“Chicha tu madre” se estrena el 16 de noviembre en Argentina


Gianfranco QuattriniEn una entrevista en un medio argentino, el director Gianfranco Quattrini anuncia que su película Chicha tu madre se estrenará el 16 de noviembre en ese país. Asi mismo nos revela detalles sobre su próxima cinta, y además otros proyectos que estará produciendo, como el documental que prepara junto al director peruano Álvaro Mejía, titulado De Arequipa a la Luna.

A continuación algunos fragmentos destacados de la entrevista:

¿Cuáles fueron los últimos trabajos que realizó y cuáles está preparando?
G.Q.: En el último año y medio casi todo mi tiempo ha sido dedicado a producir, dirigir y distribuir mi largometraje Chicha tu madre. Se filmó en Perú y eso implicó que me desconectara del medio argentino. La autodistribuimos en Perú y fue vista por más de 160 mil espectadores. Participó en los festivales de Venecia y Mar del Plata, donde fue muy bien recibida. Se estrenará en salas argentinas el 16 de noviembre. Ahora me interesa retomar la dirección publicitaria, cambiar de ritmo, volver a trabajar en proyectos creativos con plazos más cortos. Estoy regresando también a la experimentación con los videos musicales, haciendo uno de Axel Krygier, quien compuso la música de mi largo. Lo estamos desarrollando junto con los chicos de 3DN.

¿Puede contarnos un poco sobre su próximo proyecto de largometraje?
G.Q.: Se llama Matadero y es un gangster-drama en el universo de la mafia de la carne. Narra el ascenso y la caída de un cuatrero turbulento y enamoradizo. Estoy trabajando el guión y viendo muchos westerns, cine negro y también mucho cine contemporáneo oriental, en particular el cine de Park Chan-Wook, Johnnie To y Sang-Su. Tienen una manera de convertir la tragedia en una experiencia cinematográfica visceral, con mucha acción, que me interesa mucho.

Paralelamente trabajo otro guión que se llama Amazon Pop que cuenta la experiencia de dos plomos rockeros argentinos que deben viajar a Iquitos (en la selva peruana) para un espectáculo de música y allí conocen una leyenda viva del rock español, un heroinómano en tratamiento de recuperación con Ayahuasca. Es una historia de amistad en el contexto demencial de la ciudad de Iquitos.

¿Cómo nació Primi Quattrini?
G.Q.: Abrí la productora para poder producir mi primera película y crear un espacio que pueda tender un puente entre Perú, Argentina y otros países de Latinoamérica. Me interesa mucho seguir explorando posibilidades de coproducción, ese es el objetivo de la productora. En este momento estamos trabajando en un largometraje documental dirigido por Álvaro Mejía, que trata sobre el verdadero padre de la navegación espacial, un genio peruano llamado Pedro Paulet. Es un proyecto increíble, que será una coproducción con Argentina, se llama De Arequipa a la Luna.

¿Cuáles son sus directores preferidos?
G.Q.: Nombro algunos en un conjunto muy ecléctico: Herzog, Polanski, Lynch, Lang, Murnau, Coppola, Ashby, Cassavettes, Monicelli, Jarmusch, Wong Kar-wai, Dardenne, y no me quiero olvidar de Blake Edwards.

Pueden leer la entrevista completa aquí.

(Gracias Álvaro por el dato)

Temas:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *