Foto del día: Magaly Solier, Madeinperu

Hace unas semanas la atención nuestra y de toda la prensa se centró en Q’Orianka Kilcher. Hoy le toca el turno a otra beldad que no corresponde a los canones a los que los medios nos tienen acostumbrados. Se llama Magaly Solier, ella es Madeinusa. Ayer la pudimos ver por primera vez, en contacto con el público peruano (limeño para ser más exactos). Al terminar la función, mientras Claudia Llosa, la directora, saludaba a sus amigos y familiares, Magaly respondía a las preguntas de los periodistas y posaba sin perder la sonrisa para los fotógrafos.

Magaly Solier

Esperemos que la película pueda ser estrenada en su natal Ayacucho, y en otras provincias del país. Así se podrá alimentar el entusiasmo de muchos chicos y chicas, demostrándoles que para lograr algo grande no es requisito indispensable haber nacido en la capital.

Ah, Magaly ya ha hecho un cameo: si se fijan en el spot realizado para el festival por la propia Claudia Llosa, Solier aparece un instante en la escena final, saludando a la protagonista del spot.

10º ElCine: Ubaldo Huamán, Yiliana Chong y Magaly Solier 10º ElCine: Magaly Solier 10º ElCine: Público del jueves 10


5 comentarios

  1. Liliana escribió el 12 Agosto 2006 - 3:52

    Vi Madeinusa el sábado y la repetí, igual que La Prueba y Mariposa Negra, en la presentación oficial. Creo que es una buena película, hermosa fotografía, buena dirección de actores y excelentes descubrimientos en este campo como la talentosa Magali Solier y el estupendo Ubaldo Huamán. Hay momentos muy bellos, me emocionó especialmente la escena donde la chica le canta en quechua al chico que ha elegido. La historia mantiene buen ritmo y no deja que decaiga el interés que despierta en el espectador, aunque presente varios baches, algunos de ellos muy serios. El problema de fondo, creo, está en el concepto porque, quieras que no, es cierto que se termina dando una visión parcializadamente occidentalista sobre el mundo andino, que aparece cerrado en sí mismo, xenófobo, supersticioso y pervertido, donde incluso la angelical Madeinusa termina revelándose capaz de cualquier cosa al aprovechar sin escrúpulos, para matar, los días en que “Dios ha muerto y no hay pecado”. Algunos dicen que hay en este film una voluntad de ser políticamente incorrecto, pero me parece más bien que lo que hay es inmadurez de concepto y un conocimiento más bien “turístico” del mundo andino. Pese a estos reparos que me permito, creo que Claudia Llosa ha demostrado tener mucho talento y garra en esta su primera película y hay esperar mucho más de ella.

  2. graciela chong escribió el 29 Agosto 2006 - 23:26

    me parece muy buena sobretodo por que esta mi hermana menor trabajando el talento le viene de familia por que las dos nos dedicamos a la actuacion ya que yo tambien actuo, bailo y canto. felicitaciones atodo el elenco , productora y equipò de produccion y a ver si me llaman para actuar en la sgte. pelicula soy graciela chong luna al 253-3503 soy hermana de yiliana chong gracias.ojo no es broma

  3. juan Carlos escribió el 12 Diciembre 2006 - 18:18

    Hola y saludos:
    La pelicula me gusto mucho, es cierto que se pueden hacer criticas desde especializadas en cine hasta culturales,sociales, psicologicas, etc. pero considero sobresaliente la actuacion de Magaly (¡Felicitaciones Magaly!), tambien buena la de los coprotagonistas menos del coprotagonista principal (el de barba)que todavia le falta.
    Sigan haciendo peliculas peruanas y Magaly sigue en la actuacion que parece innato en ti. Suerte.

  4. Julia Luisa escribió el 19 Agosto 2007 - 14:47

    Felicitaciones por la película, no puedo creer que haya sido la primera de Claudia Llosa y si asi es la primera, me quiero imaginar todas las que vendrán, (Felicitaciones).
    Asi va a seguir creciendo el cine en el Perú.
    Hay un excelente reparto y una muy buena producción.
    Q bueno que el cine en el Perú este creciendoo.

  5. ruben apaza achircana escribió el 17 Septiembre 2007 - 19:41

    muy buena película, Magaly eres una actriz muy buena y sobre todo ayacuchana me identifico contigo soy del cusco y como tal te felicito por esa extraordinaria actuación. Me gustaria que incursiones con mayor enfasis en la música tienes una voz extraordinaria, tu sabes que los ayacuchanos son muy talentosos para ello, y que mejor que tu, no me canso de ver tu película, es la primera vez que soy un fan de alguien. me gustaria tener mas fotos tuyas para mi colección. ahhh y no me olvido felicitaciones tambien para Claudia Llosa sin ella no sería realidad esta película. Exitos en tu vida artística Magaly, y continua con los Exitos Claudia

URL de trackback para esta anotación

Escribe tu comentario