El pueblo migratorio y El arca rusa en el CC. España


El pueblo migratorio (Le peuple migrateur, 2001)
Dir. Jacques Perrin | 98 min. | Francia – España – Alemania. | Documental.
Una invitación a descubrir la tierra con otra mirada, la de las aves migratorias, recorriendo el planeta de un polo a otro y sobrevolando todos los continentes a través de los paisajes más salvajes, desde las tundras árticas a los desiertos asiáticos, pasando por los bosques tropicales y las mesetas castellanas. Su migración es una lucha por la vida.
Viernes 145:00pm

Russian ArkEl arca rusa (Russian Ark, 2002)
Dir. Aleksandr Sokurov | 95 min. | Rusia – Alemania
El Marqués de Coustine, un diplomático francés del siglo XVIII con una relación de amor/odio hacia Rusia se encuentra en un viaje en el tiempo en el Palacio de Invierno de San Petersburgo desde los tiempos de Pedro el Grande hasta nuestros días. Con él, un invisible realizador ruso, que está confuso sobre la posición de Rusia en Europa. Juntos van al encuentro de la vida que hubo en el Palacio Imperial tal y como era en las distintas épocas. Desde los affairs amorosos de Catalina la Grande hasta el Gran Baile Real de 1913. Desde la humillación de Pedro el Grande por parte de sus toscos campesinos en el siglo XVIII hasta el sangriento sitio de Leningrado por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Es como si el Hermitage fuera un embarcadero, un refugio que retiene las almas de Rusia a la espera de un día mejor.
Viernes 147:00pm

El Centro Cultural de España en Lima está ubicado en la Calle Natalio Sanchez 181 – Santa Beatriz. Ingreso libre (recomendamos que lleguen antes de la hora señalada).

Archivado en:

,

Temas:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *