Fenaco 2006: Programación del festival


Fenaco 2006La 3ª edición del Festival Nacional e Internacional de Cortometrajes, Cusco 2006, está pronta a iniciarse. Como ya comentamos hace unos días, del 2 al 4 de noviembre próximo el Fenaco mostrará 298 cortos y dos mediometrajes, provenientes de 25 países de diversas partes del mundo.

El festival se dividirá en tres categorías de competición: ficción, documental y animación, tanto estudiantil, nacional como internacional. Las exhibiciones irán desde las 9 a.m. hasta las 10 p.m., en tres sedes de la ciudad del Cusco: el Teatro Municipal, la Casa del Inca Garcilaso y la Sala Ollanta.

El jurado internacional está conformado por los peruanos René Weber y Delfina Paredes, además de Rodrigo Magallanes de Argentina, Patricio Montaleza de Ecuador y la venezolana Debora Schneider. Adicionalmente se harán entrega del Premio indígena, un Premio especial sobre derechos humanos, y el Premio Costco, a la mejor película realizada por cusqueños o sobre la ciudad del Cusco. Y como es de costumbre, el público asistente también tendrá opción de votar por su película favorita, en las tres categorías de competencia.

Para seguir la programación completa de la vasta muestra que ofrece el Fenaco 2006 pueden acceder a la página del festival o descargar el listín en formato Excel.

Temas:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *