Perú en pantalla: Conferencia de prensa el lunes 6 de noviembre


Este lunes 6 de noviembre a las 11:00 a.m. en el Centro Cultural PUCP (Av. Camino Real 1075, San Isidro) se realizará una gran conferencia de prensa en la que los cineastas y profesionales audiovisuales, acompañados de los más reconocidos actores peruanos, expondrán la urgente necesidad de que se cumpla la ley para que el cine peruano pueda solidificar su futuro y presencia internacional. Norma Martínez, Maricielo Effio, Jimena Lindo, Jason Day, Bruno Ascenzo, Melania Urbina, Magaly Solier y decenas de artistas se unen a esta cruzada masiva que los cineastas peruanos iniciaron el pasado lunes 30 de octubre entregando una carta al Presidente Alan García, firmada por mas de 700 profesionales del medio cinematográfico y cultural.

Como es sabido, la ley 26370, promulgada en 1992, establece que se deben entregar siete millones de soles anuales para dinamizar la actividad cinematográfica en el país. Sin embargo, hasta la fecha sólo se ha entregado el 15 % de dicho monto, por lo que el Perú ha dejado de producir 50 películas que podrían haber consolidado nuestra imagen e identidad de país tanto dentro como más allá de nuestras fronteras. Lo más grave de esta situación es que el Perú es el único país latinoamericano que no promueve a cabalidad su cine, a diferencia de países como Chile, Colombia, Venezuela y Ecuador que han entendido que la inversión en sus cines nacionales dinamiza sus economías, a la vez que difunde internacionalmente la imagen de sus respectivos países y culturas.

Perú en pantalla; Comité de campaña por el presupuesto completo para el cine peruano; Cinemaperú; Sociedad Peruana de la Industria Audiovisual (SPIA); Asociación de Productores Cinematográficos del Perú (APCP); Sindicato de Artistas Intérpretes del Perú (SAIP); Asociación Nacional de Actores, Intérpretes y Ejecutantes (ANAIE).

www.peruenpantalla.com

Temas:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *