10º ElCine: Adrián Caetano agradece al público peruano


Gracias a Hernán Viviano, Gerente de la Warner Fox en Lima, les tenemos el discurso de Adrían Caetano agradeciendo el premio del público recibido por su pélicula Crónica de una fuga, el director uruguayo (afincado en Argentina) al que debemos buenos filmes como Bolivia y Un oso rojo, no pudo hacerse presente en la ceremonia de premiación y por ello escribió lo siguiente:

Gracias, mis palabras no son mas que de eterno y sincero agradecimiento.

Y también pido perdón por no haber concurrido a tan importante festival. Me lo han impedido tres hijos hermosos que tengo y con los que vivo a solas, así que estamos los cuatro más que contentos.

Me alegra saber que mi película no ha pasado de moda, que estos temas aun siguen siendo temas a resolver en Latinoamérica, y que, como en el film, hay esperanza, aunque sea poca, desnuda, mínima, de noche, entre la lluvia, de cambiar nuestro continente en algo más plácido para vivir.

Nos unen cosas más importantes que el idioma, nos unen las costumbres, las alegrías, la tierra y la necesidad de encaramarnos en la búsqueda de una identidad conjunta.

En Sudamérica me siento en mi casa, como me hubiera sentido en vuestro festival si hubiera tenido la oportunidad de concurrir. Me lamento por mi ausencia. Por haberme perdido el abrazo fraternal con el público y la oportunidad de haberme infiltrado en esa sala oscura para escuchar, oler y sentir esos pequeños gestos del espectador que hacen que uno sienta que la tarea está, en un punto, hecha. Que a oscuras uno puede emocionar, jugar deliberadamente con las sensaciones de quienes observan con sus caras iluminadas por el trabajo propio. Que al fin y al cabo son los destinatarios de nuestros malabares, neurosis, histerias, pasiones y obsesiones.

Por ello y por todos ellos gracias de nuevo al pueblo peruano.

Millones de gracias.

Adrián Caetano.

Temas:


Una respuesta

  1. […] era casi un eufemismo para indicar el pobre nivel de una cinta -salvo excepciones como Crónica de una fuga, en el 2006- este año no me disgustaría para nada que la película de Sorin se lleve este premio, que en el […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *