Peter Greenaway hará una película sobre Rembrandt


Peter GreenawayPeter Greenaway, reconocido director galés, prepara su próximo film titulado Nightwatching, el cual se centrará en el proceso de creación de «Night Watch» una de las más famosas obras del pintor holandés Rembrandt van Rijn, y el efecto que dicha obra tuvo en la vida del artista.

El papel principal recaerá en manos del actor británico Martin Freeman, a quien viéramos no hace mucho en esa comedia alocada llamada The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy. (Noten que en IMDb aún aparece Matthew Macfadyen para el papel de Rembrandt. El recordado «Mr. Darcy» de Orgullo y prejuicio fue voceado inicialmente para interpretar el papel protagónico).

No podía faltar la pareja sentimental, ella será Saskia interpretada por la delicia canadiense Sarah Polley, acompañada por Minnie Driver quien también asegura su presencia en el film. Con lo que notamos otra curiosidad, la bella Sarah estuvo en el film de terror Dawn of the Dead, mientras que Freeman por su su lado participó en la parodia de terror Shaun of the Dead.

Pero volvamos a Nightwatching. Peter Greenaway, un director conocido por películas como The Pillow Book (1996) o The Cook the Thief His Wife & Her Lover (1989), es también un obsesivo admirador del trabajo de Rembrandt, habiendo incluso organizado una exhibición de la obra de este pintor en un museo de Amsterdam. Si el film, que se comienza a rodar dentro de un mes en locaciones de Holanda, Polonia y Gales, se llega a estrenar este 2006 coincidirá con el 400º aniversario del nacimiento del célebre artista.

(Vía Yahoo News)

Temas:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *