La Pantera Rosa (2006)

Escrito por Rolando Jurado

La Pantera RosaThe Pink Panther
Dir. Shawn Levy | 93 min. | EE.UU.

Intérpretes:
Steve Martin (Inspector Jacques Clouseau)
Kevin Kline (Inspector Dreyfus)
Beyoncé Knowles (Xania)
Jean Reno (Gendarme Gilbert Ponton)

Estreno en Perú: 23 de febrero del 2006

Es la historia del conocido Inspector Jacques Clouseau, quien ha sido designado por su jefe, el Inspector Dreyfus, para que investigue el asesinato del entrenador de fútbol Yves Gluant. Pero Clouseau no es elegido por su eficiencia sino todo lo contrario, la intención de Dreyfus es usarlo para despistar a la prensa, resolver el caso por su cuenta y así obtener su ansiada medalla de honor.

La Pantera Rosa

Esta vez estamos frente a una nueva versión del clásico personaje al que Blake Edwards dio vida por primera vez en 1968, interpretado por el genial e irremplazable Peter Sellers.
La historia comienza con un asesinato en el partido final de un campeonato de fútbol. Yves Gluant, el entrenador del equipo francés es asesinado y su valioso anillo “La Pantera Rosa” desaparece. El inspector Dreyfus (Kevin Kline), decide asignar al más torpe de los inspectores, Jacques Clouseau (Steve Martin), a este caso con la finalidad de que despiste a la prensa para así poder él resolver el asesinato y obtener la Medalla de Honor de la Fuerza, que le ha sido esquiva durante muchos años. En este escenario es que se desarrolla esta regular comedia, en la que también intervienen Jean Reno, como el gendarme Gilbert Ponton, y una ligera aparición de Beyoncé Knowles como Xania, la novia de Yves Gluant, sospechosa también de haber cometido el homicidio.

En realidad ver una película, de cualquier género, traducida de su idioma original, creo que en cierta medida resta méritos (o deméritos, según sea el caso) a quienes han trabajado en ella. En este caso la actuación de Steve Martin, quien además es responsable del guión, se basa en un inspector Clouseau exageradamente estúpido para mi gusto. Es por demás obvio que la comparación con Peter Sellers es inmediata y tal vez injusta. Peter Sellers fue un maestro del género, un tipo al que le bastaba mirar a la cámara para desatar las risas, más allá de su torpeza característica.

La Pantera RosaUn buen ejemplo de esto que menciono se puede disfrutar, aún más que en la versión original de The Pink Panther (1963), en la actuación de Sellers en La fiesta inolvidable (The Party, 1968), donde apreciamos a un comediante pleno, que a pesar de basarse en la torpeza para hacer reír, no recurre a la simpleza o a la estupidez. Ejemplos de quienes llegan a este extremo son innumerables, los cuales me reservo nombrar para no herir susceptibilidades.

Siendo inevitable la alusión a Sellers, volvamos a la película que nos toca reseñar. La versión actualizada de Steve Martin logra hacernos reír, quizá no tanto por sus diálogos sino por lo absurdo de sus situaciones, de las cuales la mayor parte, como es de esperar, se las lleva el protagonista. Steve Martin no es santo de mi devoción, pero sí debo decir que me he reído con algunas de sus películas (como en este caso). Si quieren ver una comedia sana y llevadera, esta puede ser una opción, aunque eso si, otórguenle un poco de piedad a su actor principal.

Rolando Jurado


También puedes leer:


8 comentarios

  1. Chucho dice:

    Divertida fui con mi hija y… no me dormí.

  2. Jonatan dice:

    Mmmm…me huele a mala película, además Steve martin y Beyoncé no creo que hagan buena química.

  3. Juan Carlos Carrion d.h. dice:

    mala actuacion

  4. tatun dice:

    mas o menos auq me quede dormido una ves porq me aburri mas o menos mejor essta chapulin.

  5. rake dice:

    yo estoy axendo un trbjo sobre la peii esta xula aunkee no la aya visto pero se ve x los buenos actotres etc etc

  6. jose dice:

    hola como esta amigo del amal

  7. leonardp dice:

    hola
    quisiera saber como se llama la musica despues de la parte que le dice a inspector clusseu quisiera comer una hamburguesa esa la cancion que estan por el restaurante Ti FRIDAY
    GRCIAS

  8. ernesto dice:

    pura vasofia, no se cómo le puede haber gustado a alguien. Es un insulto muy grande a la Pantera Rosa de Peter Seller. Éste debe estar revolcándose en su tumba por la destrucción de su personaje y por la mal actuación de Steve Martin. Encima los de hollywood no tuvieron mejor idea que sacar un secuela. Me pregunto yo porqué no harán cosas más originales y dejar de lado las nuevas versiones a peliculas viejas que tuvieron exito.
    Lo unico que faltaria es que se les ocurra hacer una nueva version de alguna pelicula de Charles Chaplin y elegir a Ben Stiler para encarnar su personaje…
    saludos

Déjanos tu comentario

Gracias por comentar esta nota. Antes de hacerlo, considera lo siguiente:
Los comentarios deben estar relacionados con el tema de esta entrada. No se permitirán insultos ni agravios personales. Los comentarios fuera del tema u ofensivos serán eliminados.
Cinencuentro no se responsabiliza por los comentarios que aquí se publican, ellos son autoría de cada usuario.

Publicidad

The Social Network






Vamos al cine


You've Got Mail




Enviados por FeedBlitz


 Subscríbete al feed RSS


» Estadísticas
Otros enlaces:

Top Blogs Perú