Stephen Frears entre nosotros


Stephen Frears y Josué Mendez

Luego de presentar en el Festival de La Habana su último filme The Queen y conversar con los alumnos de la escuela de cine de San Antonio de los Baños, llegó ayer a Lima el director británico Stephen Frears a quien le debemos filmes como High Fidelity, The Grifters, Dirty Pretty Things y Dangerous Liaisons. La razón de su visita ya la habíamos señalado en setiembre de este año. Se trata de la Iniciativa Rolex para mentores y discípulos, un programa que busca relacionar a jóvenes talentos en distintas artes con maestros en cada area, gracias a ello Josué Méndez será apoyado por Frears en la realización de Dioses el próximo proyecto de Chullachaki Producciones.

La visita de Frears se extenderá sólo hasta el 13 de este mes, sabemos que en estos momentos se encuentra visitando la ciudadela de Machu Picchu y luego se concentrará en el proyecto de Josué. Frears no tiene prevista ninguna presentación pública.

Archivado en:

,

Temas:


2 respuestas

  1. […] Esta nota salió publicada hoy en el diario La República, a propósito de la reciente visita al Perú del gran director inglés Stephen Frears: El director peruano Josué Méndez comentó que el director y productor inglés Stephen Frears (el mismo que dirigió filmes como Amistades peligrosas y Alta fidelidad) quedó muy impresionado con su visita al Cusco y con el trabajo que se hace en el cine peruano. “Además de visitar Machu Picchu y otros lugares turísticos hemos trabajado muchísimo en el guión de mi nueva película Dioses. Ha sido un taller fugaz. Lo que más sorprendió a Frears de nuestro país son los contrastes que hay entre la gente. Está encantado con lo complejo que es el Perú” contó. El productor inglés llegó al Perú para cumplir con su papel de mentor de Josué Méndez durante todo un año. Ello como parte de la iniciativa del programa Rolex para Mentores y Discípulos. “Para mí ha sido una experiencia enriquecedora porque además se han afianzado nuestros lazos, cosa que a la larga se verá reflejado en Dioses cuyo rodaje se iniciará el 14 de febrero. Frears regresará para verla”, finalizó Méndez. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *