Madeinusa gana en festival brasileño


Marina Charún, productora de MadeinusaComo ya es costumbre, Madeinusa, la opera de prima de Claudia Llosa acaba de ganar otro premio más, aumentando así su palmarés. En esta ocasión fue en el 16º Cine Ceará – Festival Ibero-Americano de Cinema e Vídeo, que se llevó a cabo en la ciudad de Fortaleza, al nordeste de Brasil, entre el 30 de mayo y el 9 de junio pasado.

El gran ganador del festival fue el film argentino El custodio, de Rodrigo Moreno, llevándose el premio a mejor largometraje, mejor dirección y mejor actor, reconocimiento logrado por el argentino Julio Chávez.

Madeinusa por su parte obtuvo el premio a mejor guión -firmado por la propia Claudia-, y el premio a mejor fotografía, gracias al trabajo del cubano Raúl Pérez Ureta (Suite Habana, Los niños invisibles). La productora del film, Marina Charún (ver foto) recibió ambos reconocimientos.

Opiniones que encontramos en la red identifican en el guion de Llosa visos del «Realismo mágico» del mejor García Márquez, así como actuaciones convincentes y una excelente banda sonora.

Otros filmes que se llevaron las palmas de la prensa en el festival brasileño fueron la chilena Play de Alicia Scherson, e Iluminados por el fuego, del argentino Tristán Bauer, película que ganó el Festival de Tribeca el mes pasado.

(Vía olhar panorâmico)

Enlaces relacionados:

Temas:


Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *