Paul Greengrass habla sobre su Vuelo 93

El director británico Paul Greengrass ha logrado con Vuelo 93 una de las mejores y más poderosas películas de la temporada. Su acercamiento casi documental a ese evento en particular, aquel fallido vuelo suicida, durante los hechos del fatídico 11 de setiembre, conmueve a todos, sin importar la distancia física o emocional que se tenga con la tragedia.

Fanáticos entregando la vida a su dios, con el afán de cumplir el objetivo. Un grupo de gente forzados a convertirse en héroes. Morir o morir, no había opción, mas que la de elegir cuantos se irían con ellos. Greengrass reflexiona sobre su película en este artículo, destacando por ejemplo la falta de personajes en ella. Y es cierto, lo que vemos en pantalla no son personajes, sino personas, de las cuales solo conocemos pequeños detalles, como si nos toparamos con ellos en un lugar público una sola vez, y nunca más:

No es una película con personajes bien dibujados. Ni siquiera es una película acerca de personajes individuales. En realidad, solo son dos, los secuestradores y los secuestrados, aunque cada uno sea representado por muchas voces.

Vean Vuelo 93, recuerden luego que hacían ese día once a las 8:30 a.m.

Artículo anterior
Curso “Cine independiente norteamericano”, con Gabriel Quispe
Artículo siguiente
Émilie Simon canta el tema de “La marcha de los pingüinos”

3 comentarios

  1. altamirano
    27 de Agosto de 2006 at 2:00 — Responder

    No es una película con personajes bien dibujados!!!!!!!!!!
    Plop!
    Parece que el cine peruano es ahora un referente para el pimer mundo!!!

  2. 27 de Agosto de 2006 at 16:31 — Responder

    El tema en si mismo me parece patriotero. El gobierno de los EEUU aun no ha esclarecido los hechos que rodearon el 9/11, hay muchas cosas que no concuerdan y son sospechosas, el vuelo 93 es uno de ellos. Hay muchos documentales que tratan de mejor forma el tema, como: Loose Change.

    Saludos

  3. lando
    28 de Agosto de 2006 at 3:01 — Responder

    opino lo mismo que martin. este tipo de películas se hace solo para complacer a los gringos con una visión patriotica de un hecho del que se sabe muy poco.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Paul Greengrass habla sobre su Vuelo 93