Estrenos de la semana – 23 de marzo


Llega el jueves y se renueva la cartelera, que esta semana además trae una una promoción en todas las salas comerciales. Repasemos las cuatro películas de estreno:

The Weather ManEn El sol de cada mañana (The Weather Man, 2005), dirigida por Gore Verbinski (El aro, Piratas del Caribe), Nicolas Cage es Dave Spritz un popular ‘hombre del tiempo’, que trabaja en una estación de televisión de Chicago, la ciudad de los vientos. Divorciado y con dos hijos, Dave intentará ganarse el respeto de su padre (Michael Caine), un brillante escritor ahora enfermo, ganador del Premio Nobel, quien siempre lo trato con desprecio. Con un tono tragicómico, seremos testigos de los intentos de Dave por mejorar su propio clima. Esta por verse si lo logra. (Ver trailer)

Vida en pareja (5×2, 2004) es el título de la penúltima película del francés François Ozon, de quien vieramos trabajos interesantes como 8 femmes y Swimming Pool, estrenadas también en nuestras salas. El título original, 5×2, hace referencia a cinco momentos clave en la vida conyugal de Marion (Valeria Bruni-Tedeschi) y Gilles (Stéphane Freiss), una pareja de esposos que acaban de divorciarse. A través de una serie de flashbacks revisaremos estos hitos en la relación de pareja, los que el director Ozon presentará en orden inverso hasta llegar al primer día de romance. Bruni-Tedeschi ganó el premio a mejor actriz en el Festival de Venecia del 2004 por su rol en esta película.(Ver trailer)

American VisaAmerican Visa (2005) es un estreno inusual en nuestro país. No recordamos cual fue el último film boliviano que se vió en salas comerciales, aunque en este caso se trate de una coproducción de México y Bolivia. Los actores mexicanos Demián Bichir y Kate del Castillo son los protagonistas de esta historia: él es Mario, un profesor de inglés que da clases en una provincia boliviana. Hará todo lo posible por obtener la siempre esquiva visa norteamericana y así poder reunirse con su hijo quien ya vive en el país del norte. Durante su estancia en La Paz conocerá a Blanca, una bella bailarina de quien se llegará a enamorar. Es así que Mario deberá decidir entre seguir en su afán por conseguir la preciada visa, o redirigir sus afanes hacia la mujer que ama. (Ver trailer)

Inframundo: la evolución (Underworld: Evolution, 2006) es la secuela de la película del 2003 protagonizada también por la bellísima Kate Beckinsale, lo que es al parecer el único atractivo del film. Ella es Selene una guerrera vampira quien deberá remontarse a sus orígenes para entender la eterna rivalidad entre los vampiros y los hombres lobo. Veánla si les sobra tiempo. (Ver trailer)

Archivado en:

,

Temas:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *