Mejor película del Óscar 2006


Para esta encuesta hemos decidido sortear dos (2) DVDs de Días de Santiago, una edición especial que saldrá a la venta en marzo próximo. Para concursar sólo tienen que votar en la encuesta y dejar un comentario con su nombre y dirección electrónica, comentando su elección. Ojo, no es necesario que acierten con el resultado final del Óscar, basta con participar para entrar al sorteo.
Luego de la premiación de los Óscar, daremos a conocer quienes son los dos afortunados.

Actualización: Entregados los premios Oscar, se cerraron los comentarios. Estaremos realizando el sorteo en los próximos días.

< ?php jal_democracy(4); ?>

Enlace relacionado:

Archivado en:

Temas:


54 respuestas

  1. Avatar de raul
    raul

    pienso que ganara CRASH aunque me parece que es la peor de las 5 nominadas…..merece ganar el secreto de la montaña

  2. Avatar de Juan Carlos Carrion d.h.
    Juan Carlos Carrion d.h.

    ademas crash ya gano un premio sag por mejor elenco lo cual de cierta forma se podria traducir en mejor pelicula, oh
    que le ganara a crash segun mi opinion.

  3. Avatar de Juan Carlos Carrion d.h.
    Juan Carlos Carrion d.h.

    Brokeback Mountain: 67% (161)
    Capote: 5% (11)
    Crash: 7% (18)
    Good Night, and Good Luck.: 3% (8)
    Munich: 18% (43)

    Bueno tras los datos como mucho diria que la eleccion mas certera seria la de Brokeback Mountain y por momentos pense igual pero a mi opinion el oscar a mejor pelicula va para CRASH
    una peli muy buena y muy original no tuvo acogida en ee.uu. y aca no salio en el cine pero si tuvieran la oportunidad de verla acerca de la conexion entre las situaciones, la gente, etc.
    es mejor que la polemica B.M. es actual y se pueden entender los problemas raciales que se encuentran en los ee.uu.

  4. Avatar de Moises Camasca
    Moises Camasca

    La homosexualidad sigue siendo una opcion sexual marginada por lo que merece ser discutida y tratada con respeto, sin embargo esos no son criterios por los que una pelicula deberia ser premiada , se supone que la valoracion de un film pasa por lo artistico y no lo sociologico; pero como estamos hablando del Oscar la propuesta cinematografica hace tiempo ( alguna vez lo fue? )dejo de ser lo determinante y esta pelicula ( que esteticamente me parece muy buena ) ganara por mostrar lo que le gusta a la Academia, historias aleccionadoras, de sufrimiento, de amor imposible, de sobreposicion a la adversidad y sobre todo historias donde,en el fondo, se respeta lo establecido y se vive respetandolo

  5. Avatar de Jonatan
    Jonatan

    Ya puse mi comentario pero creo que respecto a categorías, casi seguro será así:
    Mejor Película: Munich (Exquisita y sutil obra maestra bien ambientada, con un muy buen guión, y muy verídica)
    Mejor Director: Steven Spielberg-Munich(Lo hizo excelente y no se publicitó mucho esta vez)
    Mejor Actor: Philip Seymour Hoffman-Capote (Se lo marece, un muy buen actor olvidado por la Academia)
    Mejor Actriz: Reese Witherspoon-Walk The Line (Din duda alguna, la Academia le da la estatuilla este domingo, ya que actuó con mucha naturalidad y reencarnó excelentemente bien a su personaje, June Carter)
    Mejor Actor De Reparto: George Cloney-Syriana (Porque simplemente lo hizo bien y dejó atrás el George Cloney superficial y convencional)
    Mejor Actriz De Reparto: Rachel Waigz-The Constant Gardener (Muy natural también, y ya está bien cantada pero a veces esta categoría ofrece sorpresas)
    Mejor Guión Adaptado: Tony Kushner y Eric Roth-Munich(Muy bueh trabajo, Eric Roth ya ganó una vez por Forrest Gump)
    Mejor Guión Origianl: Paul Haggis y Bobby Moresco-Crash (Extraordinario guión, muy original como lo dice la categoría y sobretodo es un trasnfondo fácil pero guión complejo, Paul Haggis fue nominado una vez por Million Dollar Baby)
    Mejor Película Animada: El Cadáver de la Novia-Tim Burton (Una Belleza, pero si que tiene competencia, que se cuide…pero voto por ella)

  6. Avatar de lucia
    lucia

    gana brokeback mountain, aunque a mi no me parece la mejor, pero es la favorita de la gente, asi que supongo que será la ganadora…

  7. Avatar de Miguel Angel Arreátegui Rodríguez
    Miguel Angel Arreátegui Rodríguez

    Gana Munich, a pesar que Brokeback Mountain también bastantes opciones; si embargo el Rey Midas tiene cautivados siempre a los grandes de la Industria. La historia de Munich tiene un tratamiento tradicional, un estilo de vuelta al cine de antaño, en formas, tiempo, encuadres… algo que será contundente para los tradicionalistas de Hollywood en vez de quebrar con Brokeback Mountain

  8. Avatar de Telmo
    Telmo

    Munich: carga bélica interminable expone no un problema sobre terrorismo si no de aceptación por el otro, de tolerancia y donde la paz pierde su norte. Es por la ausencia de estos factores que la espiral de violencia se hace interminable, Spielberg en este caso me parece muy atinado, a pesar de exacervarnos en muchos momentos de su film.En realidad Munich y Brokeback Mountain deberían irse a segunda vuelta, no?

  9. Avatar de lener
    lener

    sin temor a equivocarme puedo hasegurarles que crash sera la ganadora de la noche del oscar rachel weist actris secundaria caharlize tehron actris de reparto y mejor actor el gay de secreto en la montaña ya saben mi mail para el año siguiente solo pidanme que les diga de antemano quienes seran los ganadores los que dan a la peliculas de gay como ganadora creo que se estan dejando llevar por la publicidad y por toda la bulla que esta hasiendo esa pelicula a mi solo me parecio una pelicula interesante si se dan cuenta si la ven denuevo se daran cuenta de un tremendo error que hase que no termine de ser una pelicula bien lograda veanla denuevo y se daran cuenta

  10. Avatar de EDUARDO
    EDUARDO

    al parecer la Academia tiene la intencion de dar cobijo a la expresión gay en este año. Premiar la cinta de Ang Lee será una muestra de ello

  11. Avatar de Jose Carlos

    Yo creo que en esta categoria gana Munich, pues tambien nos presenta una parte de documental, pero a la vez nos envuelve en una trama de acción en la que uno se pierde, se envuelve, y siente la pelicula como debe ser, Spielberg, tiene producciones de primera, el es un maestro en el sistema de peliculas, pero si hablamos de Personas, esa no es la conclusion, tendriamos que considerar todas las categorias, pero lo más importante en sí es la premiación con todo y todo, recuerden que la premiación es este domingo en la noche

  12. Avatar de Edgar Bedoya
    Edgar Bedoya

    Brokebck Mountain es una pelicula dificil, audaz, y mustra creo que la primera vez en todo caso que yo he visto; un amor imposible a lo Romeo y Julieta pero en una relacion gay y viril en un ambiente donde se nos a acostumbrado que es rustico y salvaje. Una gran pelicula!!!

  13. Avatar de Roger
    Roger

    Bueno, yo vote por crash, de la lista he visto Munich y Brokeback aparte y me parecio q brokeback era mas q nada una pelicula con mucha controversia asi como el film.Aunuqe crash me parecio calcado a Magnolia el tema que aborda me gusto.

  14. Avatar de Nidia Jara Muñoz
    Nidia Jara Muñoz

    Todo parece indicar que Secreto en la Montaña ganara en esta edicion de los premios de la Academia, las otras nominadas que se han estrenado aquí (Crash y Munich) son buenas aunque la cinta de Ang Lee es superior. Aunque puede haber sorpresas, sería justo para este director que ya ha ganado tantos premios por esta cinta.

  15. Avatar de Fernando Terrones Condeso
    Fernando Terrones Condeso

    Ang Lee,ya es un reconocido director de cine y,dada las circunstancias y los tiempos que vivimos no me sorprenderìa que sù pelìcula sea la ganadora en los premios Oscar…pero ojo con munich que le puede arrebatar el premio ok.
    Saludos!

