10º ElCine: El jurado del festival


Este año, a diferencia de otros, el Festival ElCine cuenta con tres jurados, una para cada sección de la competencia oficial. Sobre ellos recae la responsabilidad de seleccionar los mejores filmes que se anunciarán el próximo sábado 12 de agosto.

10º ElCine: Carlos Sorín, juradoQuienes elegirán a la mejor película en la sección Largometrajes de ficción son el director argentino Carlos Sorin (El perro, Historias mínimas), el director chileno Andrés Wood (su película Machuca ganó el Premio del público el 2004 en este festival), la actriz cubana Mirta Ibarra (Fresa y chocolate), el actor peruano Gianfranco Brero (quien curiosamente participa en La prueba y Un día sin sexo, dos películas en competencia pero en la sección Óperas primas) y el director de fotografía español Teo Delgado (Ojos que no ven).

El jurado para la sección de Óperas primas está conformado por el director argentino Santiago Loza (Extraño), el productor cubano Camilo Vives, los peruanos Josué Méndez (Días de Santiago) y Augusto Tamayo (El bien esquivo), y el crítico chileno Sergio Salinas.

10º ElCine: Lorena Cancela, juradoLa sección de Documentales tiene un jurado que incluye nombres como el guionista y director colombiano Mauricio Bonnett, Iván Giroud, director del Festival Internacional del Nuevo Latinoamericano de La Habana, y el documentalista peruano José Antonio Portugal.

Por último, para elegir a la mejor película de las tres secciones tenemos el jurado de la crítica internacional conformado por la argentina Lorena Cancela, el chileno Ascanio Cavallo, el colombiano Mauricio Durán, el salvadoreño Denis de la Roca y el peruano Isaac «Chacho» León Frías. Veremos si su criterio coincide en algún caso con el del público, cosa que raramente sucede.

Temas:


Una respuesta

  1. […] Aprovechando su estancia en Buenos Aires durante la cobertura del BAFICI, nuestro amigo Luis Carlos pudo realizar una entrevista a Lorena Cancela. Los asiduos al Festival ElCinela recordarán engalanando los pasillos con su presencia y presentando su libro “Los adulterios de la escucha, entrevistas con el otro cine” en la edición del año pasado. En la conversación que sostuvieron hablan de cine, de restaurantes, del Perú y varias cosas más. Pero mejor que las imágenes lo muestren (Parte 1, Parte 2): […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *