46º Festival de Cine de Cartagena


Festival Cine Cartagena 2006El próximo 3 de marzo se inaugura la 46ª edición del Festival Internacional de Cine de Cartagena, el encuentro de cine más antiguo de Latinoamérica. Juana tenia el pelo de oro del colombiano Pacho Bottia abrirá la competencia. Siete días después su compatriota Alessandro Basile cerrará el festival con la película El cielo.

Los principales filmes que podremos ver en el festival incluyen Las mantenidas sin sueños de Martín de Salvo y Vera Fogwill, El aura de Fabián Bielinsky y El buen destino de Leonor Benedetto, compitiendo por Argentina.

Brasil participa con El casamiento de Romeo y Julieta de Bruno Barreto, película que ganó el premio del público en el 9º Festival ELCINE de Lima. Chile lo hará con La última luna de Miguel Littin y Mi mejor enemigo de Alex Bowen, simpático film que vimos en el festival limeño.

Ecuador presenta Crónicas de Sebastián Cordero, y México a Temporada de patos de Fernando Eimbcke. España compite con la premiada Habana Blues de Benito Zambrano, ganador en los últimos premios Goya. Estos son tres grandes competidores que bien podrían llevarse el Premio India Catalina.

Perú igualmente participa con la ópera prima de Frank Pérez-Garland, Un día sin sexo. La mejor de las suertes para Frank. Les tendremos más noticias del festival en los próximos días.

Temas:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *