Vuelve “En la selva no hay estrellas” de Armando Robles Godoy

Este lunes 20 de febrero a las 11:00 am, en el Centro Cultural PUCP se proyectará una película peruana que estuvo pérdida durante 35 años. Se trata de En la selva no hay estrellas (1967), de Armando Robles Godoy. El Consejo Nacional del Ambiente (CONAM) y el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) presentan este film, ganadora en el Festival Internacional de Cine de Moscú.

Al término del film se realizará un conversatorio sobre la realidad amazónica en los últimos cuarenta años. Participarán Armando Robles Godoy (cineasta), Carlos Loret de Mola (CONAM), Dennis del Castillo (IIAP), Antonio Brack Egg, Rosalía Arteaga Serrano (OTCA) y Luis Román Villanueva (GTZ).

Nosotros ya pudimos ver una copia en DVD de este film y podemos decir que es notable, por el manejo de la historia en si (basada en el cuento homónimo de Robles) y por la riqueza de escenarios y el nivel técnico. Muy recomendable.


Hacer click en las fotos para verlas a tamaño completo


9 comentarios

  1. benjamin camborda salvatierra escribió el 7 Marzo 2006 - 15:33

    Es la historia del hombre en resumen la tierra convertida en el infierno de la codicia

  2. jhonnattan Valdiviezo escribió el 7 Abril 2006 - 18:52

    Bueno, yo si pude ver el programa de “la funcion de la palabra” en la que el cineasta ( o literato)armado robles godoy hace la invitación para la pelicula y hasta grabe ese programa en caset, pero no pude asistir a dicho lugar por algunas razones que no seria necesario hablar de ellas. Solo quisiera saber cuando o donde podria ver esa pelicula o ya la venden en alguna tienda.

    Jhonnattan VAldiviezo(felakpunk46@hotmail.com)

  3. Jonatan escribió el 17 Abril 2006 - 22:47

    Yo vi la entrevista a Armando Robles Godoy en ‘el placer de los ojos’ y pude ver algunas escenas de esta película, pude ver un filme peruano que ya no se hace, un cláscico! se veía la lucha del protagonista con su entorno desconocido, aunque no he visto ‘En La Selva No Hay Estrellas’ eso fue lo que pude captar de la obra de Armando Robles Godoy.

  4. Lo que puedo contar es que la película está en plena reedición y próximamente se presentará en público, esten atentos pues se trata de un trabajo notable, más aun si sabemos que estuvo perdida durante tanto tiempo.

  5. Jonatan escribió el 18 Abril 2006 - 19:35

    Excelente que la vuelvan a editar, y si pues, en la entrevista que pude ver, la película había estado perdida como 30 años o más y también hubo un rumor que querían volvera pornográfica, pero Armando Robles llamó y los amenazó, claro malograr tan buen filme era algo terrible.

  6. jhonnattan valdiviezo escribió el 19 Mayo 2006 - 18:15

    Bueno, hoy acabo de escuchar el caset que grabe en la entrevista que le hace marco aurelio denegri al cineasta,literato,entusiasta armando robles godoy y solo podria decir que aun sigo esperando la gran llamada para poder ver la pelicula.

  7. jhonnattan valdiviezo escribió el 19 Mayo 2006 - 19:17

    Buenas noches.
    Quisiera saber en donde podria conseguir la obra: los sapos y otras personas
    Si lo saben porvaor mandarme la direccion a felakpunk46@hotmail.com

  8. Fernando del Rio escribió el 31 Julio 2006 - 18:34

    Leyendo vuestro sitio en Internet, - CINENCUENTRO.COM - , me he enterado con gran alegría ,que el 23 de Febrero de éste año han recuperado y proyectado , después de haber estado perdida por 35 años, la película del cineasta peruano, Armando Robles Godoy, - EN LA SELVA NO HAY ESTRELLAS -
    Ahora bién, mi nombre es Fernando , resido en Buenos Aires , Argentina , y mi gran deseo es poder conseguir una copia de la misma, para poder obsequiarsela a mi esposa , que no es nada menos que SUSANA PARDHAL , protagonista de dicha película.
    Como se imaginarán sería un gran placer para ella después de tantos años, poder encontrarse con esa muestra.
    A la espera de vuestra respuesta, con una gran ansiedad, me despido de ustedes .

    Fernando César del Rio
    Asunción 3430
    Buenos Aires - Argentina

  9. maria laura escribió el 27 Agosto 2008 - 18:17

    mi abuelo fue un gran hombre,LUIS RAUL ORMELLO, trabajador como pocos y en una de sus tantas historias que solía contarme me dijo: “en la selva no hay estrellas” y yo estuve allí, con lágrimas en sus ojos y aun sin comprender empezó su historia; de muy jóven y como director de fotografia fue parte del equipo técnico de esa película junto a calcagno; seria un orgullo para mi poder tener una copia de la misma. Seguramente Susana Pardhal se acordará de el y me sumo a su pedido.

    maria laura

URL de trackback para esta anotación

Escribe tu comentario