El cine (de Alpamayo) en estampillas


Estampilla de Dragones: Destino de fuegoSerpost, nuestro servicio postal nacional, anuncia que por primera vez se emitirán estampillas dedicadas al cine peruano. ¡Claro! sería una noticia para festejar, saber que nuestro cine es reconocido y difundido, sino fuera porque sólo han sido seleccionadas Piratas del Callao y Dragones: destino de fuego de Alpamayo Entertaiment, y se ha dejado de lado toda la producción nacional reciente y anterior. El cine de animación está creciendo en nuestro país, pero no hay que olvidar las películas y realizadores que han bregado por formar nuestra (modesta) filmografía. Ellos también merecen reconocimiento.

El argumento es que «estos filmes colocan al Perú como el primer país latinoamericano en producir películas animadas en formato 3D», lo que siempre me ha parecido dudoso, pues recuerdo haber visto la argentina Mercano, el marciano (2002) mucho antes que las películas nacionales, ésta también usando animación tridimensional y además un humor descollante. El anuncio se parece más a alguna campaña de merchandising emprendida por Alpamayo y una conocida empresa de telefonía local. Lo que ya ha causado alguna indignada reacción en los medios.

En otras latitudes, también se rinde homenaje a su cine, por ejemplo, en EE.UU., la USPS, tiene programado homenajes a James Stewart, «el hombre común» ícono de Hollywood, así como también a la magia de Disney o los héroes de la Marvel Comics. Esperemos que Serpost tome nota y amplie el espectro.

 estampilla del aprendiz de mago Mickey Mouse Estampilla de James Stewart estampilla de Spiderman

Actualización: (06 Enero) El ministro Garrido Lecca aclara la iniciativa de estos sellos postales. La República también informa al respecto.

Archivado en:

,

Temas:


4 respuestas

  1. […] c) El gran grupo Azteca ha comprado el 40% de una productora local de animaciones que, a pesar de aparecer en estampillas peruanas, son francamente mediocres, por decir lo menos. ¿Cuánta plata fue ese […]

  2. Avatar de YARELI

    SON COSAS DEL PASADO

  3. Avatar de Ruramuq
    Ruramuq

    peliculas que estan montadas sobre tantas mentiras.

    De verda q estos individuos estan dejando un mal precedente.

    Vaya absurdo, pero es mejor desconocerlas por completo y esperar ›la primera pelicula peruana hecha en 3d ‹, hecha por gente profesional con un poco de ética y respeto.

  4. Avatar de Rodrigo Portales

    O sea, para el ministro aprista las estampillas, el servicio postal peruano, pueden ser utilizadas, sin ningun reparo, para marketear aun más a las peliculas de SU EMPRESA, bajo el pretexto de promover la filatelia…

    Ja, que tal conchudez, compañeros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *