Mi novia secreta (2005)


PrimePrime
Dir. Ben Younger | 105 min. | EE.UU.

Intérpretes:
Meryl Streep (Lisa Metsger)
Uma Thurman (Raphael Gardet)
Bryan Greenberg (David Bloomberg)
Jon Abrahams (Morris)

Estreno en Perú: 13 de julio del 2006

Rafi Gardet (Uma Thurman), es una mujer de 37 años que está saliendo de un divorcio, situación que la afecta de sobremanera y para superar esto visita a la terapeuta Lisa Metsger (Meryl Streep), doctora muy entregada a sus pacientes. En la fila de un cine, a través de un amigo, Rafi conoce a David Bloomberg (Bryan Greenberg), un muchacho de 23 años con quien iniciará una relación que se convertirá en la pesadilla de Lisa pues David Greenberg es nada menos que su hijo.

Mi novia secreta

Rafi Gardet es una mujer de 37 años que fuera de su divorcio tiene algunas facetas de su vida resueltas, tiene un buen trabajo por lo que económicamente no parece pasar apuros. David es un tipo de 23 años, que se dedica a la pintura y su vida se define en aspectos más cotidianos e intrascendentes, como acompañar a su amigo a tirar tortas a todas las chicas que no se quieren acostar con él en la primera cita. Estos dos personajes se conocen entonces en la fila de un cine, Rafi va acompañada de unos amigos y David de una chica con la cual sale por esos días. Todos juntos salen a comer después de la película y se crea una atracción entre ambos. Como es de esperarse, después de un mar de dudas y armándose de valor David la invita a salir y comienza la relación a pesar de la diferencia de edad.

Esta comedia romántica adulta, dirigida por Ben Younger, dista de las que generalmente recibimos en la cartelera, es una película que entretiene pero no sin algunas falencias. Los mejores momentos se definen en el inicio de la película, al conocerse, y sobre todo en las sesiones donde Rafi le cuenta a su terapeuta (la madre del novio) las facetas sexuales de la relación, lo cual inicia un conflicto ético en esta última, además de las clásicas situaciones que se originan en una relación con una marcada diferencia de edad.

PrimeEl problema es que la película no mantiene este interés inicial, y los giros de la trama la tornan bastante predecible y por momentos sosa. Otro punto en contra son los personajes secundarios sin mayor trascendencia como el caso del amigo aquel cuya única gracia es tirar tortas. Al parecer su único objetivo es situar en un ambiente de inmadurez al personaje principal, David, quien por cierto, es el de los tres el de la actuación más floja. Si bien es cierto que el final mantiene cierta honestidad con la trama, es un poco estirado, y hasta innecesario.

Mi novia secreta es entonces una cinta que vale la pena ver, más allá de que no pueda mantener el ritmo con que se inicia, y caiga en situaciones comunes de comedias románticas del montón. Es entretenida, ligera y llevadera, una muestra de que para hacer reír no es necesario recurrir a la estupidez o a algún recurso grosero, ejemplos de esto sobran en nuestra cartelera.

Rolando Jurado

Archivado en:

Temas:


10 respuestas

  1. Avatar de lucy
    lucy

    tengo una relacon similar, soy divorciada tengo 34 años y mi novio 27 nos queremos muchisimo tenemos 2 años saliendo pero es una relacion que duele por la misma razon que nos tenemos pero a la vez no. siento que el me ama y yo a el pero la diferencia de edad y la situacion de ser divorciada y el soltero nos lleva a vivir una historia similar a la pelicula.
    la vi un dia sin querer y me dio emocion por la similitud en las historias que se escriben de este tipo pero el final es triste..

  2. Avatar de carlos
    carlos

    yo tengo 24 años y me encanta una chava de 16.
    es muy loco pensar que podriamos tener algo serio?

  3. Avatar de juan carlos
    juan carlos

    hola solo ando buscando desesperadamente el sound track de esta pelicula es decir el título de la cación q se oye en la ultima escena!!!
    gracias

  4. Avatar de :)
    :)

    no e visto la pelicula mi novio me la recomendo pq vivimos una situacion similar ya tenemos 1 año 2 meses y yo le llevo 7 años y soy divorciada…. espero verla pronto

  5. Avatar de Miguel Andrés

    La película me pareció muy buena, la verdad es que mi novia y yo terminamos tristes con el final… puesto que actualmente estoy viviendo con ella la misma situación: una chica mayor y divorciada y tengo 23 años (además soy artista)… Los problemas son los mismos, las mismas diferencias en su casa (el playstation), las peleas, las reconciliaciones (idénticas); la verdad me sorprendí de todas las similitudes de la historia con la mía. Por ese lado pienso que tiene mucho realismo la película en cómo afectan dichas diferencias… Sólo espero que a mi historia pueda darle un final feliz

  6. Avatar de andres

    me encanto la pelicula dado que yo vivi una historia muy paradecida hay que atreverse a sentir y vivir el amor aunque haya diferencia de edad y religion o culturas creo que el amor es mas fuerte aunque imperen otros valores en este mundo material

    1. Avatar de lucy
      lucy

      me gusto tu comentario porque comparto tu opinion..
      saludos y felicidades por atreverte a vivirlo y disfrutarlo

  7. Avatar de laura
    laura

    me parece la mejor pelicula del mundo

  8. Avatar de Maria Soledad
    Maria Soledad

    Mi novia secreta (younger ben), si bien marca la diferencia de edad Rafi(uma) y David (bryan)es una comedia romantica que me gusto, ya que tenemos a dos actrices que valen oro y que tienen una gran trayectoria con peliculas muy conocidas y un joven actor que promete mucho y tiene oportunidad de triunfar, y no solo como actor, lo digo como musico tambien, ya que tuve la oportunidad de conocer un poquito su trabajo.Es una pelicula agradable, recomendable para la familia y para mujeres que ¿porque no? quieran probar al fresco.

  9. Avatar de Jorge Luis Tineo
    Jorge Luis Tineo

    Mi novia secreta (Prime, Ben Youngster, 2005) es una comedia romántica que explota hasta la exageración los problemas que surgen en una relación con diferencias de edad. El tema no es malo, lo que ocurre es que más allá de momentos absurdamente risibles – como los flashbacks de la abuelita del joven David golpeándose la cabeza con una sartén – cae en los facilismos clásicos del cine norteamericano: la imagen de la treintona exitosa que sucumbe ante una relación que ofrece únicamente placer sexual, el muchachito gracioso con sensibilidad artística que la conquista y una burla, por momentos desagradable, a las familias judías y sus costumbres. Las comedias románticas, como algunas reseñas califican este tipo de películas, pierden su intención cuando abordan temas de naturaleza adulta (sexo, relaciones atípicas, etc) y se convierten en culebrones más cercanos a la vulgaridad de una novela brasileña que al concepto de trama «romántica» en el cual está inscrito el género. Por otro lado, las actuaciones mantienen un perfil bastante bajo: ni siquiera la experimentada Meryl Streep alcanza sus máximos niveles de credibilidad como actriz cómica, mientras que la archiconocida Uma Thurman oscila entre la agresividad de sus papeles en Kill Bill con la sinuosidad «inocente» de una de sus mejores películas: The truth about cats and dogs… El resto – incluyendo al joven protagonista – están por debajo de esa medianía. Si a todo esto le sumamos las situaciones totalmente predecibles y el final largo e inexplicable, terminamos con casi dos horas perdidas frente a una comedia que no es romántica como My best friend’s wedding ni adulto-contemporánea como cualquiera de los títulos de Woody Allen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *