Cannes 2006: Marie Antoinette pierde la cabeza por segunda vez


Marie-Antoinette en Cannes 2006Algunos comienzan a comparar el abucheo a Marie-Antoinette con el recibido hace unos días por El código Da Vinci. Eso ya suena a exageración de parte de los críticos quienes vieron el nuevo film de Sofia Coppola hace unas horas en Cannes. Luego de dos pequeñas joyas como lo fueron Las vírgenes suicidas (1999 ) y Perdidos en Tokio (2003), cualquier cosa que Sofia se decidiera por hacer causaría gran expectativa. Pero tal parece que la caída ha sido dura, nadie se salva, ni Kirsten Dunst ni Jason Schwartzman, ni el guion calificado de ‘frívolo’, aunque la directora se lo tome con calma:

Prefiero las reacciones tajantes, la gente a la que le guste mucho la película o no le guste en absoluto, a una reacción tibia.

La actual novia de Quentin Tarantino (ex esposa de Spike Jonze), eligió para su tercer film, su primera gran producción, una estética muy especial que al menos sí ha sido aplaudida por los especialistas, además de contar con la música de bandas reconocidas (no necesariamente populares) que acompañan a las imágenes, como siempre en los trabajos de Coppola, conformando un soundtrack de colección. Aunque el público parece no tragarse el hecho de escuchar a The Strokes en pleno siglo XVIII.

Hay quienes no se sorprenden por el frío recibimiento que tuvo Marie-Antoinette, pero me parece son básicamentes aquellos que no habían encontrado mayor mérito en los trabajos anteriores de Sofia. Espero que sea también el caso de tooodos los críticos que abuchearon el film, cosa difícil pero ya más de una vez he discrepado con el criterio de los que ‘más saben’. Después de todo El código Da Vinci no terminó siendo tan mala película, ¿no? (broma cruel).

Temas:


2 respuestas

  1. Avatar de pepe
    pepe

    la peli es muy linda. lleva ese sentimiento de vacío de nuestra era que de igual manera se vivía en la Francias del siglo XVIII. la decadencia, el fin de un imperio. resaltan en la película el vestuario, el arte, un poco floja kirsten pero pasable como una sexy maria antonieta. lo malo es que la película no toma un buen ritmo y hay cosas que sobran, problema de edición. fuera de eso una buena cinta, con un toque liberal y enfocado a los sentimientos de sus personajes más que en una estética exacta. la banda sonora, lo mejor de la cinta!!!

  2. Avatar de Rosenrod

    Por lo que he visto en las informaciones, es difícil hacerse una idea de qué es lo que nos espera exactamente con esta película, así que supongo que tendremos que dejar la opinión en barbecho hasta que la veamos. ¿Será otra obra maestra como «Lost In Translation»? De todas formas, cuidado con el grupo de modernillos que van apareciendo en el cine independiente estadounidense. Son muy atrevidos pero… ¿les saldrá siempre bien su jugada? ¿Le ha salido bien a Sofia? Yo, particularmente, estoy deseoso de responderlo por mí mismo…
    ¡Ah! Y el código… no era tan mala. Era horrorosamente peor, y me quedo corto :-)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *