10º ElCine: Conversatorio con Alberto Fuguet

Escrito por Antolín Prieto

10º ElCine: Alberto FuguetUna de los conversatorios con directores más esperados del festival de este año era el de la cinta chilena Se arrienda dada la fama de su director Alberto Fuguet, reconocido novelista internacional, autor de “Tinta roja” y “Por favor, rebobinar”. La cita fue el viernes por la mañana, lo acompañó en la mesa el actor Luciano Cruz-Coke e hicieron el contrapunto los críticos peruanos Raúl Lizarzaburu y Enrique Silva.

“El cine es la única opción, escribir es una alternativa”, dijo Fuguet al ser cuestionado sobre si volverá a la literatura o se quedará en el campo cinematográfico. Dijo haberse inspirado en otros escritores que tentaron en el cine como Paul Auster, Lay Loriga y especialmente el argentino Martín Rejtman para dar el salto al medio audiovisual.

Al hablar concretamente sobre la película indicó que él no sentía que estaba haciendo una película, sino construyendo una persona, pues para Fuguet ésta no era una cinta sobre Gastón (su protagonista), sino que Gastón era la película. Cruz-Coke, protagonista y coproductor del film, apoyó lo dicho por el director y destacó la buena vibra del rodaje. Por lo pronto, se vislumbra que las letras han perdido (temporalmente) un escritor, pero el cine tiene un nuevo talento entre sus filas.

10º ElCine: Luciano Cruz-Coke 10º ElCine: Conversatorio con Alberto Fuguet 10º ElCine: Público en conversatorio con Alberto Fuguet


Déjanos tu comentario

Gracias por comentar esta nota. Antes de hacerlo, considera lo siguiente:
Los comentarios deben estar relacionados con el tema de esta entrada. No se permitirán insultos ni agravios personales. Los comentarios fuera del tema u ofensivos serán eliminados.
Cinencuentro no se responsabiliza por los comentarios que aquí se publican, ellos son autoría de cada usuario.

Additional comments powered by BackType

Publicidad



Busca tu cine

Suscríbete




Enviados por FeedBlitz
 Subscríbete al feed RSS


» Estadísticas
Otros enlaces:
TOP Bitacoras.com para Perú
Blogalaxia
Top Blogs Perú Wikio – Top Blogs – Cine
Creative Commons License
Este blog está bajo una licencia de Creative Commons.