¿Quién dirigirá El Hobbit?

The HobbitVamos por partes. El Hobitt es la obra de J.R.R. Tolkien que precede a El Señor de los Anillos, y cuya adaptación al cine iba a ser dirigida por Peter Jackson, cosa que celebramos todos los fans de la trilogía y del director neozelandés. Pero resulta que hace unos días salió a luz una carta del mismo Jackson y de su esposa y coguionista Fran Walsh que señalaba problemas insalvables con la productora New Line (que tiene los derechos sobre El Hobbit). Eso significaba que la película no sería dirigida por el buen Peter.

Inmediatamente se voceó el nombre de Sam Raimi, como posible conductor del proyecto, pero la legión de fanáticos dejó sentir su voz y llamó a una petición de firmas para que New Line busque conciliar las diferencias con Jackson, ahora mismo la petición registra miles de firmas y continúa recibiendo adherentes.

Y ahora aparece otro actor en escena, ser trata del longevo productor Saul Zaentz conocido por tener buen ojo a la hora de colocar sus filmes en la competencia anual de la Academia, tres veces subió al podio a recibir el Oscar (por Atrapado sin salida, Amadeus y El paciente inglés). Pues bien, Zaentz ha señalado que el año próximo volverá a tener los derechos de las obras de Tolkien, pues él las había adquirido en 1976 y posteriormente cedido a New Line. En virtud de ello asegura que será Jackson quien dirigirá El Hobbit, tal vez en dos partes y no solo eso sino que también se piensa rodar una precuela de la trilogía del Señor de los Anillos.

Como ven esto dará mucho que hablar. Entre declaraciones y firmas se mueve el destino de millones de dólares de inversión y el futuro de producciones fílmicas llamadas a alimentar un verdadero fenómeno social. Los tendremos al tanto.

Artículo anterior
Talk Show (2006)
Artículo siguiente
Foto del día: Una mirada a “Tiempos de Cine” 2006

5 comentarios

  1. 30 de Noviembre de 2006 at 16:47 — Responder

    Pues ojalá y si sea Peter Jackson de nuevo, creo que nadie podría compenetrarse mas con el tema que él.

  2. Angel Navarro
    1 de Diciembre de 2006 at 15:14 — Responder

    Peter Jackson dejó en claro que es un gran director y un gran admirador de Tolkien, quién más sino él para culminar toda la leyenda…

  3. Julián Cardona
    2 de Diciembre de 2006 at 18:02 — Responder

    Para mí Peter Jackson es quien debería dirigirla ¿Quien mejor que él? Nadie.

  4. […] de todo el mundo celebran el fin de la telenovela en Tierra Media. Hasta que se pusieron de acuerdo luego de tanto pleito, Peter Jackson, New Line Cinema y MGM llevarán a la pantalla grande la adaptación de The Hobbit, […]

  5. […] de buscar sin éxito un guionista adecuado para las dos películas de El Hobbit, los realizadores Guillermo Del Toro y Peter Jackson decidieron unir fuerzas para escribir el […]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

¿Quién dirigirá El Hobbit?