10º ElCine: Presentación de “La prueba”


10º ElCine: Judith VélezFinalmente pudimos ver la ópera prima de Judith Vélez, La prueba, recordando aquella postal que a manera de promoción se entregaba el año pasado en este mismo festival. Si bien ya había tenido una función programada el domingo 6 de agosto, recién anoche a las 8:00 p.m. se realizó la presentación oficial con presencia de la directora, actores y su equipo de realización. El miércoles 9 por la mañana el jurado del festival tuvo una función privada para comenzar a evaluar la cinta. Sin embargo anoche también hubo alguna presencia importante entre el público, como la homenajeada Heddy Honigmann, Gianfranco Brero, miembro del jurado y actor justamente en La prueba, Francisco Lombardi, el crítico de TV Fernando Vivas, el actor y director Fabrizio Aguilar, y nuestro amigo y colaborador Marco Condori, miembro del jurado de Conacine.

El actor Gonzalo Torres realizó la introducción, saludando el trabajo de su amiga Judith Vélez. La directora se acercó entonces al micrófono con un papel en las manos, seguramente con la lista de personas a quien quería agradecer en ese momento tan especial. Nombró a algunos de ellos, como a Augusto Cabada, coautor del guion, a Fabrizio y a Lombardi, por su apoyo y colaboración en momentos claves de la realización de la cinta. Concluyó su presentación rápidamente para invitarnos a ver su película sin más demoras.

Así comenzó el viaje de Miranda, papel protagónico a cargo de Jimena Lindo, en búsqueda de su padre (Brero). Saúl, interpretado por Pietro Sibile, la acompañaría en buenos tramos del recorrido a lo largo de la carretera arequipeña, árida y amarilla, gracias seguramente a algún filtro. Un pequeño papel a cargo de un actor argentino sería el punto más bajo de una historia, no sólo de recorrido físico, sino emocional, que urga en el pasado de sus protagonistas. Esperemos el estreno oficial de La prueba para el 7 de setiembre.

10º ElCine: Público de 'La prueba' 10º ElCine: Público de 'La prueba' 10º ElCine: Gonzalo Torres

Temas:


Una respuesta

  1. Avatar de Liliana
    Liliana

    Amigos de Cinencuentro, vi La Prueba el domingo y la repetí en la presentación oficial. Bien filmada, buena fotografía, historia poco consistente y tendiente al melodrama, buena dirección de actores, a veces un poco aburrida, con un remate nada convincente. De todos modos merece verse. Las actuaciones son buenas, Gianfranco Brero en su breve rol, un Pietro Sybille cumplidor (ha tenido mejores performances, como en la memorable Días de Santiago) y una linda Jimena Lindo en buena performance a la altura del rol protagónico. Me gustó mucho la actuación de la niña que representa el personaje de Jimena cuando pequeña. Judith Vélez debe seguir filmando pero exigiendo más a las historias que cuenta, dándoles más solidez. Pucha, me atrevo a decir todo esto con la licencia que nos tomamos los aficionados al cine, que nos permitimos opinar de todo, aunque no sepamos hacer nada… Bueno, yo al menos ya he subido a las tablas un par de veces con personajes secundarios, incluso una vez en el centro cultural de la Católica, y sé lo difícil que es todo eso y lo horrible que es cuando te cae la crítica encima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *