Amor en juego (2005)


Amor en juegoFever Pitch
Dir. Bobby Farelly, Peter Farelly | 103 min. | EE.UU.
Intérpretes:
Drew Barrymore (Lindsey Meeks)
Jimmy Fallon (Ben)
Jack Kehler (Al)
Scott Severance (Artie)
Jessamy Finet (Theresa)
Maureen Keiller (Viv)
Lenny Clarke (Uncle Clark)

Estreno en Perú: 22 de diciembre de 2005

Los “Red Sox” son uno de los equipos de béisbol más populares de los EE. UU. y a pesar de ello no logran un campeonato desde 1918. Está película nos introduce en la vida de uno de sus más grandes fanáticos, a quien su gran afición le trae problemas con las mujeres con las que se relaciona.

Amor en juego

Basada en el libro «Fever pitch» del novelista inglés Nick Hornby esta película nos cuenta la historia de un fanático de un equipo deportivo, pero a diferencia del libro, no se trata de un club de fútbol inglés, sino de un equipo de béisbol de los Estados Unidos.

No es la primera vez que una novela de este autor es llevada a la pantalla grande, obras suyas también inspiraron las películas High Fidelity con John Cusack y About a Boy con Hugh Grant. Pero en este caso el resultado no fue tan acertado como en los anteriores casos.

Ben es un maestro de una escuela primaria, en apariencia es un tipo tranquilo sin ninguna complicación, es por ello que Lindsey Meeks se enamora de él ya que lo ve como alguien con quien estabilizarse. Pero como no todo puede ser perfecto (como le dice una de sus amigas, si tiene treinta y tantos y es muy bueno ¿por qué no se ha casado todavía?), Ben tiene una pasión que lo aleja de ser un tipo normal y centrado. Ben es uno de los más grandes fanáticos (sino el más grande) del equipo de béisbol «Red Sox» (“Medias rojas”).

Es cuando empieza la temporada de béisbol que las cosas se le complican a Lindsey, porque Ben deja de ser exclusividad suya para entregarse por completo a su equipo. Entonces tiene que lidiar con los cambios de ánimo que conlleva ese fanatismo. Además que hablamos de un equipo ¡que no ha campeonado desde 1918!.

Los hermanos Peter y Bob Farrelly, han dado buenas comedias como Loco por Mary, Kingpin y recientemente Pegado a ti, pero en esta ocasión no entregan un producto logrado. Quizás porque acá presentan a personajes mucho más convencionales que los que habitualmente pueblan sus películas. El fanático Ben, no está a la altura de los siameses de Pegado a tí, ni a los obsesivos personajes de Ben Stiller y compañía en Loco por Mary.

Amor en juego

En cuanto a las actuaciones, se nota que hay química entre los dos protagonistas y que se divierten haciendo la película. Drew Barrymore luce bien como la ejecutiva que es a la vez dura en el trabajo y sensible en las relaciones, Jimmy Fallon también cumple, aunque a veces exagere en los disfuerzos y en las imitaciones sin ninguna razón aparente, quizás aún le cueste deshacerse de sus personajes de “Saturday Night Live” .

En conclusión, no se puede decir que la película sea fallida, pero sí que se adecua más a una comedia inofensiva al estilo de Chris Columbus (Mi pobre angelito, y las dos primeras partes de Harry Potter) o Penny Marshall (Un equipo especial) pero no al conocido sello de los hermanos Farelly. Esperemos sus nuevos proyectos para ver si esto es una nueva tendencia, o sólo ha sido un pequeño traspié.

Jorge Campos

Archivado en:

Temas:


9 respuestas

  1. Avatar de laura
    laura

    me encanto esta pelicula drew te re quiero eres la mas y jimmy jenial esta pelicula es la mejor en toda mi vida me encanto fans 1

  2. Avatar de eduardo
    eduardo

    para los q les gusta el beisbol les parecera buena por q s en parte una historia real por lo q paso esa temporada pasada a quien le gusta las peliculas asi como notinghill o lo actuality le va a gustar

  3. Avatar de guber
    guber

    Si a mi me parecio una buena pelicula desde que comenzo me alegro que hayan ehecho una nueba pelicula y que sea apacionante y quecigan siempre locos por mary es una buena pelicula y desearia ver otra pelicula siempre locos por mary yta que ami el amor de mivida no me ladio nos bemos.
    en otra ocaciòn a dios cuidense has pronto sigan sus pasos por mary ok…

  4. Avatar de juan
    juan

    A mi me parecio una pelicula muy buena.. me encanto todo.. especialmente la trama de la pelicula… me alegra que le allan dado otra oportunidad ya que ami el amor de mi vida nome la dio.. nos vemos

  5. Avatar de César
    César

    Soy fan enamorado de Drew, así que tomé una de las decisiones más difíciles de un aficionado al cine: Ver una película de Hollywood que tenga que ver con el béisbol. Quien me causó gran impresión fue el actor jimmy Fallon, muy gracioso. Creo que es una película entretenida pero nada más. Una nueva ocasión para ver a Drew.
    Nos vemos en el cine

  6. Avatar de MeLi

    A mi me pareció divertidísima. El guión bueno, aunque a veces era bastante lento, en especial en las idas y vueltas de Barrymore con Fallon aunque toda la platea estaba segurísima de que de todas maneras se iban a quedar juntos.
    Las tomas del estadio y de los partidos mismos han estado buenísimas, considerado el enorme trabajo de producción para realizarlas.
    A la Barrymore la he visto más suelta y natural que en los Ángeles de Charlie, y más linda también :)
    Buena para divertirse un rato.

  7. Avatar de Rodrigo
    Rodrigo

    Pese a su perfil de comedia romantica (¿acaso no lo fueron a su modo, «Loco por Mary» o «Irene, yo y mi otro Yo»?) Amor en juego se aleja tanto del tipico humor politicamemte incorrecto de los Farelly brothers que por instantes parece hasta ingenua, especialmente al final.

    Básicamente, el cuento es el mismo que hemos visto en otras cintas basadas en libros de Nick Horby (treintones en crisis y con problemas para relacionarse con las mujeres a causa de sus manías, aficiones o consumos culturales) pero el personaje de Jimmy Fallon no tiene el peso dramático que tenian Hugh Grant o John Cusack.

    Cabe resaltar, eso sí, el retrato pintoresco y cómplice del mundo del beisbol, representado por los fanaticos del Red Sox quienes, haciendo un paralelo con Perú, hacen recordar a los fieles hinchas del Deportivo Municipal (en las malas y en las remalas).

  8. Avatar de Laslo Rojas

    Es definitivamente la mano del director, porque los guiones de High Fidelity y About a Boy resultaron en películas sino muy buenas por lo menos mejores que el promedio. Películas que desarrollan los personajes de tal manera que los vuelven entrañables.

  9. Avatar de Johan THX

    En esta pelicula siento que las bromas estan puestas con pinzas, como encajando en un rompecabezas, lo que las hace artificiales. No es un bodrio, pero esta lejos de ser una buena comedia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *