“Sábado, una película en tiempo real”, en El Cinematógrafo


SábadoAyer se estrenó en las salas comerciales En la cama, la segunda película del chileno Matías Bize, y hoy se estrena en el Cinematógrafo de Barranco su ópera prima Sábado, una película en tiempo real (2003). La función es hoy 22 de setiembre a las 8:30 p.m.

«Sábado» cuenta una hora en la vida de Blanca, una joven que a pocos minutos de casarse se entera que su novio tiene una amante. En traje de novia la ofendida recorre la ciudad en busca de venganza. Durante todo el recorrido, un camarógrafo registrará los hechos, sin cortar la cámara desde el inicio hasta el final de la película. Matías Bize realizó así la primera película en tiempo real hecha en Sudamérica. Su ópera prima tuvo muy buena crítica en Chile y el extranjero. Ganó varios festivales y se estrenó en distintos países de Europa.

Nuestro amigo Luis Carlos Burneo la recomienda así:

Siempre nos topamos con buenas películas, pero en lo personal son muy pocas las ocasiones en las que llamo a todos mis amigos y, emocionado, obligo a que vean la cinta que acabo de presenciar. Y es mucho más fácil si uno es programador de una sala y tiene la oportunidad de colocarla para que todos se enteren del hallazgo. Y vaya que es un hallazgo. No se pierdan «Sábado, una película en tiempo real».

Nosotros nos unimos a la recomendación, es sin duda un evento que pocas veces se da en nuestra ciudad, y cuenta con la venia del propio director. Acá pueden ver varios fotogramas de la película.

Archivado en:

,

Temas:


Una respuesta

  1. Avatar de Jhon Dario
    Jhon Dario

    Muy buen la pelicula real de sabado, con blanca, antonia y el resto.. soy de colombia y me gustaria tener esta obra… porfavor.. si alguien me la puede pasar se lo agradezco.. mi mail es jhondario1@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *