Josué Méndez en la premiación de “Dioses”


¿Cuán distinto es Dioses a Días de Santiago?, el mismo Josué nos lo aclara en una entrevista captada luego de la premiación del CONACINE.
Además veremos el anuncio del premio y las palabras del presidente del jurado, el cineasta Pablo Guevara.

Unas fotos de la entrevista:

Josué Méndez

Y la transcripción:

«Dioses» acaba de recibir su primer apoyo financiero ¿Cuál es tu ánimo?
Bueno sí, contentos por haber recibido el primer apoyo, el primer empujón para arrancar, así que nada pues, esperamos que vengan un par de fondos más para empezar la «pre».

¿Cómo va la búsqueda de fondos?
Bueno sí, el problema es que hay muy pocos fondos y si uno no los gana no aparecen unos nuevos, entonces este año estamos agotando todos los fondos y vamos a tratar de rodar con lo que salga.

¿Cuán distinto es «Dioses» a «Días de Santiago»?
Dioses es definitivamente un intento por hacer algo distinto a Días de Santiago, no quería repetir la cuestión, ni el estilo de rodaje, ni el tipo de historia, ni el medio social donde ocurre, quiero hacer algo de otro medio social, con otro tratamiento, simplemente por intentar algo distinto.

¿Qué significa recibir un premio en tu país? ¿Pensaste rodar fuera del Perú?
No es muy fácil tampoco, afuera hay mas fondos, pero también los fondos son para un tipo de cine, para el cine que uno quiere hacer acá siempre va a ser difícil. Es bueno contar con el apoyo de acá, sino hay que tratar de encontrarlo afuera, donde salga, pero si te hace una diferencia muy grande empezar con un premio acá, en tu país.

¿Es un reto superar la marca de «Días de Santiago»?
La verdad que no lo veo…, digamos que es un reto más personal, que relacionado con algo externo, es una cosa de probarme a mi mismo que puedo hacer algo distinto, que no tengo que recurrir a los mismos recursos.

¿Cuándo tienes planeado empezar con el rodaje de «Dioses»?
Bueno la idea es rodar en el verano, enero, febrero de 2007, esa es la idea.

Entrevista: Luis Ramos
Fotos: Laslo Rojas
Transcripción y asistencia: María Panta


Una respuesta

  1. […] otro gran cineasta, el británico Stephen Frears, quien vino al Perú para supervisar el proceso de Dioses, el segundo largo del […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *