El regreso de Harrison Ford


Harrison FordA sus 63 años, Harrison Ford ha vuelto a las portadas luego de anunciar que la cuarta parte de la saga de Indiana Jones está «más cerca que nunca». Steven Spielberg dirige y George Lucas produce el film que se pensó rodar el 2004 para estrenarlo el año pasado. Los planes han cambiado, teniendo a los tres elementos claves disponibles para comprometerse en el proyecto, este año comenzaría la producción y el 2007 finalmente lo veríamos en las salas de cine. Lo único seguro sobre la nueva historia del arqueólogo aventurero es que tendrá lugar terminada la Segunda Guerra Mundial. Tremendo spoiler.

Pero antes de Indiana, Ford tiene una película por estrenar este fin de semana en los EE.UU. Se trata de Firewall (2006), que no parece ser de especial interés, más allá de confirmar el hecho que ser familia de Ford significa correr el riesgo de ser secuestrado, asesinado, tomado con rehen, etc.

El proyecto que sí llama nuestra atención es Manhunt (2007), film que será dirigido por el ecuatoriano Sebastián Cordero, de quien viéramos su trabajo previo titulado Crónicas (2004). Manhunt será un drama situado en el siglo XIX, en el cual Ford hará el papel del coronel Everton Conger, encargado de capturar al asesino del presidente Abraham Lincoln. Esperemos que salga algo interesante de esa sociedad.

Harrison Ford también se dio tiempo para decir algunas cosas sobre su estatus en el Hollywood de hoy:

Yo ya no tengo que estar en la cima, tan solo tengo que estar disponible. Por supuesto tu esperas que tus películas tengan cierto éxito, porque hay mucho dinero invertido, y quieres que la gente al menos recupere su dinero. Pero el negocio es mucho menos predecible de lo que solía ser. La competencia es mayor, el tiempo de exposición en las salas para una película es cada vez menor y el costo para publicitarla es más grande. Se ha convertido en algo muy complicado, y al mismo tiempo, las películas que logran ser éxitos de taquilla no son el tipo de filmes que yo suelo hacer.

Temas:


Una respuesta

  1. […] las regiones norteñas del país vasco. Cabe recordar que Cordero no estuvo lejos de concretar su primera aventura hollywoodense con Harrison Ford de protagonista, al parecer el proyecto de título Mannhunt ha quedado completamente […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *