Jafar Panahi y Sidney Lumet competirán en la Berlinale 2006


Offside, de Jafar PanahiVeintiseis serán los filmes en la selección oficial del 56º Festival de Cine de Berlín, la Berlinale. Hace unas semanas se dieron a conocer 23. Hoy se anunció que Find Me Guilty de Sidney Lumet y Offside de Jafar Panahi se añadirán a la lista, siendo además el estreno mundial de ambos trabajos. El último film de este programa será anunciado la próxima semana.

El círculo (2000) y El espejo (1997) son las dos películas del iraní Panahi que he podido ver, y me engancharon de inmediato dejándome una gratísima impresión de un cine que desconocía por completo. Aún me resta por ver su anterior film, Crimson Gold (2003).
Su nueva película se titula Offside. Ésta cuenta la historia de una chica en Teherán que se disfraza de hombre para poder entrar a un estadio de fútbol, donde las mujeres tienen prohibido el ingreso. Que mejor año para estrenar una película alrededor del fútbol y que mejor que hacerlo en la sede del próximo Mundial. Esperamos mucho de este trabajo de Panahi.

El otro competidor también trae cosas interesantes. Sidney Lumet, el director del clásico Twelve Angry Men (1957), presenta Find Me Guilty, un film basado en hechos reales. Vin Diesel hará el papel de Giacomo «Fat Jack» DiNorscio, un mafioso que decide ser su propio abogado en el juicio que se le siguió a mediados de los años 80.

Otros filmes que se verán en la Berlinale son:

A Prairie Home Companion, una comedia de Robert Altman, con Meryl Streep, Woody Harrelson y Kevin Kline.
L’ivresse du pouvoir (Comedy of Power), un thriller político de Claude Chabrol, actúa Isabelle Huppert.
The Road to Guantanamo, de Michael Winterbottom (Código 46, 24 Hour Party People).
The Science of Sleep, de Michel Gondry (Ver noticia).
El custodio, del argentino Rodrigo Moreno, actúa Julio Chávez (Un oso rojo).

La actriz francesa Charlotte Rampling presidirá el jurado que premiará con el Oso de Oro al film ganador.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *