5ª Muestra Documental Independiente Peruano


5ª Muestra Documental Independiente Peruano

Este fin de semana se inicia la 5ª Muestra Documental Independiente Peruano organizada por Marazul Producciones del documentalista José Balado. Este destacable esfuerzo, que va del 13 al 20 de octubre, nos permitirá descubrir una gran variedad de propuestas de cine documental, en tres sedes.

Aquí pueden descargar la programación de cada sede: el Centro Cultural PUCP, el Centro Cultural de España y el Centro Cultural CAFAE-SE [Archivos Word].

La muestra tendrá además dos homenajes, uno a Mary Jiménez (1948) documentalista peruana radicada en Bélgica, de quien se verán tres documentales, y otro al documentalista Jorge Suárez (1933), uno de los pilares referenciales dentro de la historia documental nacional, a través de 8 proyecciones.

Una vez concluída la muestra regular se inicia el proyecto conocido como “La Caravana Documental” que por segundo año consecutivo llevará a distintas partes del país, como Villa Maria del Triunfo, Ica, Arequipa, Puno, Moquegua y Tacna, varios documentales, así como talleres de historia y metodología documental. Esta muestra itinerante va del 23 de octubre al 1 de diciembre y será totalmente gratuita.

Vean también lo que fue la muestra el año pasado:

» 4ª Muestra Documental Independiente Peruano

Temas:


8 respuestas

  1. […] Sus documentales han ganado numerosos premios en distintos festivales. Gracias a las muestras de Documental Independiente Peruano (DIP) se ha podido apreciar en nuestro país trabajos como Muy lejos de aquí, Sólo un cargador y […]

  2. […] Conversación con José Balado, gestor de la Muestra Documental Independiente Peruano y la Caravana Documental, sobre el trabajo de los jóvenes y su relación con el género. […]

  3. […] Ya antes habiamos comentado sobre La Segunda Caravana Documental que formó parte de la V Muestra de Documental Independiente Peruano, organizada por la gente de Marazul Producciones quienes nos informan que hoy se podrá visionar Lo mejor de la II Caravana Documental en el Centro Cultural de España a las 7:30 p.m. El ingreso, como siempre, es libre. […]

  4. […] La interesante Muestra de Documental Indepediente Peruano ha finalizado su V Edición gracias al entusiasmo y diligencia del documentalista José Balado y su equipo de voluntarios. En ella, además de mostrar una gran variedad de trabajos en clave documental, se ha desarrollado la Segunda Caravana Documental, un proyecto que involucra descentralizar el visionado de estos trabajos, e impulsar la realización de los mismos al interior del país. […]

  5. Avatar de Joselo_de_Tacna
    Joselo_de_Tacna

    epa… puedo asegurar que esta propuesta “La Caravana Documental” ah dado en el blanco para MUCHOS jovenes que estamos inmersos en la comunicación (sobre todo el audivisuales), felicito desde ya a quienes impulsaron este proyecto.

    Hoy es miercoles 29 de noviembre estamos en medio de la ultima semana de esta caravana, el esfuerzo sobrehumano de los integrantes de la caravana es admirable… mis felicitaciones a los muchachones y pues ojala no sea la ultima caravana que varios se quedaron con las ganas de aprender mucho más…

    ABRAZOS DESDE TACNA Y QUE VIVA EL PERÚ

    :o)

  6. Avatar de Mane
    Mane

    Querido Jose…felicitaciones porque los esfuerzos estan dando frutos….todo nuestro cariño
    joaqui, mane y chachi

  7. Avatar de Silvana Manco
    Silvana Manco

    Hola,
    solamente queria felicitar y agradecer a los organizadores de la muestra por su trabajo. Me alegra mucho saber que hay personas interesadas en difundir material audiovisual tanto de estudiantes como realizadores con mayor trayectoria. Felicidades y que la caravana sea todo un exito!

  8. Avatar de DIP PERU

    Hola les escribo de la V Muestra Documental para invitarlos estos dos ultimos dias a las salas del C.C. de la Católica, C.C. de España y C.C. CAFAE-SE (Cuadra 29 de la Av. Arequipa).

    Tambien queria decirles que ya se abrieron los blogs de la V Muestra DIP y de la II Caravana Documental. Esta ultima tendrá videos e imagenes a partir del 26 de octubre de toda la caravana.

    Las direcciones son:

    V Muestra DIP
    http://dipperu.blogspot.com

    II Caravana Documental
    http://caravanadip.blogspot.com

    Gracias a Luis Carlos Burneo del Cinematografo y a toda la gente que sigue apoyando a que el documental se siga desarrollando en el Peru.

    José Puga
    Prensa y Medios V Muestra DIP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *