Warner Bros venderá películas usando P2P


Warner Bros. P2P In2MoviesP2P (peer-to-peer) es la tecnología que utilizan diversos programas de intercambio de archivos, básicamente de música y de películas. BitTorrent y Emule están entre los más conocidos. Un dato para darnos cuenta del impacto del P2P: Esta tecnología consume el 60% del ancho de banda de toda la internet. Casi nada.

Sabiendo esto la Warner Bros. ha decidido ofrecer un nuevo servicio llamado In2Movies, que funcionará de primer momento en Alemania, Suiza y Austria. Por un precio similar al de un DVD, el usuario podrá descargar películas y programas de televisión via redes P2P. Ya se anuncian incluso algunos títulos: Batman Begins y Harry Potter and the Goblet of Fire.

Si bien aún no llega a ser una alternativa viable para los que estamos acostumbrados a utilizar BitTorrent o similares, por lo menos vemos que Warner esta empezando a darse cuenta que estas nuevas tecnologías no son cosa de unos cuantos ‘piratas informáticos’. En la primera mitad del 2005, 1.7 millones de usuarios descargaron 11.9 millones de películas, solo en Alemania. Así que no hay vuelta atrás, las grandes corporaciones tienen que adecuarse a las nuevas formas para distribuir sus productos. (Casos como el de iTunes, en el rubro de la música, demuestran que si es un muy buen negocio).

(Via bbc.co.uk)

Archivado en:

Temas:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *