Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el ropero (2005)

The Chronicles of Narnia: The Lion, the Witch and the WardrobeThe Chronicles of Narnia: The Lion, the Witch and the Wardrobe (2005)
Dir: Andrew Adamson | 140 min. | EE.UU.
Intérpretes:
Georgie Henley (Lucy Pevensie)
Skandar Keynes (Edmund Pevensie)
William Moseley (Peter Pevensie)
Anna Popplewell (Susan Pevensie)
Tilda Swinton (Bruja blanca)
Jim Broadbent (Profesor Kirke)
Estreno en Perú: 5 de enero del 2006

Luego de la fiebre de Tolkien y Harry Potter viene esta primera adaptación de su par en las historias de fantasía, C. S. Lewis. Las crónicas del titulo nos remiten a un mundo mágico, que da nombre a la película y es una especie de sucursal de la tierra media. En este contexto, cual espectadores de un juego de mesa, asisitimos a una sesión que se extiende por más de dos horas. La entrada a la fantasía está detrás del ropero.

The Chronicles of Narnia: The Lion, the Witch and the Wardrobe

Como en la épica realizada por Peter Jackson, prima aquí la mirada deslumbrada y primaria. Para ello, tradición manda, los protagonistas y guías de la historias son criaturas inocentes, casi siempre niños que iniciarán un viaje frenético de ensueño pero también de aprendizaje. Los hermanos Pevensie (los protagonistas) no están indemnes de la cruda realidad, los bombardeos nazis han derrumbado sus primeras creencias sobre la seguridad.

Siendo tan de sopetón el choque, la ocasión de huir se presentará en una vieja mansión, en una habitación desolada y un ropero, umbral al mundo de evasión y la aventura. Y aquí arrancan los tópicos utilizados casi siempre con oficio pero lejanos a la inspiración. Se presentan los personajes de esta tierra alternativa (menos curiosos e interesantes que algunos que hayamos visto últimamente) y los polos enfrentados se revelan: los del lado de la bruja y el invierno eterno y los del león rey en busca de devolver el color y la paz.

The Chronicles of Narnia: The Lion, the Witch and the WardrobeLa película sigue así la línea cada vez mas trepidante de la ficción aventurera, pero adormilada o pasteurizada por los imperativos de la taquilla. Sin mayor vuelo y con el doble de pomposidad de otras, Chronicles of Narnia se dedica a entretener pero sin deslumbrar. Ni las correrías de los héroes, ni los personajes insólitos que surgen de cuando en cuando logran salir de la medianía. Y las secuencias de batalla no resultan ser lo suficientemente tensas.

Más bien esta película se queda como un trabajo bastante conformista y se mantiene dentro de la función de seguir con la moda sin intentar arriesgar y crear. Habrá que ver que más nos espera ya que las crónicas de Lewis, componen una serie de relatos para los cuales (dado el éxito comercial de esta primera incursión) debe haber toda una fila de posibles adaptadores, listos para continuar la misión. Ojalá que alguno lo haga para bien.

Jorge Esponda


785 comentarios

Páginas: [40] 39 38 37 36 35 34 33 32 31 301 » (Mostrar todos)


  1. hola, las dos peliculas de narnia me encantaron,, por favor les pedìa si me pueden mandar el autògrafo de tilda swinton.
    muchas gracias. y respondan mi mail..

  2. Vi la peli y me gusto, un tiempo despues quise leerme el libro y cambia mucho hasta los nombres ademas el orden de los libros na q ver el escritor las escribio mas canbiadas, pero igual megusto harto la peli

  3. ilovyouwilliammoseley escribió el 8 Noviembre 2008 - 16:33

    stoy de acuerdo . yo pienso k sta super bueno pero ya se k nunca voi a ser su novia es un amor platoniko.pore cierto yo buske lo d si tiene novia y en internet lo emparejan cn cualkiera…
    thanks bye bye

  4. ilov williammoseley escribió el 8 Noviembre 2008 - 16:28

    sta respuesta es pa la niña de 11 años
    hola yo tengo 12 y william moseley es uno de mis amores platonicos sta buenisimo y ademasw es buen actor y en las entrevistas k vi de el parece mui majo lo kiero con locura por cierto will ya tiene 21 añazos y sigue stando komo un tren .sobre skandar ya tiene 14 años pero nada k ver con will william ya es un hombre ya ha madurado skandar aun esta e ese proceso
    william moseley for ever
    i love him chaito
    spero haberte servido de ayuda
    aaa y alos k kereis conseguir el msn de william no tiene lo lei en una entrevista y era un sitio bueno
    siento haberos desilusionaros un abrazo and a kiss
    k vaya bn

  5. Kelli escribió el 26 Octubre 2008 - 17:42

    Annita y willi son novios si los ven bien juntitos en todas partes ..peroeso me gusta hacen bonita paraj ..y para las que se ponen celosas si annita y willi son novios ,no les afecta porque para ustedes es inalcanzable

Páginas: [40] 39 38 37 36 35 34 33 32 31 301 » (Mostrar todos)


URL de trackback para esta anotación

Escribe tu comentario