  16. […] Primeramente una aclaración sobre la encuesta y el sorteo de DVDs: Para entrar a este sorteo basta con votar en la encuesta y dejar un comentario, acierten o no con los resultados finales del Oscar. […]

  17. Avatar de johnymepeino

    Estados Unidos no es España: se premia lo que atañe de cerca (el racismo, hoy día ese problema lo viven intensamente). Ganará Cash Y como ocurriera con Titanic, algunos oscars irán a Brokeback Mountain, pero en ningún caso los importantes pueden ir a parar al duo de gays cowboys. En España está supervalorada porque hace poco se aprobaron las bodas y tal y porque nos gustaría «Convencer» a los yankees que deben hacer como el Psoe, pero esa misma argumentación es «absurda» en una Academia que es de cine y una Meca como Hollywood pero sobre todo en un tema como el de los oscars.

  18. Avatar de Maria Isabel
    Maria Isabel

    Quisiera que gane Brokeback Mountain porque me parece genial la sensibilidad, valentia y vision de Ang Lee, pero he votado por Munich tratando de ganar el DVD porque conociendo a los atorrantes de la Academia, me parece que es mas probable que le den el Oscar al pesado de Spielberg…

  19. Avatar de Gisselle
    Gisselle

    Creo que Brokeback Mountain ganara el oscar por su tema de «homosexualidad entre vaqueros» lo cual genera controversia. No es una gran pelicula pero tiene momentos muy interesantes y si me parecieron buenas las actuaciones.

  20. Avatar de Gabriel
    Gabriel

    Sólo he visto Brokeback Mountain y Munich, y más me gusta la de Spielberg. Está bien hecha, hay un contexto político sólido, buen guión, actuaciones inspiradas, puesta en escena justa, y por una vez no hay excesos sensibleros. Ang Lee en cambio hace un filme correcto pero previsible, tal vez muy simpático. Está lejos de otras obras suyas como La tormenta de hielo y Comer, beber, amar. Voto por Munich.

  21. Avatar de Vicente Horna
    Vicente Horna

    Como siempre ocurre con el Oscar, siempre triunfa la que mas publicidad demanda sin importar la calidad de la pelicula, casi seguro q gana Brokeback Mountain.

  22. Avatar de Carlos Barco
    Carlos Barco

    Creo que Capote la hace, y felicitaciones por su pagina, especialmente por el soundtrack, la rompe entre la gente de Barcelona y Valencia

  23. Avatar de Jonatan
    Jonatan

    Al leer los comentarios me he dado cuenta que Brokeback Mountain es la más favorita por lo que hace pero no por lo que es, se le premia a una película por etar bien hecha y por ser de buena base no por la publicidad ni por lo controversial que es. No he visto la peli pero creo que ahora lo controversial está de moda y por eso los de la Academia han caído en el jueguito de Ang Lee, que por cierto ahora quiere hacer una peli de lesvianas, ¡¿Dónde estamos?! bueno, quizá la película sea buena y muy cuidadosa al tocar este tema tan delicado pero no creo que por eso tenga que ganarse la estatuilla. A mi parecer, las mejores son Crash y Munich, todavía no he visto la publicitada Brokeback Mountain, Capote y Good Night And Good Luck…pero Crash es muy buena y tienen el premio de Mejor Guión Original asegurado al igual que Munich en Mejor Guión Adaptado, creo, a pesar de todo, Munich va a ganar, no siempre la más favorita, en este caso Brokeback Mountain, gana, la entrega pasada, El Aviador era la más favorita con 11 nominaciones y ya había ganado muchas en menos de la mitad de la ceremonia y en la última media hora Million Dollar Baby le arrebató todo a Martin Scorsese con los premios más importantes; Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz y Mejor Actor de Reparto. Creo que lo mismo puede pasar en esta oportunidad, Munich le puede aguar la fiesta a la peli de moda, Brokeback Mountain. Tampoco creo que Ang Lee gane el Oscar ya que no lo pudeo imaginar en el escenario con su estatuilla agradeciendo a todos por esa peli, creo que Spielberg se puede alzar con el premio y ya tendría 3, uno más y empata al director más ganador de la historia, John Ford, además cómo es posible que Ange Lee, un tan reconocido director que hizo El Tigre y El Dragón haya hecho Hulk, esta bien, todos tienen sus caídas pero este ya abusó.

  24. Avatar de Jackie Isa
    Jackie Isa

    Yo creo que Brokeback Mountain se va a llevar el Oscar por una cuestion de limpieza de las tomas. En realidad la linea de la historia es muy simple, pero son los personajes los que hacen que la trama se vuelva mas complicada y eso la convierte en una buena pelicula. Pienso que lo mejor es la actuacion de Heath Ledger. Tambien es raro ver a un director como Ang Lee haciendo este tipo de historias, tan ajenas a su estilo.

  25. Avatar de Walter Aparicio
    Walter Aparicio

    Ganadora en los globos de oro en mejor pelicula y director, (y hubieron un par mas de globos), Brokeback Mountain de seguro se llevara el Oscar en esta edición. Un elemento importante es también el tema que aborda, desde hace algunos años bastante explotado en series y otros productos televisivos en los EEUU. Bien por ellos y por la musica, también nominada al oscar por esta pelicula, de un latinoamericano: Gustavo Santaolalla.

  26. Avatar de Paula
    Paula

    Aunque aún no la he visto, y aunque Munich me pareció muy buena, estoy casi segura que ganará, está «cantado».

  27. Avatar de MANUELON

    Definitivamente Brokeback Mountain buena historia, buena realización, buenas actuaciones.
    Se lo merecería.
    Las otras muy buenas también pero… me voy por esta pela.

  28. Avatar de Manuel Eyzaguirre
    Manuel Eyzaguirre

    De seguro gana el filme de Ang Lee porque todo el camino que ha recorrido esta película le augura su éxito en los premios de la academia que cada año se establecen como «premios temáticos» o «políticamente correctos»: basta analizar que ya hubo un oscar revalorizando el papel de la raza negra en su cinematografía y esta vez, dignificando al homosexual. No estoy en contra de estos temas tan tocados últimamente pero creo que el Oscar va perdiendo vigencia año tras año (salvo excepciones como la genial y premiada Million Dollar Baby que a mi parecer es una obra maestra).

  29. Avatar de Kaminoisee

    yo digo que munich, spielbierg acostumbrado a estas frivolas premiaciones. Nada mas.

  30. Avatar de raul
    raul

    yo siempre comparti los videos con mis amigos de otras universidades y de otros paises, organizando muestras internacionales en una de ellas pasadas en colombia, la mayoria del publico quedo satisfecho con la pelicula Brokeback Mountain. y tiene sus motivos por que.
    bueno espero seguir colaborando con el cine.

  31. Avatar de Luigi Sumar
    Luigi Sumar

    Creo que el nuevo fetiche de la academia en estos tiempos controversiales, pero tambien de avance, será el premiar a una peli conceptual con el tema de los gays. Primero fueron premiados los afroamericanos como Denzel Washintong y Halle Berry, para palear los rumores de racismo en la academia, y ahora será beneficiada esta pelicula con tematica homosexual, ya que la academia querrá desprenderse de estos rumores que la convierten en excluyente de una vez. Ademas hace no mucho tiempo ya dejaron sentado un presedente; Hillary Shank por «Boys dont cry» y por último, estas peliculas minimas, son las que imperan ahora en el mundo, decir mucho de un tema importante, con muy poco, esa es la consigna hora. Eso y ke le deben a Ang Lee, kien sera el mejor director, seguro.

  32. Avatar de m.
    m.

    Brokeback Mountain x toda la publicidad.

  33. Avatar de Carlos
    Carlos

    He notado que casi todos los que escriben diciendo que va a ganar Brokeback Mountain, dicen que debe ser asi porque rompe tabues, porque toca un tema sesnsible y porque seria un paso positivo por la academia. Yo creo que no seria un paso positivo que gane por estas razones, al contrario. YO creo que lo positivo esta, en todo caso, en que hayan peliculas que toquen estos temas y no que se les premie. No es el premio a la pelicula mas polemica o a la que rompe mas tabues, sino a la mejor pelicula. Si la mejor pelicula es ademas la que propone un tema innovador o «rompe-tabues» entonces perfecto. Pero no creo que la tematica o el revuelo que cause sean motivos suficientes para ganar. Yo creo que la mejores peliculas son Crash y Munich, como ya lo habia dicho, pero en todo caso eso es cuestion de gustos. Solo espero, aunque finalmente no lo podre saber, que si B.Mountain gana sea porque en la academia han considerado que en verdad es la mejor pelicula, y no simplemente por tratar el tema de la homosexualidad. Y es que en el Oscar siempre queda la sensacion de que tratan de congratularse con las cada vez mayores y poderosas «minorias» (valga la contradiccion).
    Estoy casi seguro por eso mismo que la mejor pelicula extranjera sera Paradise Now, no la he visto, pero basta saber que es israeli y toca el tema de la guerra con Palestina para saber que ganara
    Ya mucho floro, saludos
    Carlos «perejo»

  34. Avatar de midori
    midori

    Lo más probable es que Brokeback Mountain gane el Oscar a mejor película por el revuelo que ha causado, por la gran promoción que se le ha dado y porque ya ganó muchos otros premios. No suelo ver el oscar porque nunca estoy de acuerdo con las decisiones de la academia… pero veamos q tal su decisión este año.

  35. Avatar de Javier Bautista
    Javier Bautista

    Aun no he visto alguna de las películas nominadas, pero lo más probable es que gane Brokeback Mountain.

  36. Avatar de Davys  Sanchez Ccorahua
    Davys Sanchez Ccorahua

    Yo quiero que gane Brokeback Mountain.

  37. Avatar de Anyshar
    Anyshar

    Posiblement la película Brokeback Mountain se la ganadora del Oscar, puesto que presenta un argumento diferente. Un caso que últimamente es punto de conversaciones y sucesos.

  38. Avatar de Marco
    Marco

    Brokeback Mountain deberia ser la premiada, pues describe de manera realista temas y situaciones poco vistas en los cines, y es una oportunidad para que eso no sea considerado mas como un tabú por la academia.

  39. Avatar de César Adrián
    César Adrián

    Hola, creo que Brokeback Mountain es muy bonita, pero me huele, me huele nomás que George Clooney se lleva al peladito a casa con «Good night, and good luck». Gracias y nos vemos en la premiación

  40. Avatar de Sebas LeuZ
    Sebas LeuZ

    Lamentablemente no he tenido tiempo y de las 5 peliculas solo he visto Munich… así q no puedo opinar por el resto, pero por lo visto en los periodicos y en las noticias pienso q será «Brokeback Mountain»

  41. Avatar de juan
    juan

    La academia suele ser bastante predecible con algunos de sus reconocimientos, espero q brokeback se lleve el premio este año..

  42. Avatar de josue
    josue

    Creo que munich es una pelicula bien lograda, asi como el tema de la violencia me parece importante tratarlo desde el enfoque puesto por Spielberg.
    yo voto por esta pelicula.

  43. Avatar de Edu

    El Oscar se lo lleva Brokeback Mountain. La Academia ha descubierto que es el momento preciso para entregar su máximo reconocimiento a un film que aborda sin complejos ni caricaturas el amor homosexual.

  44. Avatar de Janet
    Janet

    Brokeback Mountain me parece una muy buena pelicula porque trata la temática de una manera realista. De ganar rompería esquemas.

  45. Avatar de Carlos
    Carlos

    Este tipo de premiaciones, en especial las del oscar, siempre dejan la sensacion de querer satisfacer a las llamadas «Minorias», cuando aparece una pelicula como Broleback Mountain es muy probable que esta tendencia continue. Sin embargo, y por esa misma razon, yo creo que una seria candidata es MUNICH, no solo porque es de Steven Spielberg y una buena pelicula, sino porque las peliculas que de alguna u otra manera hablan de judios siempre han resibido especial atencion en la academia. Por eso mi voto es para Munich. Aunque si de preferencias se trata, a mi me gustaria que gane CRASH, que es una gran pelicual y cuenta con un elenco excelente

  46. Avatar de Martin
    Martin

    Definitivamente Brokeback Mountain rompe ciertos tabues y ayudaría a alejarse la imagen conservadora que se ha ganado la Academia. Apuesto a que gana el oscar.

  47. Avatar de Norma Malaver

    Hasta el momento sólo he visto Munich y Brokeback Mountain, pero si hay que votar por la mejor, me quedo con Munich. Pienso que esta nueva cinta de Spielberg es buena en muchos aspectos (argumento, actuaciones, dirección de cámaras) y eso significa que el maestro prefirió actores antes que estrellas de cine (Eric Bana, Geoffrey Rush), y cuando se decide hacer algo bueno, lo hace y muy bien. En cuanto a Brokeback Mountain, estoy de acuerdo en que Ang Lee tiró abajo un viejo cliché sobre el hombre del oeste y trató el tema de la homosexualidad con mucha delicadeza, pero la cinta va en un término medio. Siento que esta cinta se nota muy fría en el relato (debido a la plana e invariable actuación de Ledger y a no profundizar más en los papeles secundarios). En todo caso, mi voto a favor va para jake Gyllenhaal como el seductor y ambiguo vaquero homosexual, y a mejor fotografía. Insisto: Mi voto para mejor película hasta el momento es para Munich, pero con toda la promoción que se le ha dado a la pelicula de Lee, no dudo que muchos salgan del closet y premien a la «más bella historia de amor jamás contada» (promocion hecha por los sabios gringos marketeros ajenos a la intolerancia y amantes del buen gusto…ja,ja).

  48. Avatar de Punchdrunk
    Punchdrunk

    A pesar de tener a Brokeback mountain como favorita mi voto es para crash, el momento social actual se identifica perfectamente con la pelicula.

  49. Avatar de Giancarlo Cornejo Salinas
    Giancarlo Cornejo Salinas

    Brokeback Mountain sin duda. He visto Crash y Munich, ambas muy buenas pelis tb, sobre todo crash y su exploracion de los prejuicios raciales, aunque Munich y su puesta en escena de una profunda reflexión de las cosnecuencias d ela violencia e un mundo tan violento como este tb es buena. Sin duda este año la academia quiere ponerse a tono co nlos signos de los tiempos y todas las peliculas nominadas a mejor pelicula son dramas «serios» y de crítica social. En ese sentido Brokeback Mountain consolida su liderazgo, en el contexto de homofobia extrema que América vive empezando por la casa blanca y que por supeusto se siente o la sentimos en estos lares quienes no somos heterosexuales. Esta película es una obra maestra. me parece que narra muy bien una historia de amor que a diferencia se la tradicion que la antecede no es ni dulce, ni simple y por supuesto no heterosexual. Esta película la vi con mi mamá y ambos temrinamos llorando porque la historia nos tocó. El argumento es simple, las actuaciones todas muy buenas (especialmetne Ledger y Williams), la direccion es impresionante. Pero lo que hace a esta película una mejor pelícual es el tema que narra, como lo narra y el cotnexto en el que la película se ha estrenado. Como amigos me han dicho si esa película hubiese sido protagonizada por personajes heterosexuales no hubiese sido mas que una historia cursi, pero creo que es precisamente pooque explora la represión, el miedo, la verguenza y la culpa qu esta película es grande. Y bueno ni los vonservadores tienen mucho que decir contra esta película porque la final no es tan explícita sexualmente y exalta un amor romántico, verdadero, puro. Es decir una tradicion de amor que Occidente ha hehoh suya desde la modernidad.

  50. Avatar de Barbara Carbajal
    Barbara Carbajal

    La tematica de la pelicula es muy interesante, pues aunque no la he ido a ver aun..es bueno que la homosexualidad sea tratada con respeto y sensibilidad. no todo tiene por que ser un escandaloso show

  51. Avatar de María Barrón
    María Barrón

    Bueno,para mí, la ganadora será Brokeback Mountain, no sólo porque es buena película, sino además porque es la primera película «comercial» que toca el tema de la homosexualidad con seriedad y no con burla. Capote y la película de Clooney son también remarcables, pero ninguna de ellas tiene el poder marketero que yo asocio al Oscar. Y en cuanto a Crash y Munich, la primera fue un proyecto muy ambicioso pero que no llegó a colmar mis expectativas (de las nominadas la considero la más débil), y la obra de Spielberg es excelente pero creo que este año será el del Oscar Gay.

  52. Avatar de César Salas
    César Salas

    Todavía no he visto «Brokeback Mountain», pero no importa. El Oscar no se rige por criterios artísticos, por lo menos no solamente por estos. La película está bastante promocionada, y ha ganado la mayoría de los premios previos. En consecuencia es la favorita, y si de eso se trata apuesto por ella.

  53. Avatar de Cristhian Manzanares

    Me tinka que le dan el muñequito dorado a Clooney, y su cinta de época, en blanco y negro, celebrando el espíritu de libertad y pureza de la prensa gringa. Veremos.

  54. […] La siguiente encuesta que hemos preparado no tiene pierde, si tienen alguna objeción, dirijanla a “la Academia”: ¿Qué película ganará el Oscar? Solo que esta vez hemos preparado algo especial para Uds., nuestros fieles lectores: Sortearemos dos (2) DVDs de Días de Santiago […]