“Estado de miedo” en The History Channel


Pamela YatesEl canal internacional The History Channel en Español ha preparado un especial por el Mes de la Herencia Hispana. En él se presentarán cinco documentales sobre la temática hispana. El pasado viernes comenzó el especial, y continúa este lunes 18 a las 8:00 p.m. con Estado de miedo (State of Fear, 2005), en calidad de estreno para la televisión americana.

El documental dirigido por Palema Yates es presentado así por el canal internacional:

Este programa especial, filmado en los extraordinarios desiertos, montañas y selvas de Perú, cuenta una historia de creciente violencia y represión. Los ataques terroristas de las guerrillas provocaron la ocupación militar del campo. La justicia militar reemplazó a la autoridad civil, numerosos abusos del ejército peruano quedaron impunes, y el terrorismo se siguió extendiendo. Cerca de 70.000 civiles murieron a manos de los guerrilleros y de las fuerzas armadas. Anticuados métodos de investigación policial lograron finalmente contener la amenaza terrorista, pero los dirigentes peruanos siguieron utilizando el temor al terrorismo para estrangular la democracia, convirtiendo a Perú prácticamente en una dictadura. En el año 2000, ese régimen autocrático se desplomó, y el nuevo gobierno democrático creó una Comisión de la Verdad.

El especial de The History Channel continuará el viernes 22 con Detrás de las sombras (2002), un homenaje a la época dorada del cine mexicano, el lunes 25 con Balseros (2002), valioso documental sobre siete cuabanos exiliados en EE.UU. luego de escapar de la dictadura de Fidel Castro. Finalmente el viernes 29 podremos ver El secuestro de Ingrid Betancourt (2003), un documental sobre la desaparición de la candidata a la Presidencia de Colombia, quien fue secuestrada por las FARC.

Aquí pueden ver los horarios de programación.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *