“Volver” gana cinco premios de la Academia del Cine Europeo

Pedro Almodóvar y Penélope Cruz

Volver arrasó el sábado pasado en los Premios del Cine Europeo 2006, celebrado en Varsovia. Si bien no ganó el premio principal a Mejor filme, la cinta española completo una quinela de peso: Pedro Almodóvar fue elegido Mejor director, Penélope Cruz, más bella que nunca, se hizo del premio a Mejor actriz, la Mejor banda sonora fue para Alberto Iglesias, la Mejor fotografía para José Luis Alcaine (premio compartido con Barry Ackroyd por El viento que agita la cebada), además de otro galardón no menos importante, el Premio del público. Por cierto, Almodóvar ya ha logrado ser tres veces el favorito del público europeo.

La película alemana Las vidas de otros (Das Leben der Anderen) de Florian Henckel von Donnersmarck se llevó el premio a Mejor filme, el protagonista Ulrich Muehe logró ser el Mejor actor, Henckel ganó además en la categoría de Mejor guión.

Por otro lado, se entregó un Premio Especial al conjunto de la obra: para el director, guionista, actor y productor Roman Polanski. Otro premio importante fue el entregado por la crítica internacional, el FIPRESCI, el cual fue para el filme francés Les amants réguliers, de Philippe Garrel.

(Vía Blogdecine)

Artículo anterior
Adiós Christine Doinel, adiós Claude Jade
Artículo siguiente
Nos visita Carsten Spicher, director del Festival de Cortometrajes de Oberhausen

2 comentarios

  1. Angel Navarro
    5 de Diciembre de 2006 at 15:26 — Responder

    La película “Volver” es muy buena… tiene esa calidez en las imágenes que caracteriza a todas las obras de Almodovar. La trama se va resolviendo sola, tal vez lo más resaltante es el desarrollo de la misma, aunque el desenlace creo que pudo ser mejor. La actuación de Penelope Cruz es muy buena, si la comparas con la actriz de películas americanas que ultimamente habia realizado… nuevamente, gracias a Almodovar, esta apática actriz… se enfunda en una mujer que deja sensualidad a su paso, ternura y a la vez, caracter. Los premios sirven para adornar este magnifico regreso de Pedro y Penelope.

  2. 5 de Diciembre de 2006 at 22:39 — Responder

    creo que el film es increible,porque hay muchos como yo que han revalorado a sus mamís viendo este film,ademas de que siempre almodovar ha sido un genio para trasmitirnos emociones fuertes!.tan fuerte asi,que se me ha grabado el coro final de la cancion que no canta penelope(obviamente)pero sin embargo lo tengo sonando en mi mente:
    volver… con la frente marchita,la nieve del tiempo,platearon mi cielo.Sentir…que un soplo la vida, que 20 años no es nada,que efebre la mirada y que el raudel de la sombra,te busca y te nombra vivir…con el alma aferrada a un dulce recuerdo,que lloro otra vez…
    (wow se lo tienen bien merecido los premios, a almodovar por el film y penelope por la
    interpretacion) sin nada mas que decir que recomendar que la vean antes que salga de cartelera!

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

“Volver” gana cinco premios de la Academia del Cine Europeo