Madeinusa en el Festival Internacional de Santiago


Festival Internacional de Santiago 2006No sólo en Lima se vivirá una fiesta de cine en las próximas semanas. En Chile también lo harán, cuando en agosto se inicie el Santiago II Festival Internacional de Cine, SANFIC 2006.

Como pueden ver en la página oficial, el festival es aún relativamente pequeño, recién va por su segunda edición, pero con todas las intenciones de convertirse en un referente de la región. Este encuentro de cine espera convocar a 20,000 personas en sus diez salas en la capital chilena.

Quince películas de 12 países no sólo de América, sino también de Europa, competirán en el SANFIC 2006, desde el 8 al 14 de agosto por un premio de 80,000 dólares. Continuando lo que ya se ha convertido en una presencia fija en festivales internacionales, Madeinusa será la representante peruana. Otros filmes interesantes que podrán verse en Santiago, y que coinciden en la programación de nuestro 10º ElCine, son la mexicana En el hoyo de Juan Carlos Rulfo y la argentina El custodio de Rodrigo Moreno. Además se presentarán la cinta chilena Padre nuestro, de Rodrigo Sepúlveda y la francesa Illumination, de Pascale Breton, entre otras.

La prensa sureña destaca la presentación de La hija del general, un documental sobre la presidenta Michelle Bachelet. El año pasado el festival premió a Los muertos del argentino Lisandro Alonso, otra coincidencia con el Festival ElCine, ya que aquella película también obtuvo el máximo galardón en Lima el 2004.

(Vía Google News)

Temas:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *