Harry Potter y el cáliz de fuego (2005)


poster_200Harry Potter and the Goblet of Fire
Dir. Mike Newell | 157 min. | Reino Unido – EE.UU.
Intérpretes: Daniel Radcliffe (Harry Potter), Rupert Grint (Ron Weasley), Emma Watson (Hermione Granger), Michael Gambon (Albus Dumbledore), Brendan Gleeson (Alastor «MadEye» Moody), Maggie Smith (Prof. McGonagall), Robbie Coltrane (Rubeus Hagrid), Ralph Fiennes (Lord Voldemort), Timothy Spall (Peter Pettigrew), Miranda Richardson (Rita Skeeter), Stanislav Ianevski (Viktor Krum), Robert Pattinson (Cedric Diggory), Clémence Poésy (Fleur Delacour)
Estreno en Perú: 24 de noviembre de 2005

El nuevo año viene cargado de peligros para Harry Potter -ahora de 14 años- debe competir en el centenario Torneo de los Tres Magos y al mismo tiempo lidiar con los conflictos de la adolescencia. Estamos ante una historia que se deja ver más por la acción física y la espectacularidad de las escenas que por la singularidad del relato o la construcción de personajes memorables.

caliz_440

Llega a nuestras pantallas una entrega más de la taquillera saga del aprendiz de mago, esta vez dirigida por Mike Newell (Inglaterra, 1942) que anteriormente se hiciera conocido por sus trabajos para televisión y por películas como Cuatro bodas y un funeral (1994) y Donnie Brasco (1997) .

Los tiempos difíciles a los que aludía la publicidad previa a la película, se ven materializados en mayores peligros para Harry -ahora de 14 años- y nuevas responsabilidades y problemas producto de su entrada en la adolescencia, la película transcurre entre estas dos líneas y resuelve con desigual suerte estas disyuntivas.

mortifagos_280Pero vayamos por partes. La película empieza con el trío de amigos (Harry, Ron y Hermione) que acuden a espectar la copa mundial de quidditch (deporte indescriptible, mejor lean la wiki del juego). Apenas iniciado el torneo se hacen presentes las huestes de Lord Voldemort (el enemigo jurado de Harry Potter) causando caos y terror, malas noticias para el bando de los buenos.

Entretanto, en la escuela Hogwarts, Albus Dumbledore y compañia tienen un nuevo reto este año, llevar a buen puerto el centenario Torneo de los Tres Magos, que enfrenta a tres representantes de afamadas escuelas de magia europeas: Hogwarts, Beauxbaton y Durmstrang, (o sea la atildada Inglaterra, la glamorosa Francia y una mixtura hosca y salvaje de Europa del Este). Será el Cáliz de Fuego del título, el encargado de elegir a los 3 concursantes (todos mayores de 17 años), sin embargo algo imprevisto ocurre y el cáliz añade a Potter a la lista, así son 4 los concursantes en el torneo de los tres magos (una pequeña dosis de absurdo que se agradece).

Las temerarias pruebas del torneo incluyen el enfrentamiento con animales mitológicos, una inmersión en el Lago Negro, llego de criaturas fantásticas y la reedición arbórea del laberinto de Creta, pero la verdad es que todo ello no es más que la preparación para el enfrentamiento más difícil para Harry, algo que lo pondrá al límite de sus fuerzas y cara a cara con su más formidable enemigo.

harry_hermione_250Pero hablábamos de dos líneas en el relato, y es que sucede que muchas de estas arriesgadas aventuras parecen pan comido frente al problema mayor que supone el arribo a edades complicadas. Las eternas disyuntivas de la adolescencia: los cambios de conducta, la inseguridad y los primeros escarceos amorosos hacen leña de los pobres aprendices de magos, por fin el largo relato potteriano encara el postergado asunto de la condición sexual de sus tres protagonistas principales (imaginen libremente las combinaciones posibles que conlleva el trío clásico de dos chicos y una chica) aqui la cinta adquiere el tono típico de las historias de adolescentes, incluido el clásico baile de promoción.

A pesar de entregar por momentos escenas logradas y bien llevadas, el conjunto luce disparejo, dando la impresión de ser una suma de eventos a cual más peligroso y espectacular, pero sin la fluidez de un buen relato fantástico, aquí son notorias las dificultades del guionista Steven Kloves (quien ha trabajado en las 4 películas de la saga) para comprimir las más de 700 páginas del libro de J. K. Rowling, mostrando por ratos a ciertos personajes que entran y salen sin contribuir a la eficacia del relato (es el caso de la periodista sensacionalista Rita Skeeter)

lago_negro_440

Como cabe en una superproducción de este tipo, el trabajo de fotografía y los efectos especiales son de primer nivel. Destacan la construcción de escenarios naturales y virtuales (el inmenso estadio del inicio, el Lago Negro de la segunda prueba) que aprovechan muy bien los parajes escoceses donde se rodó la película y los omnipresentes efectos que llegan a construir por si solos grandes partes del relato, sólo en contados momentos se logra una efectística que se entrelaza bien en la trama y conversa con los personajes (la claustrofóbica búsqueda en el laberinto final)

A nivel actoral hay que decir que ni con el cambio de edad mejoran los tres protagonistas principales, hay que tener una buena dosis de paciencia para pasar por alto sus muecas y frases aprendidas (Ron Wesley es a mi gusto el más detestable), en el bando de los mayores la cosa mejora algo pues la producción siempre se ha cuidado de tener un casting respetable (recordemos que han pasado por la saga Richard Harris, John Hurt, John Cleese, Kenneth Branagh y Gary Oldman) esta vez quien destaca es Brendan Gleeson como el nuevo profesor contra las artes oscuras, un deforme personaje marcado por un duro pasado, enemigo jurado de Voldemort y sus criaturas. Sin embargo llegan al hastío los repetidos clichés de los malos de siempre: Lucius y Draco Malfoy. En una trama ya de por sí previsible, estos personajes son uno de los puntos más bajos, no hacen sino hacernos desear que caigan fulminados de una vez por algún conjuro o sean convertidos en reptiles.

La música que acompaña esta entrega cumple con la función de crear las atmósferas épicas, de suspenso o de calma, pero no tiene mayor vuelo, es tal vez el resultado del alejamiento del inacabable John Williams que optó por trabajar en el score de Memorias de una Geisha, cediendo la batuta a un regular Patrick Doyle.

Un detalle totalmente anecdótico es la presencia -por demás abrupta en el relato- de una banda de rock en las celebraciones de navidad de Hogwarts. La banda en escena está conformada por Jarvis Cocker el ex líder de Pulp y Jonny Greenwood de Radiohead, músicos de talla haciéndose de un billetito en el fiestón de los pequeños magos.

dumbledore_250En resumen podemos decir que las dos horas y media de esta entrega se dejan ver más por la acción física y la espectacularidad de las escenas que por la singularidad de la historia o la construcción de personajes memorables, suponemos que para la inmensa legión de pequeños fanáticos de Harry Potter nada de esto les sonará cierto (lo sé por experiencia, tengo el enemigo en casa) pero si nos remitimos a las entregas anteriores, esta cuarta cinta es por lo menos más lograda que las dos primeras (dirigidas por el nulo Christopher Columbus) pero inferior al tercer episodio dirigido por el mexicano Alfonso Cuarón.

Lo que si queda claro es que pase lo que pase, la saga completa será el más exitoso negocio de cine de todos los tiempos (y pensar que todo nació de la pluma de una profesora de clase media inglesa sumida en la depresión, esa historia, la de J. K. Rowling, seguramente será llevada en algún momento a la pantalla)

Luis Ramos

Enlaces relacionados:

Archivado en:

Temas:


91 respuestas

  1. Avatar de bonnie
    bonnie

    hi in the films of harry potter Im ginny weasley
    is very fantastic but I don´t like my red hair!!!
    bonnie

  2. […] protagonistas a Javier Beltran en el papel de García Lorca y al muy solicitado Robert Pattinson (Harry Potter y el cáliz de fuego, Twilight) como Dalí. Además aparece completando el trío de amigos, el personjae de Luis Buñuel […]

  3. […] Newell (Mona Lisa Smile) que recayó la tarea de ilustrar uno de los mejores libros de la serie, El cáliz de fuego; película menos oscura que su antecesora, más pulcra y apostando por puestas en escenas […]

  4. […] que una producción en la que estaba inmiscuido Newell (culpable de la adaptación de Harry Potter y el cáliz de fuego y de quien tenemos buenos recuerdos con Donnie Brasco y Cuatro bodas y un funeral), en la cual se […]

  5. […] perfecto pero nos encontramos con la inconveniente pregunta de ¿Por qué no se hizo lo mismo con El cáliz de Fuego o La orden del Fénix que son más extensos incluso? La obvia respuesta es que con el temor a que […]

  6. Avatar de agus
    agus

    te amoo daniiel ,, sos el mejor de todos los actores ,, sos hermosoo,, me encantaron todas las peliculas,, auque me ddecepcionaron un poco con la 5 :(
    queria preguntar,es si HARRY POTTER VA A VENIR A LA ARGENTINA POR FAVOR RESPONDANME A MI MAIL,, bbesos a todooss
    muyy buena la paginaa !

  7. […] y de Gabriel García Márquez. El amor en los tiempos del cólera es dirigida por Mike Newell (Harry Potter y el cáliz de fuego) y protagonizada por Javier Bardem, Benjamin Bratt y Giovanna Mezzogiorno como el triángulo […]

  8. Avatar de MARIA
    MARIA

    BUENO PS Q LES PUEDO DECIR LA ULTIMA PELICULA ESTUVA BACAN TODA CHEVERE ESPEROKE HAGAN LA SIGUIENTE YA ,, OE KE EN LA ULTIMA PELICULA KE DANIEL ESE PAPASITO NO MUERA KE SE KEDE CON LÑA EMMA

  9. Avatar de andree
    andree

    esta pelicula es estupenda y daniel se ve lindo le doy mil felicidades por esta`pelicula

  10. Avatar de stephanie

    saven tengo el email de ema lo encontre tuve caleta de tiempo buscandolo es emmawatson@mailebt.co.uk

  11. Avatar de jessica

    Me gustaron muchooooooooo las peliculas espero ver pronto este estreno el esta guapisimo ojala lo pudiera ver en persona bueno espero su estreno bay.

  12. Avatar de EmmaKrum
    EmmaKrum

    bueno solo qiuero decir que todos los que piensan que harry potter es un estupido no es verdad bueno depende de los gustos de cada quien pero lei un comentario que decia que harry potter creaba ilusiones falsas y no es cierto depende de como tengas los pies en la tierra si estas viajando en el espacio y lees esos libros pue claro que te creas una ilusiobn falsa de la vida pero si estas conciente de que es solo una pelicula pues te diviertes leyendo esos libros bueno esa es mi opinion

  13. Avatar de Gabrielle
    Gabrielle

    Amo la saga de los libros de Harry Potter y los he leido todos y por lo tanto estoy con todo mi derecho de criticar esta peli…. bueno dond diablos se metio la escritora cuando filmaban la pelicula, disculpenme pero le faltaron muchas cosas interesantes, y deberian haber puesto mas escenas del baile, el baile es una de las claves y partes mas interesantes de la saga y no es justo que la omitieran de esa manera…..de ahi la prueba que se realiza en el lago estuvo increible… ojala que la nueva peli este mejor…

  14. Avatar de samiantha
    samiantha

    oye tu ehh… ricardo lopez yo no me llamo nadia yo me llamo samantha ok y gracias por estar de acuerdo conmigo en verdad gracias

  15. Avatar de Ricardo Lopez
    Ricardo Lopez

    Estoy completamente deacuerdo contigo «nadia», una cosa es hacer cine, y otra cosa un filme lleno de efectos para agradar a las masas y vender… aunque desde otra perspectiva debe ser una estupenda pelicula para el «High School Population»…

  16. Avatar de nadia

    harry potter es una pelicula estupida pero no quiero que los productores piensen que lo digo porque esa pelicula esta estupida si no para que aprendan a ser mejores productores OKEY GOOOOOOOOOOOOOOD BAYYYYYYYY

  17. Avatar de hermanione
    hermanione

    i love you ????? harry
    quisiera que los dias trascurrieran tan rapido para poder llegarte a ver tan sencillo y puro como lo eres tu.
    ilove ???
    hermanione
    eres tan bello!!!

  18. Avatar de daniela
    daniela

    sta super la la fotito lo amo y lo quiero conoser jijiim ojala q la ordrn drl fenix se el lanzamiento aquie en chile
    seri lo maximo ….

    ia po eso nu +

  19. Avatar de gustavo esteban wilson

    hello how are you? you movie its beatifull ok now speak mach english poar okey eift ok biy and new member yeah comentary pers annder my email pop_12_elmejor

  20. Avatar de adriana
    adriana

    harry potter es de lo mejor las peliculas como los libros son geniales me encanta me fascina esta padrisima y los actores me encantan sobre todo harry cedric y viktor espero con ansias las demas peliculas son sensacionales

  21. Avatar de Emma
    Emma

    bueh!! para mi lo mejor de todos sus libros y pelis es TOM FELTON!!oh my good!!! is beautiful!!!…..me nknta harry potter !!!!…..pero lo q mas kiero es a tom!!! !!!…lastima q son solo 7 pelis!! :(

  22. Avatar de GABY

    HOAL ME LLAMO GABRIELA Y SOY FANS NUMERO UNO DE HARRY POTTER Y QUISIERA INVITAR A LA GENTE Q DISEN Q HARRY POTTER ES LO PEOR
    A Q VEAN SUS PELIS Q SON LO MAXIMO Y TAMBIEN PARA MANDAR UN SALUDO A HARRY SI ES POCIBLE

  23. Avatar de la lokiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!
    la lokiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!

    ME PARECEDE UN LIBRO RIDICULO Y DEMASIADO FANTASTICO, QUE LO UNICO QUE HACE ES ASUSTAR A LOS PEQUEÑOS Y CREARLE A LOS NO TAN PEQUEÑOS IDEAS FALSA, QUE MAS TARDE REPERCUTEN A SUS COMPORTAMIENTOS.

    ESPERO QUE ESTE COMENTARIO NO CREE POLEMICA,YA QUE ES A NIVEL PERSONAL.

    fin

  24. Avatar de Gemma
    Gemma

    Tom Felton!! I am a catalan girl, I live in Barcelona, I wish to meet you. I love you, but not because you’re famous, because I like all of you…In Catalonia there’re lots of people who love you! Please, come one day to Barcelona!! Well, I’ve said everything I wanted to say.
    BYE!! I love you!

  25. Avatar de Melania
    Melania

    para mi tom felton es lo mas importante!!! lo amo mucho.es mi amor imposible!!!

  26. Avatar de Melania
    Melania

    emma watson es la mejor…y tengo una pregunta:es la novia de tom felton?! por favor contestame (quien quiera me puede contactar en beudeanmelania.ps no se si escribe bien por que no soy espanol

  27. Avatar de valeria
    valeria

    para mi estas peliculas son de lo mejor..no se como se les pudo imaginar esto tan impresionante,me re gustan ,y por ahora eh visto hasta el caliz de fuego que etuvo re buena tambien como las otras (la piedra filosofal,la camara secreta y el pricionero de ascaban)ya quiero ver las siguientes como la orden del fenix y la ultima «el principe mestizo»y como digo que me gustan tanto las veo repetidas cada vez que la pasan por la televicion!me encantaria ir a esa escuela aunque ya se que es solo una pelicula..esto es todo mi comentario! me re gusan sus pelicula!!!!!chau valeria!

  28. Avatar de karol
    karol

    Esta super siempre que tengo oportunidad de verla disfryto como si fuera la 1ª vez que la veo…se la recomiendo

  29. Avatar de daniela
    daniela

    estuvo muyyyyyyyyyy biennnnnnn
    me encanta harry potter siempre sera mi peli favorita
    uhhhhhhhhhhhhh

  30. Avatar de FIDE AUGUSTO
    FIDE AUGUSTO

    LA PELICULA ESTA CHEVERE LA E VISTO VARIAS VECES Y NO ME CANSO DE VERLA SE LA RECOMIENDO A TODOS ESTOY ANSIOSO POR VER LA PELICULA DE HARRY POTER Y LA ORDEN DEL FENIX

  31. Avatar de Meylin. ;)
    Meylin. ;)

    AsuUUuu..a m! m parEcioO rexvre….obvioO..tengoo qu aceptar q me he cpnvertido en una ferviente fans de Harry Potter¡¡¡ lomaximo masssss exitossssss

  32. Avatar de UNICKWON

    Harry Potter de 12 años me gusto el filme 4 por k sale por 1° vez Lord Voldemort y tiene una sonrisa muy teta

  33. Avatar de alicia
    alicia

    YO TAMBIEN ESPERO QUE LA 5 SEA BUENA COMO LAS OTRAS ESPERO QUE SE ESTRENE PRONTO TENGO MUCHAS GANAS DE VRELO

  34. Avatar de gonzalo
    gonzalo

    ESPERO QUE LA QUINTA PELI SEA TAN BUENA COMO LAS DEMAS Y Q NO NOS HAGAN ESPERAR MUCHO PARA VERLA POR FA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

  35. Avatar de martina millaray
    martina millaray

    es una pelicula entretenida y divertida……..los actores son buenos aunque sean jovenes actuan de lo mejor ademas los actoresson ricoooooos saludos a los fans en Chile de HARRY POTTER …….

  36. Avatar de melina
    melina

    es la pelicula mas linda que e visto en mi vida y sobretodo daniel radclife es la persona mas linda que exista

  37. Avatar de MARIA JOSE ROJAS
    MARIA JOSE ROJAS

    hola me encanta todo lo q tiene q ber con harry potter y estoy impasiente quiero q llege luego la 5 pelicula .
    y enbienme imagenes porfa chaooo cuidense

  38. Avatar de gisselle
    gisselle

    me gustaria que me enviaran imagenes

  39. Avatar de yue

    me encanta todo lo que tenga que ver con harry potter y que ni se diga de daniel radcliffe LO AMO.
    es un gran actor a la edad que tiene y como va pasando los años se me mejor desarrollado jajaja; aparte de eso solo quiero decir que esta peli esta PADRISIMA llore cuando la vi y no aguanto a que salga la quinta saga; besos y abrazos a todos los fans como yo y que les siga gustando todo lo que tenga que ver con HARRY POTTER adios *yue*

  40. Avatar de I LOVE YOU DAN
    I LOVE YOU DAN

    mira a mi me gusta + cuando sale con ginny… …creeme conozco a muchos q se han enamorado de la hermana de su mejor amigo XDXDXD

  41. Avatar de I LOVE YOU DAN
    I LOVE YOU DAN

    la verdad es que yo daría un ojo de mi linda cara para trabajar con dan (bueno… …si lo diera en realidad mi cara no sería tan linda XD)

  42. Avatar de CRISTINA
    CRISTINA

    CÓMO PUEDEN CONSEGUIR A UNOS CHICOS TAN
    BUENOS PREGUNTO YO,……………Y…SI..
    ALGUIEN ME PUEDE RESPONDER QUE SE VENGAN A LAS CRÍTICAS DE HARRY POTTER Y EL CÁLIZ DE FUEGO

  43. Avatar de Brooke
    Brooke

    q onda antes q nada me encantaria saber cuando saldra la proxima pelicula de potter q me imagino estara super padre….tambien kiero comentar antes q nada q me encantan ROBERT PATTINSON Y STAN IANEVSKI estan re chulos…mi correo es:sakuradiggory_12@hotmail.com

  44. Avatar de kristell sakura
    kristell sakura

    q onda me encantan las peliculas de potter y tambien me gusta ver a los nuevos actores q salieron en la peli 4 sobretodo me encanta vrer a robert pattinson y a stan ianevski. escribanme a mi correo:sakuradiggory_12@hotmail.com…les prometo q les contestare……….CHAOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!11

  45. Avatar de Siul Natera

    Me parecio exelente las cuatro peliculas pero pienso que deberian de hacer algo par que las fans de harry, hermallelyn y room puedan hablar y conocerlos un poco mas. tambien creo que deberian de hacer casting par que realizaran los fanes una pelicula con su actor favorito de la pelicula harry potter. Pero que realicen los castin solo a los fans de los actores

  46. Avatar de paoo_092@hotmail.com
    paoo_092@hotmail.com

    te amoooo…….. dan ….eres lo mejor, ruper y emma tampoco estan mal, me caen super bien y los que sean seguidores de la peli, de los actores y la peli pliss AGREGENME
    kiss chauuuu

  47. Avatar de agustina
    agustina

    Me encanta Harry Potter y en cada peli qsalen hay mas aventuras y cosas por disfrutar, Daniel es re lindo y me encantan los personajes de Emma y Rupert; no espero mas para q salga la quinta peli y ver la parte en donde Harry y Cho se besan!!!!! (por si no lo sabian). Me encantan todas las pelis, pero HP y la camara de los secretos es la q mas me atrae… Ya lei el sexto libro y tmb esta muy bueno, pero lo q no me gusta es q en la septima muere Harry. Chau, Bsos a todos los fans de hp y su sequito!

  48. Avatar de Flor
    Flor

    hola queria decirles que las 4 peliculas estan muy buenas y espero que las que sigen sean igual de buenas

    besos a todos los fans

    flor

  49. Avatar de armando

    amoooo a clemence es lo mejor, ella es lo unico hermoso y bello de la movie del caliz la amo es lo mejor y si alguien mas la ama como yo se la vera con migo,soy su fan y quien quiera saber algo de ella comuniquese con migo ¡vivaCLEMENCE o FLEUR DELACOUR¡¡

  50. Avatar de dianita

    mira yo lo que opino es que harry es muy buen actor pero lo que mas me gustaria seria conocerlo o por lo menos chatear con el y la verdad todas sus pelis han estado bueno me gustaria darle de regalo a mi prima un charla con harry ahora es un sueño pero mañana alomejor una realidad harry hermion y ron una felicitacion por todo su trabajo y tambien a todo su equipo felicidades y muchos abrazos

  51. Avatar de belen
    belen

    hola!!! bueno queria decir que la peli esta de mas, (comolas tres anteriores) felicito a todos los que trabajaron el ella y mas de un saludo a rupert y daniel. Me encantaria biajar a londres y conocer la facultad en la que se filmo la peli y conocer a los actores y actrics un beso enormea todos los que lean esto belen

  52. Avatar de sofia
    sofia

    Me encano la 4ta peli! esta buenisima!

    me encanta harry! lo amoo!
    espero que venga a buenos aires!

    y quiero que salga la quinta!!

    besos!

  53. Avatar de Sofia

    Hi! Emma Watson HoW aRe YoU? answering the comentary?
    YoU ArE a BoYfRiEnD RUpErT GrInT? ou… is very ugly!
    everything HaVe diferents likes? now?. in the pictures very , very good Emma Watson you are a good friend? I think so Ok! Emma Watson answer with me please.
    OK! Emma bye…
    AnSwEr PlEaSe

    BYYYEEE… EMMAAA

  54. Avatar de Marina Pérez Valderas

    La 4ª peli de Harry Potter está muy bien.
    No sé por qué a la gente no le gusta que Harry y
    Cho Chang se besen en la quinta, de todos modos lo
    dejaron, y Harry se va con Ginny Weasley en la sexta.
    A mi me parece que Katie Loung ( Cho Chang ), es muy
    guapa.
    Una de las cosas que más me gustó de la 4ª peli, es que Draco se metiese en las calzonas de uno de sus
    amigos. !Se lo tenía merecido esa cabeza de cebolla,
    que es lo que es!
    !Chao!

  55. Avatar de Frida

    amo a harry potter osea a daniel radclife mi mas grande sueño es conocerlo y ser su amiga lo amo.Aparte de que soy su fan num 1 ya lei todos los libros hasta el 6to esta buenisimo y la pelìcula no se diga

  56. Avatar de Ma.Emilia
    Ma.Emilia

    Hola me llamo maria emilia y me encanto la pelicula y lo mejor el actor (Daniel)jaja bueno tengo 12 años y mi mail es emi_05_37@hotmail.com (…..)…!

  57. Avatar de gabriela

    Hola, a todos:
    El caliz si me gusto: para el limitado tiempo del que disponian, no esta mal, sin embargo no hay nada como la piedra filosofal.
    Si pudiera enumerar las peliculas de acuerdo a preferencia, sería así:
    1. La piedra filosofal(muy mágica)
    2. El caliz de fuego(tiene de todo un poco)
    3. El prisionero de azkaban(algo desordenada)
    4. la camara secreta(c/vez q trato de verla de nuevo tengo q adelandarla porq hay partes q me aburren)
    por cierto: M PMUERO POR VER LA QUINTA!!!!!!!!

  58. Avatar de Viviana
    Viviana

    Hola chavos yo soy del DF Y tengo 15 años PUEDO DECIR SINCERAMENTE QUE LA ADAPTACIÓN FUÉ BASTANTE BUENA yo también leeíel libro y no solo ese sino los que le siguen y los anteriores y estoy conciente de que le quitaron mucho pero en cine no se puede utilizar tanto tiempo,aunque al menos debieron sacar a Dooby pero está muy bién.

  59. Avatar de yary
    yary

    me encanta harry potter lo encuentro tan rico es mino

  60. Avatar de diana
    diana

    daniel radciffe is the best i love you dan

  61. Avatar de vixtor

    es la mejor pelicula de la saga con una adaptacion algo mediocre (como el que nunca explicaron que rita skeeter es animaga y el cuando harry le da el dinero a los hermanos weasley)la escena del dragon y el de la segunda prueba fueron geniales. pero aun mejor el enfrentamiento de harry con voldemort, si son asi los efectos en la quinta pelicula dirigida por david yates la pelicula sera un exito

    victor

  62. Avatar de felixito0

    Me EnCaNtArIa CoN?cer a •StAnIsLaV•IaNeVsK!•
    M! C?rreo Es felix_potter28@hotmail.com
    3Greme el QuE Le GusTe StAN IaNeVsKi ?
    P?r faS Me EncAnTaRia CoNoCeRLo•aunQue
    SaBemOs QUe Es ImPoSIbLe ?

  63. Avatar de yasmin

    mi sueño es ser actriz, de modo que si hay algun papel vacante en alguna peli, para una niña de 11 años (no los aparento me confunden con 13) me informais por favor. No soy britanica ni de reino unido pero me encantaria recibir una respuesta gracias .

  64. Avatar de sara
    sara

    esta es una pelicula muy interesante lo que pasa que para los que leyeron el libro se llevan un chasco, a mi lo que mas me decepciono fue la lucha contra el dragon, me impresiono mas en e l libro la verdad, y parece que no hacen nada academicamente hablando, y no expresan como se puso cuando se fue a fin de curso de howarts, pero del resto estuvo bastante bien. lo que pasa que quitaron demasiadas partes, tendrian que haberla hecho mas largsa asi que haber si el director en la siguiente se luce mas pero bueno del resto estaba muy bien

  65. Avatar de maria eugenia

    holaaaa: bueno soy euge y les cuento que me encanta harry potter y sus amigos,el trabaja muy bien y no se como hace pero es hermosoooo,me encanto la peli numero 4 el caliz de fuego ya la vi y esta buenisimaaaa me falta esperar ver la otra nueva que va a salir y espero que este tan buena y fascinante como la 4 que me re gustooooooo una de las mejores peliculasss bueno nos vemos y, harry te quierooo.

  66. Avatar de Clara
    Clara

    Me a gustado pero es mucho mas emocionante el libro esplica mas cosas…De todas las pelis esta a sido la que menos me a gustado . Y eso qur me encan tan !

  67. Avatar de costanza
    costanza

    como esa pelicula no ay el actor esel mas lindo de todos si quieren ablar de la pelicula dusquenme
    en electra_963_@hotmail.com

    mus quienme ba a ser entrete

  68. Avatar de Rosa estefany a.c "mitzuko"

    hola! me yamo rosa y soy una super fanatica de harry potter y del bombon de draco malfoy (la verdad los dos son unos bombones) ami me encanto la 4 pelicula de harry potter bueno todas estan muy pero muy buens espero q a ust des tambien les aya gustado mi correo es mitzuko15es@hotmail.com por si desean dar su opinion acerca de harry y draco NO ACEPTO INSULTOS!!!CAPTARON BUENO LOS DEJO ASTA LUEGO
    SAYONARA MATTA NE!

  69. Avatar de Daniel
    Daniel

    me gustaria conocer a stanislav ianevski,mi correo es daniel_chocobo@hotmail.com, pero es imponsible por que no se interesaria en conocer a alguien de 13 años,

  70. Avatar de victoria

    holas. me parecio que esta pelicula fue muyyyyyyyy buna y siniestra la gfui a ver con mi hermana y ella lloro yo no porque me quede impresionada realmente muy uy muy buena y éñ, Daniel Radcliffe no se queda atras.

  71. Avatar de tamara

    hola soy tamara sotelo yo solo quiero decir que lossitios de harry ootter son lo mas el el mejor citio que una persona alla visto asique se los recomiendo atoda la gente del mundo

  72. Avatar de yessenia
    yessenia

    daniel esta buenisimooo.
    me gustaria conocerlo pero es imposible bueno la pelicla estubo buena

  73. Avatar de SOLEDAD
    SOLEDAD

    bueno, la pelicula estaria buena para alguien q no leyo el libro… pero yo si lo lei y cuando vi la pelicula me decepcione un monton… muy mal dirigida, no se respeto en nada al libro, q sin duda fue muchisimo mejor. lo unico bueno fueron los actores nuevos. que vueva chris columbus por dios!!!!

  74. Avatar de chIKO_ManCHa
    chIKO_ManCHa

    en terminos generales creo que la pelicula es buena… sin embargo no iguala a la tercera que es la mejor de todas.. lo mejor de esta es el tono dark que tiene la ambientacion.. y la mounstrosidad de la arquitectura de la escuela, el estadio etc.. palmas para los diseñadores… sin embargo falto profundizar mas a los personajes, el desarollo de la accion copia las pautas de la tercera.. esta pelicula apuesta poco. es buena, pero pudo ser mucho mejor…

  75. Avatar de Cami

    LA pelicula esta buena pero el final es medio…..

  76. Avatar de ROSA
    ROSA

    alguna de uds chicas sabe si el guapo de stan ianevski tiene novia o alñgo q se le parezca???????????es q me encanta

  77. Avatar de luchi
    luchi

    holaasss!!! bueno chikas este chico mata!!! como puede ser tan lindo!!! ojala lo conociera… cosa q es imposible… bueno, chau.

  78. Avatar de jonathan
    jonathan

    hola soy un niño de 14 años y quiero conoceer a emma watson se que es casi imposible pero pero simepre le pido a dios soñar con ella por que es dificil encontrarle , ojala que algun dia la conozca , y sino la conozco la conocere en el cielo aver si algun dia me acepta en su msn. gracias

  79. Avatar de Diane
    Diane

    Es la mejor pelicula de la saga aparte que daniel radclife es el chavo mas guapo del mundo

  80. Avatar de Elisabeth Palma

    En mi opinion es la mejor de todas las peliculas sin lugar a dudas. Eso si, no supera al libro!!. lo bueno de esta pelicula es que lloras, ries, te estresas, y sientes todas las emociones que puedes sentir. Yo le pondria de nota entre 0 y 10, un…9.

    (daniel radcliffe esta buenisimo!!!)

  81. Avatar de Daniel
    Daniel

    soy de morelia,me gustaria conocer a Stanislav Ianevski el que hizo el papel de victor krum en la pelicula de harry potter

  82. Avatar de dayan salazar carrion

    quiero que pasen a pelicula en el perú en el canal frecuencia latina chauuuuuuuuuuuuuuu daniel ,emma , alensander

  83. Avatar de Noelia
    Noelia

    me gustaria ser esa tal luna para poder estar con Daniel Radcliffe

    ¿a alguno de vosotros le gusta Clémence Poésy ?

  84. Avatar de Laslo Rojas

    Mira tu, actualmente hay un casting… en Londres, pero para un papel femenino, un nuevo personaje: Luna Lovegood. Yo ni idea quien sera, de seguro tu estás más enterado. Esto fue hace unos días, y muchas chiquillas hicieron cola por horas bajo la lluvia. Fanáticas que les dicen.

  85. Avatar de diego
    diego

    me apasiona ver harry potter
    es lo mejor de lo mejor (lo recomiendo)
    me gustaria muchisimo ser actor y ya de paso conocer a daniel alan radcliffe
    es uno de mis mas profundos sueños
    daniel es lo mejor, es lo mas
    no soy Británico pero no me molestaria nada pasarme por alli
    si alguien tiene un casting o sabe de ello q lo publique (por favor) en esta pagina

    gracias

  86. Avatar de Paula
    Paula

    La mejor de la saga y la mas triste y divertida

  87. Avatar de José Carlos

    Me parece que aquí el libro le gana las palmas a la pelicula, sinceramente como siempre espero ver las comúnmente más interesantes imágenes, pero esta vez el libro fúe más emocionante que la pelicula

  88. […] Se anunciaron también las nominadas al Oscar, en el rubro de Efectos especiales: Batman Begins, Charlie and the Chocolate Factory, The Chronicles of Narnia, Harry Potter and the Goblet of Fire, King Kong, Star Wars: Episode III Revenge of the Sith y War of the Worlds. […]

  89. […] 1. Star Wars Episodio III: La venganza del Sith – S/.5′246,138 2. Harry Potter y el cáliz de fuego – S/.3′747,755 3. Guerra de los mundos – S/.3′284,387 4. Los 4 fantásticos – S/.3′005,199 5. Madagascar – S/.2′656,820 6. Sr. y Sra. Smith – S/.1′952,975 7. Cruzada – S/.1′772,643 8. Piratas en el Callao – S/.1′763,725 9. El aro 2 – S/.1′726,411 10. Mañana te cuento – S/.1′656,161 […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *