Presentación del cortometraje “El viaje” en el CCPUCP


El viaje, de Cady AbarcaEl Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú y Lúcuma Films presentan en exclusiva el estreno de El viaje, cortometraje dirigido por Cady Abarca y protagonizado por Eugenio Do Nascimento y Pablo Ucañay, hoy martes 28 de marzo a las 8:00 p.m.

El viaje es la historia de dos niños: Gonzalo, un niño de clase alta y Tito, un niño de la calle, que realizan juntos un viaje hacia uno de los lugares mas sórdidos y emblemáticos del puerto del Callao, donde la revelación de un devastador secreto marcará el inicio del fin de la inocencia. En El viaje participan también Mónica Rossi, Magali Bolivar y Olenka Zimmermann.

El cortometraje producido por Lúcuma Films ha sido previamente galardonado con dos premios: Mejor película en el Festival de la Universidad de Columbia y Mejor Cortometraje otorgado por la National Board of Review of Motion Pictures en Nueva York. Asimismo, ha participado recientemente en el Asian International Short Film Festival (Korea), uno de los eventos fílmicos más importantes del mundo asiático, y en el Festival de Tampere, el más importante festival de cortos del norte de Europa. En septiembre pasado obtuvo un premio de US$10,000 otorgado por el Consejo Nacional de Artes del Estado de Nueva York. Este dinero será utilizado como parte del financiamiento del largometraje Nubes de cartón, proyecto seleccionado el año pasado para representar al Perú en el Mercado Cinematográfico de Mannheim (Alemania) y en el seminario Produire Au Sud, auspiciado por Francia, realizado en Bogotá (Colombia).

Recuerden que el ingreso a la función es libre.

Temas:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *