Encuentro de Cine Peruano en Trujillo.

Debido a la existencia del vacío en el rubro de las publicaciones dedicada exclusivamente al cine peruano, es que deciden explorar este nicho. “Nos dimos cuenta que las escasas revistas de cine que existen en el país, sólo dedican dos o tres notas relacionadas al cine nuestro, así que nos preguntamos por qué no existe una donde se dé a conocer las diferentes realizaciones en todo el Perú, entonces decidimos concretarla”, manifiestan los editores.

Definitivamente hay mucho que informar sobre el acontecer del cine en la costa, sierra y selva, ya sea realizaciones, así como grupos de cinéfilos, cineclubs, cortometrajes y eventos.

En su primer número, edición de invierno, escena7 contiene interesantes notas entre las que destacan informes sobre eventos en Trujillo, Chiclayo y Lima, así como realizaciones de Puno, Huancayo, Ayacucho, Cajamarca. A ellos se suma un artículo sobre cine y literatura, y otra sobre la crítica del cine en el Perú. La nota central está dedicada a las realizadoras peruanas, entre las que se encuentra una joven arequipeña. Además incluye una sección para los lectores, entre quienes se sortearán afiches de cine peruano y entradas al Multicines Primavera de Trujillo y Chiclayo.

Cabe mencionar que escena7 ha tenido buena acogida en el último Festival de Cine Latinoamericano de Lima. En agosto también se distribuyó en el Festival Regional de Cortometrajes de Chiclayo. Se está programando presentaciones en algunas ciudades, entre ellas Cajamarca durante la “Caravana Nacional de Documentales” que organiza Marazul Producciones. En noviembre se presentará en el Festival Internacional de Cortometrajes del Cusco. Las presentaciones además incluyen conversatorio sobre la movida cinemera en Trujillo y otras provincias.

La revista cinéfila es de distribución nacional, pues cuenta con redactores y reporteros gráficos en diferentes regiones del país. En Lima se distribuye en el CC. Cultural La Noche de Barranco, los días lunes, dentro del marco de “La Noche de los Cortos”. En Cajamarca, en el CC. Akaesh. En Trujillo, se puede adquirir en la Librería Adriática, el Centro Cultural “Los Tallanes” y en el Multicines Primavera. Su precio es 3.50 nuevos soles y también hay suscripciones.

escena7_cover

Temas:


Una respuesta

  1. […] El consagrado actor nacional Aristóteles Picho visitará la ciudad de Trujillo a fines de este mes, como parte de un elenco de cineastas y actores que se presentarán en el Encuentro de Cine de Trujillo organizado por la revista escena7 cinefilia peruana. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *