Ganadores de los premios César 2006


Jacques AudiardDe battre mon coeur s’est arreté (algo así como «El latido en el que mi corazón se detuvo») del director Jacques Audiard fue la gran triunfadora en la entrega de los premios César del cine francés. El film ganó en ocho categorías, de diez en total en las cuales fue nominada, incluyendo Mejor film y Mejor director.

De battre mon coeur s’est arreté, remake del film norteamericano Fingers (1978), narra la historia de un turbio agente inmobiliario cuyo padre gusta de usar métodos violentos para cobrar el alquiler. El joven decide no seguir los pasos del padre, refugiándose en la música, llegando a ser un concertista de piano.

Jacques Audiard se llevó los premios de Mejor guión y Mejor director. El realizador francés repite así el César que ganó el 2002 por su interesante film Lee mis labios (Sur mes lèvres, 2001) que se estrenó el año pasado en el Perú.

Sorprende de alguna manera que este film haya opacado a los ganadores de Cannes, L’enfant de los hermanos Dardenne y Caché del austríaco Michael Haneke, así como a Joyeux Noël (Feliz Navidad), nominada al Oscar en el apartado para películas extranjeras.

Por su parte, Million Dollar Baby de Clint Eastwood logró el César al mejor film extranjero, repitiendo así el premio logrado con Mystic River. Hugh Grant recibió lo que creemos es un inusual premio en honor a su trayectoria como actor. No es que no lo merezca, sino que está un poco joven aún ¿no lo creen?

Aquí podrán revisar la lista completa de ganadores de Les César du Cinéma.

Temas:


2 respuestas

  1. […] Esta noche podremos ver la cinta ganadora de los premios César 2006. De latir mi corazón se ha parado (De battre mon coeur s’est arrêté, 2006) del director Jacques Audiard fue la gran ganadora del “Oscar francés” del año pasado, además de haberse hecho de premios importantes como un BAFTA, un Oso de Plata en Berlín y un premio del sindicato de críticos galos. El filme francés se podrá ver en los siguientes horarios: Martes 20 11:00 p.m. y sábado 24 9:15 p.m., en Cinemax (canal 73 de Cable Mágico). Imperdible. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *