DGA anuncia sus nominaciones


La DGA, Directors Guild of America, o el gremio de directores, en buen cristiano, ha hecho publica su lista de nominados a mejor director del 2006. Estas nominaciones son claves como antesala al Oscar, pues en los cinco últimos años los quintetos de nominados han coincidido totalmente y, además, en 51 de 57 oportunidades, desde que se creó la DGA, este premio y el Oscar a mejor director han sido para un mismo realizador. Apuesta segura.

GDA Nominados 2006

Los nominados para el DGA Award for Outstanding Directorial Achievement in Feature Film for 2006 son:

  • Bill Condon por Dreamgirls, quien recibe así, su primera nominación
  • Jonathon Dayton y Valerie Faris por Little Miss Sunshine son incluidos por primera vez en esta nómina; ellos han trabajado en tandem durante mucho tiempo y tienen una larga trayectoria en el campo del videoclip.
  • Alejandro González Iñárritu es nominado por Babel. Antes ha dirigido 21 gramos y Amores perros. También es primerizo en la categoría.
  • Stephen Frears por The Queen, quien ha recibido antes una nominacion por la dirección para television de Fail Safe (2000). Frears visitó nuestro país hace poco, en su calidad de mentor de Josué Mendez para su nuevo largo Dioses.
  • Martin Scorsese por The Departed. Esta es su séptima nominación para el premio, anteriormente The Aviator (2004), Gangs of New York (2002), The Age of Innocence (1993), Goodfellas (1990), Raging Bull (1980) y Taxi Driver (1976) le valieron para estar en el quinteto del premio de la DGA. Además ha sido reconocido con el Lifetime Achievement Award (premio por grandes logros en la dirección fílmica durante toda su carrera) en 2003

Quedaron fuera de competencia Clint Eastwood, la ausencia más notoria de la lista, con sus peliculas sobre Iwo Jima, Paul Greengrass (United 93), Alfonso Cuaron (Children of Men), y Guillermo del Toro (El laberinto del Fauno) quienes también venían voceados con fuerza.

Conoceremos al ganador el 3 de febrero cuando sea anunciado en la 59ª Gala Anual de la DGA que se realiza en el Hyatt Regency Century Plaza Hotel. Hasta entonces, a esperar.

Archivado en:

Temas:


2 respuestas

  1. […] Frears tiene aún tiempo hasta mayo, que será cuando se dé inicio a la fiesta de cine en la riviera francesa. Mientras tanto su filme La reina (The Queen, 2006) debe continuar apareciendo en la lista de nominados, y de ganadores, de todos los premios que se nos vienen, el Oscar incluído. […]

  2. Avatar de lando
    lando

    y half nelson? hasta ahora mi película favorita del 2006?
    si tienen oportunidad de verla en algún festival, no duden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *