En “Volver”, el dolor es analgésico


Volver - Pedro AlmodóvarAsí resume Pedro Almodóvar su última película Volver, que fue presentada hace unos días a la prensa. Acompañando a Pedro estuvieron sus actrices Penélope Cruz, Carmen Maura, Blanca Portillo, Yohana Cobo y Lola Dueñas. El director manchego se sintió muy orgulloso de haber filmado su película en el poblado de Granátula de Calatreva en La Mancha, lugar donde nació.

Volver, la decimosexta película en la filmografía de Almodóvar, es una historia que muestra en tono de comedia las complicadas relaciones entre madres, hijas y hermanas, y la capacidad de éstas para superar cualquier obstáculo que le coloque la vida. Es también un film sobre la muerte, o mejor dicho sobre la humanización de la muerte.

Almodóvar comentó así sus expectativas sobre la película:

Por lo que he vivido en los pases, en la película hay una emoción muy profunda, intensa y no es dolorosa. Brokeback Mountain me ha gustado mucho porque Ang Lee ha sabido comunicar el dolor tan brutal de esos dos chicos, pero sales del cine con un sufrimiento… En «Volver», el dolor es analgésico.

Volver se estrena en España este viernes 17 de marzo, y en junio en los EE.UU. Aquí pueden ver el trailer de la película.

(Vía Google News)

Archivado en:

,

Temas:


Una respuesta

  1. Avatar de Vir&

    Cuando vi unas escenas del film en un blog, tal vez por la descontextualización no me hipnotizó. Me aburrió. Así que para ser justa , tengo que verla íntegra. Además, es difícil que una película de Almódovar aburra, puede ser irreegular, mas no aburrir.

    Gracias, el post, como es habitual en este espacio, es estimulante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *