La mejor película peruana del 2006 según los limeños

La Universidad de Lima realizó una de sus clasicas encuestas, entre el 9 y 10 de diciembre, abarcando toda Lima Metropolitana sobre una muestra de 609 habitantes. La novedad fue que se incluyo entre las preguntas una relacionada al cine peruano:

Este año se han estrenado varias películas peruanas. De acuerdo a lo que ha visto, ha escuchado o ha leído, ¿cuál es la mejor película peruana del 2006?

Para no complicarnos con números les hemos resumido las respuestas en este gráfico:

pelicula peruana 2006 segun limeños

Como vemos, los resultados dejaron como la película peruana más apreciada a Mariposa negra de Francisco Lombardi (23%), seguida de lejos por Madeinusa de Claudia Llosa con el 11% de las preferencias. Dadas las críticas a ambas películas, parece que el gusto popular no anda de la mano con el parecer de los críticos especializados.

Otro dato importante es el porcentaje de personas que No saben / No contestan, quienes sumados forman el 49% de encuestados. Una cifra en la que los directores (y productores) tendrán que pensar para acercar su cine al público en los próximos estrenos.

Y para los que les gustan las estadísticas, les dejamos los datos que arrojó la encuesta:

encuesta sobre mejor pelicula peruana 2006

Artículo anterior
Recuento del 2006, por Johan Tábori
Artículo siguiente
Nueva encuesta: Cine peruano 2006

2 comentarios

  1. Eduardo Quispe
    21 de Diciembre de 2006 at 3:28 — Responder

    “Crítica especializada”????…existe en el Perú???…que yo sepa acá hay opiniones de comunicadores, periodistas, escritores, de cinefilos y conocedores de historia del cine…pero alguien que tenga el titulo de “especilista”…????…existe en el mundo la carrera de crítico, o la de cineasta, pero acá en el perú ese titulo es empírico, así que si a eso se refieren, pues bien…porque lo digo?, pues si se trata de opinión, definitivamente las que poseen mayor sustento teórico y de referentes, tienen un plus adicional a la opinión de alguien que no las posee, o no al grado de otros…pero ambas siguen siendo opiniones, asi que se deben respetar por igual sin dejarse sorprender por palabrerías que muchas veces tienen más un fin publicitario o interesado, que uno informativo e objetivo…

  2. Joseph Lora
    30 de Enero de 2008 at 13:20 — Responder

    Entonces la pregunta deberia ser la mejor pelicula limeña….
    bueno saludos, creo que de alguna manera contribuimos el crecimiento del cine en el Perú

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

La mejor película peruana del 2006 según los limeños