Están entre nosotros (2004)

ShutterShutter
Dir. Banjong Pisanthanakun y Parkpoom Wongpoom | 97 min. | Tailandia

Intérpretes:
Ananda Everingham (Tun)
Natthaweeranuch Thongmee (Jane)
Achita Sikamana (Natre)
Unnop Chanpaibool (Tonn)

Estreno en Perú: 21 de setiembre del 2006

La historia se centra en una pareja de novios que por casualidad atropellan a una chica en una desolada calle decidiendo luego abandonar el cuerpo. Desde este accidente, un fantasma los empieza a perseguir haciéndose presente en las fotografías que toma el protagonista, por lo que deciden averiguar cual fue el real destino del espectro, descubriendo cosas insólitas y espeluznantes que no vale la pena revelar para que aprovechen mejor la película.

Shutter

Hace unos meses pude comprobar que esta cinta tailandesa de terror cumple con creces su cometido, no solo de asustar, si no también de sorprender. Y es que la mejor forma de comprobar si una pelicula de terror es buena, es midiendo los decibeles emitidos por la concurrencia ante los constantes sustos y revisándose los moretones en los brazos, cada vez que una escena perturba, especialmente al público femenino.

Shutter se ha convertido comercialmente en un suceso en su país de origen y para los amantes del genero del terror asiático en donde se ha exhibido, un referente de como repotenciar el ya trillado juego de la fantasma de pelos largos. Producida por un grupo de publicistas que a raíz del éxito han tenido que cambiarse formalmente al negocio del cine, la cinta se nutre de las últimas repetitivas tendencias del género de terror venido del Asia. Añadiéndole toques del mejor cine de M. Night Shyamalan, en lo que respecta a los finales sorpresivos y que te dejan boquiabiertos, construyendo en su amalgama una cinta bien lograda y en varios momentos, realmente terrorífica.

ShutterLa historia se centra en una pareja de novios que por casualidad atropellan a una chica en una desolada calle decidiendo uno de ellos abandonar el cuerpo huyendo del lugar. Desde este accidente, un fantasma los empieza a perseguir haciéndose presente en las fotografías que toma el protagonista, por lo que deciden averiguar cual fue el real destino del espectro, descubriendo cosas insólitas y espeluznantes que no vale la pena revelar para que aprovechen mejor la película.

Las escenas de terror han sido dirgidas magistralmente, de tal manera que uno puede predecir en su visionado que el susto está cerca, creando tensión en el espectador hasta que el efecto explota delante de nosotros y los gritos no se hacen esperar por lo que su experiencia en el cine puede ser realmente alucinante. Shutter se basa en la premisa que la cámara fotográfica es capaz de captar lo extrasensorial, desde allí la pelicula explota la presencia fantasmal de manera excelente, ubicando el susto en el momento preciso, con una puesta en escena moderna y ágil que habla muy bien de la nueva industria cinematografica tailandesa.

Por lo demás, una excelenta cinta de fantasmas y suspenso que han puesto al cine tailandés de terror en el candelero, por lo que estaremos ansiosos la aparición de nuevos títulos que revitalicen el género, venido a menos por la repetición de formulas tipo Ringu o Ju-On, o por los inefectivos remakes norteamericanos. Decir por último que nos ha llegado la noticia que Hollywood ya adoptó este proyecto y se espera un remake, por ello recomendamos se curen en salud y vean “la original”.

Alex Guerrero

» Lee más sobre Están entre nosotros


43 comentarios

  1. bueno ps me parece una pelicula bravaza y ps vale la pena verla

  2. mirador escribió el 25 Septiembre 2006 - 23:11

    Es una excelente pelicula, la verdad me sorprendio y asusto mucho cuando la vi, y eso que soy aficionado al genero, pense que jamas tendria la suerte de verla en pantalla grande, que bueno que me equivoque…hay otra pelicula tailandesa en cartelera.. “P La semilla del mal” ¿por que no la comentan? Es bueno tener algo diferente en nuestros cines…ojala llegue mas. Saludos

  3. BARDOC escribió el 4 Octubre 2006 - 12:38

    QUE ESTA PELICULA FUE MUY IMPACTANTE QUE ESTA PELICULA SIME ASUSTO Y ME IMPRESIONO MUCHO YME GUSTO LA CHAVA COMO SE VEIA TODA MALEFICA OJALA QUE AGAN OTRA IGUAL

  4. Thania escribió el 17 Octubre 2006 - 17:38

    Wow!! Es la peli más buena que eh vistO, a mi me encantan las películas de terrOs!! y esta es mi favorita, Ojala y sigan haciendO maz pelizz cOmO estas !!

  5. bueno soy una de las personas q mas admira las teliculas de terror y para mi opinion creo q es una de las mejores q visto hasta horita creo q supero a la pelicula descuartizados “saw 2″ x eso creo q se merecen mis respetos los felicito mucho y espero poder ver mas peliculas asi con full efectos.

  6. Santiago de Lima Perú escribió el 30 Octubre 2006 - 19:30

    La Pelicula es Buenaza , se la recomiendo a todos , especailmente a la pipol que le gusta el Espanto de verdad , veala Hoy no soobreviviras al susto.

  7. DANIEL DE HERMOSILLO SONORA MEXICO escribió el 6 Noviembre 2006 - 18:17

    ESTE FILME ESTA MUY BUENO, SINCERAMENTE AUN QUEDAN CINEASTAS QUE SUPERAN A LAS GRANDES DEL CINE DE TERROR QUE YA ESTAN CONSAGRADAS..

  8. sonia escribió el 27 Noviembre 2006 - 18:41

    Esta pelicula la vi ayer y me facino y eso que no soy muy fanatica del cine de terror, pero me gusto mucho algo diferente a lo americano que ya no me atrae mucho.

  9. gaby escribió el 3 Diciembre 2006 - 12:15

    es una de la pocas peliculas que me asusto de verdad ,pero ke hay de cierto ke las fotos donde la chica esta ensima de el son reales. lo digo por lo ke dice al final de la pelicula kreo ke eso fue lo ke me asusto mas si alguien me puede decir y sacarme de la duda

  10. Sami escribió el 8 Diciembre 2006 - 15:56

    No Gaby, lo que decia al final de la pelicula es que disculpaban por haber tomado fotos y no nombrar los autores, o algo asi… pero la foto en la que ella esta encima de el no es de verdad :)

  11. La película la vi hoy a la 1 de la madrugada y me encantó! es una re buena dosis de terror, y me encantó que no se entendia porque perseguia solo al hombre, pero que despues se comprende. Muy buena peli!!! de nuevo digo q me encantó y que las escenas de terror están muy bien hechas!!!

  12. santiago y julieta escribió el 28 Diciembre 2006 - 15:28

    la verdad que la pelicula esta muy buena, muchos buenos impactos, y salté de la butaca del cine del susto que me pegue.
    Igual la voy a ver hoy, ya que todavia no la vi
    ja, ja, ja !

    chau

  13. […] Mira quién habla jesus: hola… si es una trilogia… cuéles sonJuan Jose: Bueno primero q nada esta pelicula memoncho: ¿no os parece buena? …esLC: diablos, ese off topic me ha cagadoVale: Yo ví hoy la pelicula y seManuel: Muy buena película, simple, sencilla, nadapretenciosa, unalejandro: hola angie para mi es la chikaLixy Cepero Guedes: This is the best film I’ve seenLUIS ANTONIO: REGULARNIKI: lA PELICULA EXELENTE, NO ME GUSTO MUCHO[[alejand[R*]a]]: io amoo esta pelikulaa fue la primeraaanonymous: emm me gusto arto esa pelicula perosantiago y julieta: la verdad que la pelicula esta muy […]

  14. eve escribió el 7 Enero 2007 - 9:26

    huuuuuuuu loco esta fatal

  15. enrique escribió el 18 Febrero 2007 - 14:10

    esta pelicula la vi ayer y me inpacto mucho pero lo q mas me inpacto fue q a una maiga le mandaron un mensage raro y nunca supimos q paso y no entendi el final alguien me puede explicar

  16. paula escribió el 1 Abril 2007 - 23:21

    esta pelicula es una de las mejores que he visto

  17. mariel escribió el 5 Abril 2007 - 18:34

    EXCELENTE! SIN PALABRAS

  18. en serio?? tanto asii!! bueno que chevere, yo recien la voy a ver en este momento.. la verdad me encantan! las pelis de terror y ojala que esta me impacte!! ;)

  19. alexxia escribió el 8 Abril 2007 - 1:57

    ya la viiiii es horrible, pero exelente , el cine tailandes de horror es lo maximo en guion, es locaciones, y en historias y en maquillaje..la verdad!!! si me impactooooo muchisimoooooo
    que miedoooooooooooooooo, la cara de la tipa es exelente!!
    por favor las personas que tengan problemas cardiacos por favor no la vean, tienen escenas muy fuertes..

  20. IAC escribió el 10 Abril 2007 - 16:36

    hey! wooww!! no al vi pero entre a esta pag porque quiero verla!!
    y segun los comentarios! esta fatal no? che pibes quien sea asi de obsesivo con alguna que otra peli que me agreche che!! dalee. enano_25_iac@hotmail.com
    queridos!
    adios!
    proximamente la vere!
    mi vidas no vean LA MASACRE DE TEXAS! es un ascoo! osea para efectos y cosa sanguinaria siii! pero la trama es un asco!!
    es decir! que no los maten a todos!
    una porqueria!
    chau!!
    adio

  21. Apenas ayer vi esta pelicula, simplemente Magistral!!

    SalU2!

  22. aguito y majito escribió el 23 Mayo 2007 - 10:20

    hola gente!!! bueno lo q les puedo decir es q me cacge!!!!!!!!!!!!111 jajajaja ahi partes q gritabamos y saltabamos d ela silla jejeje etsa muy miuy muy buena!!! las escenas de terror tan muy buenas y la verdad q la minita es muuuuuyyyy fea ta re bien hecha felicito a los maquilladores!!!!!!!1

  23. mariaaaaaaaaaaa¡¡¡ escribió el 27 Junio 2007 - 16:05

    bO0o0¡¡¡
    JAJaJAJja LA vDD la VDDD AmmM pz IO no LA e ISTo pro ASEE neta NETA……… sta bUENA¿?
    lo QE PASA ES QE ASE BUEN RATO KE KIERO VER KON MIS AMiwos una peli de miedo
    amMMMMMMMMMM
    pro de esas qe en vdd de muxo miedo k nos asuste a T O D O S
    YA VEN KE LUEWO LOS HOMBRES DICEN….
    ESTYBO BIEN PIRATA Y NO SE QUE PS no IO KIERO KE DE MUXO MIEDO ¡¡
    HEHEH
    AMM NINIOS A USTEDES KOMO SE LES IZO¿?
    ui i a las ninias ps tambn sqe la sinopzIZ DICE QE ES UNA MOvIE QE DA MUXOOOOOOOOOO Miedo SPEZIALMENTE AL GENero femenino¿?
    ninias komo sta¿?
    solo diwanme si da miedo¿?
    i amm
    del uno al 10 cuanto¿?
    zale spero soo respuesta

  24. giselle escribió el 27 Julio 2007 - 19:42

    esta expextacular esta peli.Re pensada,en cada detalle.Por fin una pelicula que no es robada de otras,esta demasiado buena.A mi me re asustó jajaja

  25. bueeeee esta peli ta una mazaaaa che …..cuando la empece a ver pense q estaba horrible por q vi chinos jajajaj pero despues fui entrando y me re cague de miedo cheeeee …..aaaaa y tambien quiero entrar en su club de fansss para ver la segunda parte avisen si hay un club en argentina - salta y si no hay sho lo inicio jejejje bueno che nos vemos y congratulationes por la peli..

  26. la pelicula me parecio muy buena nada mas que le falto un poco mas de terror y que hubiera mas efectos de sonido bueno pues espero que contesten mi comentario eso fue todo y muchas gracias por leer mi comentario atentamente daniel

  27. jimena escribió el 5 Septiembre 2007 - 17:31

    k onda esta kon ganazzzzz
    nO seee k se pOdria
    decir iO la vi hace muxO
    y la vi de nO cheeee
    buuuuuu
    perO ta kOn madre
    al ultimO kuandO
    ve al fantasma arriba
    de el
    k chidO kierO
    vOlver a verla
    buenO ia me vOy
    ta chida

  28. hola me cague toda, la pelicula esta re-buena ! BUENO CHAUU

  29. yo la vi ayer y estubo buena me encanto porque conoci a u chico muy bonito que abrazaba y casi nos besamos tengo 11 años y se muy bien de ke se trata esto del amor y bla bla bla bueno este chico se llama mariano espero que nunca vea esto o me muero de verguenza tun jane y la otra que atrevidos

  30. leticia escribió el 18 Septiembre 2007 - 9:16

    Yo la vi, pero no me sorprendió en nada, siempre la misma trama las pelis asiaticas. Muy previsible.

  31. veronica escribió el 18 Septiembre 2007 - 20:43

    esta pelicula esta incrible , los de oriente son excelentes haciendo peliculas de terror , pero en series son un asco .

  32. KARINA escribió el 1 Octubre 2007 - 17:31

    WENA ESTA XORA LA PELI
    SUPER BUENA
    OJALA
    Q
    AGAN
    LA 2ª
    PARTE DE LA PELI

  33. hoy la vi en el cine y es una de las peliculas mas buena y terrorifica qe e visto en mi vidaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    exelenteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

  34. jhon wilson escribió el 3 Noviembre 2007 - 14:31

    weno q podria decir de esta pelicula pero fue la mejor de terror q vi ps y como la vi en la casa de mi amigo tube q dormir en la casa de mi amigo ps

  35. Anónimo escribió el 30 Noviembre 2007 - 11:12

    io kero la musikita del celular para bajarlo a mi cel..!!! alguien sabe como? 0=D

  36. tuti... escribió el 30 Noviembre 2007 - 11:13

    sodi.. jeje olvide poner mi nombre jiji.. como decia arriba.. alguien sabe como puedo encontrar la musikita q sonab en el cel?.. muero x encontrarla…

  37. pamela maldonado escribió el 21 Diciembre 2007 - 10:25

    demasiado terrorifica no pude dormir porque la vi en la noche pero estubo super bakan pero le falta algo po la segunda

  38. marisol escribió el 31 Diciembre 2007 - 1:05

    bueno hay esta peli esta increible me encanto aunq termine muerta de miedo es genial!!!!!!! nunk habia visto una peli tan horrorifica recomendada 100% a las personas q les gusten la pelis de terror!!!

  39. helena escribió el 15 Enero 2008 - 17:23

    esta es una peli muy buena es la unica k m iso no ir al baño ni poder dormir los actores apesar k son tailandeses actuan muy bien la vi el año pasado

  40. benjamin escribió el 30 Enero 2008 - 8:49

    ufa. esta peli si esta buena. la recomiendo es muy original y muy bien pensada. y es imprecionante como termina la peli, de una manera que no se lo podria imaginar nadie. veanla

  41. ailen y paula escribió el 26 Febrero 2008 - 12:18

    esta peli esta muy buena creo q es muy real y q los pruductores tienen buena imaginacion!!!besitos a todos….!

    aguant sanvi y longchamps

  42. Recien la acabo de ver, y creo esta semana se estrena su remake americano, como siempre los resultados serán inferiores.
    Me gusto, me aterró, él o la espectro es bastante parecido a los que salen en ‘Ju-on’, eso ya parece ser la tecnica de oriente, por lo que no digo sea un plagio.
    El terro es bien concentrado, no descansa en mostrar sus escenas impactantes, su ritmo evolutivo es excelente y original.

  43. juliana escribió el 23 Abril 2008 - 14:48

    esta pelicula esta buenisima y es muy de terror genial

URL de trackback para esta anotación

Escribe tu comentario

Ya se suscribieron: Juanjot

Lee más de la categoría "Críticas"