Perú en pantalla: Se entregó la carta al Presidente


Perú en pantalla: Entrega de carta

Ayer lunes a las 11 de la mañana, Judith Vélez, Josué Méndez, Eduardo Mendoza y Palito Ortega (en la foto), directores de recientes películas peruanas, en representación de la campaña Perú en pantalla hicieron llegar la carta firmada por más de 600 profesionales del cine y la cultura al Presidente de la República, Alan García Pérez, así como al Primer Ministro, a la Presidenta del Congreso, a la Comisión de Educación del Congreso y al Ministro de Educación.

Por parte del gremio de actores estuvieron presentes Maricielo Effio, Bruno Ascenzo y Jason Day. Ellos pidieron además el apoyo de sus sus colegas actores para que asistan masivamente a la conferencia de prensa que se llevará a cabo el próximo lunes 6 de noviembre a las 11 a.m. en el CCPUCP.

Todos estos directores, actores y demas profesionales son parte de una nueva hornada de talentosos jóvenes que han aparecido en los tres últimos años. En este tiempo también se han estrenado en conjunto más de veinte largometrajes en la cartelera comercial, de los cuales más de la mitad son óperas primas. Se han realizado dos largometrajes de animación 3D, un centenar de cortometrajes de ficción y documental y se han recibido un centenar de premios internacionales tanto en desarrollo de proyectos, guiones y obras terminadas. Y si eso no fuera suficiente, además el cine peruano ha participado en aproximadamente 150 muestras y festivales del mundo, entre los que se incluyen Cannes, Venecia, Sundance, Rotterdam, Montreal, Huesca, Buenos Aires, Mar del Plata, Biarritz, entre otros más.

Sin embargo, por el incumplimiento de la ley 26370, se han dejado de hacer 50 películas con los cuales el cine peruano y la imagen del Perú ya podría haberse consolidado.

Perú en pantalla: Entrega de carta Perú en pantalla: Entrega de carta Perú en pantalla: Entrega de carta

Temas:


Una respuesta

  1. Avatar de Rodrigo
    Rodrigo

    Tambien aparecieron en el diario Correo, con el puño y la camara en alto (tenia que ser de Marcuchay).

    Y esto es solo el inicio…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *